Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Resistencia conmemoró el Día del Aborigen Americano con emotiva ceremonia

    20 April 2026

    Universidades: el oficialismo reflota una reforma de la ley de financiamiento tras el revés que sufrió en la Justicia

    20 April 2026

    Transferencias: de enero 2024 a febrero 2026 Chaco registró un disminución total de -$1.608.224 millones

    20 April 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Monday, April 20
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Según un informe de Nación, más de un centenar de personas están en situación de calle en el Chaco

      18 April 2026

      Congreso sobre derecho animal: “Tenemos elementos suficientes para empezar a dialogar”

      18 April 2026

      Macri no se bancó la pregunta de un periodista y abandonó la conferencia de prensa

      18 April 2026

      SAMEEP: trabajos en la planta potabilizadora afectan el servicio del Área Metropolitana

      18 April 2026

      Capitanich pidió “unidad, organización y solidaridad” en su mensaje en el Congreso Provincial del PJ

      18 April 2026
    • INTERIOR

      Miraflores: más de 760 atenciones en un nuevo operativo de la red estratégica de salud

      18 April 2026

      Zdero acompañó el 50° Aniversario del Jardín de Infantes “Graciela Noemí Koucz” en Pampa del Infierno

      18 April 2026

      Castelli: realizaron un nuevo operativo de gas social en la ciudad

      18 April 2026

      Cipolini anunció un “entendimiento de cobro” con la Bolsa de Comercio del Chaco

      17 April 2026

      Se realizaron las Jornadas Provinciales de Derecho Municipal y Políticas Públicas en Sáenz Peña

      17 April 2026
    • LA REGIÓN

      Tucumanos capturan un dorado de casi 30 kilos frente a la costa correntina

      17 April 2026

      Se quitó la vida en Corrientes el empresario ganadero Martín Bruzzo

      17 April 2026

      Misiones reclamó más de $2.500 millones a la Nación del programa Incluir Salud

      16 April 2026

      Formosa avanza en uso de celulares en Escuelas: prohibido en Primaria y con límites estrictos en Secundaria

      16 April 2026

      Judiciales de Corrientes no descartan paro en medio de una alta tensión en ese Poder

      16 April 2026
    • NACIONALES

      Grandes empresas cierran fábricas en el país pero venden productos importados con márgenes de hasta 700%

      18 April 2026

      En medio de la crisis, el Gobierno planea un brutal ajuste a la Salud Mental y Discapacidad

      18 April 2026

      El FMI obligó a Milei a liberar más pesos y regular la tasa para estabilizar la economía

      17 April 2026

      En marzo, el costo total de manutención de un niño superó los 500 mil pesos

      17 April 2026

      El Gobierno habilitó a nueve provincias a concesionar tramos de Rutas Nacionales mediante peajes

      17 April 2026
    • POLICIALES

      “Voy a matar a todos”: más de 30 escuelas del Chaco recibieron amenazas de tiroteos

      18 April 2026

      Allanamiento por robo terminó con una detenida y con el secuestro de cocaína

      17 April 2026

      Villa Ángela: desbaratan presuntos kioscos narco con más de 600 gramos de cocaína y millones en efectivo

      17 April 2026

      La Justicia investiga amenazas de tiroteo en el Colegio Industrial de Sáenz Peña

      17 April 2026

      Caminera secuestró una camioneta con pedido, dos motocicletas adulteradas y realizó varias intervenciones

      16 April 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Foro de Seguridad Vial del Sudoeste: “La problemática es la conducción peligrosa de un motovehículo”
    8 July 2024 INFORMACIÓN GENERAL

    Foro de Seguridad Vial del Sudoeste: “La problemática es la conducción peligrosa de un motovehículo”

    El subsecretario de Seguridad Vial del Chaco, Rafael Acuña Agnelli, de visita en los estudios de CIUDAD TV hizo un repaso de los principales ejes de la creación del espacio que tiene como objetivo impulsar medidas de control, formación y capacitación sobre la problemática de la inseguridad vial.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Foro de Seguridad Vial del Sudoeste: “La problemática es la conducción peligrosa de un motovehículo”
    Rafael Acuña Agnelli,subsecretario de Seguridad Vial del Chaco.
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    El funcionario destacó la presencia en territorio para “trabajar concretamente la necesidad que tiene el municipio” y, en ese marco, la “conformación por iniciativa del gobierno local del Foro de Seguridad Vial del Sudoeste, importante, plural y donde no se distingue el color político”.

