El piloto argentino terminó 17° en el Gran Premio de Las Vegas, en una carrera nocturna sobre circuito callejero que ganó de punta a punta Max Verstappen con Red Bull y en la que quedó muy condicionado por una accidentada largada. El argentino sufrió un toque de Alex Albon que dañó su coche y le quitó ritmo hasta el final.
Primero se salvó providencialmente al zafar por poco del golpe que desde atrás le dio el Sauber de Gabriel Bortoleto al Aston Martin de Lance Stroll, que terminó abandonando, al igual que el brasileño. Su compañero de Alpine, Pierre Gasly, que había iniciado 10°, dio un trompo y quedó muy atrás. Finalmente concluyó 15°.
Debido a un toque del Williams de Alex Albon en la curva uno en ese traumático inicio, se rompió el difusor del monoplaza del argentino y eso le hizo decrecer el ritmo y girar demasiado lento. Perdió 3 puntos de carga aerodinámica, según el informe a través de la radio de su ingeniero Stuart Barlow.
A la altura de la vuelta 10, Albon se le alejaba cada vez más al tiempo que Kimi Antonelli, 15°, se le pegaba hasta lograr superarlo.
También mantuvo una fuerte lucha con Yuki Tsunoda (Red Bull) por el 12° cuando iban 21 vueltas de competencia.
En la vuelta 26 entró a boxes para el cambio de neumáticos de duros a medios y la detención fue muy lenta por parte del equipo: 4 segundos, lo que lo dejó en el puesto 17. De allí hasta el final, lo del pilarense fue aguantar con lo que tenía, que era muy poco, y su misión fue apenas la de resistir
En la lucha por el campeonato, Lando Norris obtuvo el 2° lugar y sigue en la cima ante un Verstappen que de arremetida busca el milagro de mantener el cetro.
El Gráfico




