Mazzaroli comentó que la convocatoria sirvió para presentar las propuestas que las áreas provinciales turísticas impulsan en sus jurisdicciones, “para que mobiliarios, edificios y terrenos estén a disposición de un empresario que quiera invertir, mediante a acuerdos, charlas y negocios; para que esos inversores sientan tentativo hacerlo en nuestra provincia”.
La cartera turística provincial presentó en la oportunidad propuestas en torno a lugares como Campo del Cielo, las aguas termales de Sáenz Peña, La Isla del Cerrito, Los Palmares, “tierras que prácticamente vamos a terminar de titularizar y que mejor que en El Impenetrable chaqueño poder hacer una inversión de infraestructura, sobre todo alojamiento, que es lo que se necesita”. “Llevamos una amplia carpeta y expusimos ante más de 480 inversores”, convocados por la Secretaría y la Cámara Argentina de Turismo, ambas organizadoras de este evento.
“Fuimos con muchísimas expectativas y seguimos trabajando, fue un primer Foro, de contactos, un comienzo de un camino en el que tenemos que vender nuestra provincia y despertar el interés de los inversores. Estamos convencidos que Chaco tiene muchísimo atractivo y potencial para explotarlo turísticamente”, aseguró.
“Los que estudian el mercado lo saben, tenemos el producto turístico más buscado que es el turismo de naturaleza”, afirmó.
Comentó que en lo que va del año ya se desarrollaron más de 400 capacitaciones en gastronomía, anfitriones de destino, turismo rural. “Es muy lindo ver como la gente convierte su establecimiento en un producto turístico. Es muy admirable la creatividad”, destacó.
“Esta no es una gestión de un día, es un camino”, aseguró.