    “La Seguridad Vial la construimos entre todos por eso que se articula la problemática de toda la región del norte y concretamente de esta provincia, que es la conducción peligrosa de un motovehículo y lo estamos abordando de diferentes puntos, también con iniciativas que parten desde el ámbito académico, con la Universidad Nacional del sudoeste, tenemos también el abordaje de la Universidad Nacional de San Martín para el análisis concreto de muchas cuestiones que hacen a la Seguridad Vial también, en lo que es la infraestructura y programas de capacitación”, explicó sobre las tareas del nuevo espacio.

    En ese sentido, apuntó a “fortalecimiento del rol de los inspectores municipales en cada localidad con formación continua desde la Policía Caminera a un nivel universitario a través de una diplomatura que va a ser un disparador para que luego se siga en una tecnicatura o licenciatura y de esta manera también replicar lo que son las formaciones que se dan en el ámbito civil, en las instituciones educativas, instituciones religiosas, clubes y demás, porque la Seguridad Vial es transversal a todo el mundo”.

    Pubicidad

    “Concretamente lo que se hizo en este foro es ya diagramar prioridades para ir trabajando, una de ellas es la conducción peligrosa y cómo lo vamos a abordar a través de lo que es la formación, la educación en diferentes ámbitos. Para esto la Subsecretaría cuenta con un equipo de formación que es la División de Policía Caminera que se ocupa de formación y educación vial, ya llevamos más de 140 capacitaciones en los 70 municipios y continuamos avanzando en ese sentido”, resaltó.

    El subsecretario indicó que el “proceso de formación, el proceso educativo es algo que se va a dar en los resultados de mediano a largo plazo” por lo que destacó la importancia del “poder coercitivo del Estado para dar una solución inmediata y es allí donde actúa Policía Caminera a través de los diferentes controles que se van a realizar por medio de convenios que se van a articular con estos municipios que integran el Foro de Seguridad Vial del Sudoeste”.

    “Estamos iniciando por lo más preocupante que es el resultado de un siniestro en la conducción de un motovehículo cuando no se usa un casco. El uso del casco disminuye al 20% las posibilidades en un siniestro de perder la vida o a tener lesiones graves”, advirtió acerca de uno de los principales ejes del organismo recientemente creado y remarcó la
    participación del sector empresarial. “Estamos logrando el compromiso de la Cámara de Expendedores de Combustible, particularmente con cada estación de servicio, para que se acojan a esta ley provincial que impide que se cargue combustible a aquellos que no usan casco. De esta manera, nosotros disminuimos las posibilidades de que haya una fatalidad o las consecuencias de las lesiones corporales”, adelantó.

    A la par, también se trabaja la “concientizando a través de pilotos que son referentes de los jóvenes que salen a conducir por lo general de manera peligrosa un motovehículo y a través de ello generando una campaña fuerte en cuanto a las medidas de seguridad y técnicas de conducción segura”.

    Agregó además que se avanza junto con Ecom en el desarrollo de “juegos para los chicos de una franja etaria y también adultos en una etapa también que sirva para concientizar y que va a servir luego para otra posterior para tener el carné de conducir”. “Todas estas cuestiones vienen a sumar recursos tecnológicos que vamos a poner a disposición de la comunidad para ya ir estimulando de manera temprana a los niños, con juegos que sirvan para lograr concientización en lo que es seguridad vial”, planteó.

    Por último, marcó que también se avanza en la reglamentación de la Ley de Seguridad Vial y señaló que la política del área “no tiende a la sanción en sí, intenta lograr conciencia, un cambio cultural, un cambio de hábito en la sociedad, pero en aquellos casos donde la transgresión no cesa, ahí tenemos que estar presentes para lograr el cumplimiento y sobre todo asegurar orden para toda la sociedad”.

    Noticias Relacionadas

    INFORMACIÓN GENERAL

    El estrecho de Ormuz sigue cerrado a tres días de terminar la tregua

    19 April 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    Boca dominó a Franca y ganó la Champions League Americas de básquetbol

    19 April 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    La industria opera al 54,6% de su capacidad y pierde 4 puntos respecto del piso de 2025

    17 April 2026


    Últimas Noticias

    Resistencia conmemoró el Día del Aborigen Americano con emotiva ceremonia

    20 April 20260 Views

    Universidades: el oficialismo reflota una reforma de la ley de financiamiento tras el revés que sufrió en la Justicia

    20 April 20266 Views

    Transferencias: de enero 2024 a febrero 2026 Chaco registró un disminución total de -$1.608.224 millones

    20 April 20261 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Resistencia conmemoró el Día del Aborigen Americano con emotiva ceremonia

    20 April 2026

    Universidades: el oficialismo reflota una reforma de la ley de financiamiento tras el revés que sufrió en la Justicia

    20 April 2026

    Transferencias: de enero 2024 a febrero 2026 Chaco registró un disminución total de -$1.608.224 millones

    20 April 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.