Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    “Se burlan del drama de los afiliados”, afirmó el diputado Benítez Molas tras el “faltazo” de Meneses a la interpelación

    29 April 2026

    El titular del InSSSeP, Rafael Meneses, faltó a la interpelación en el Parlamento: la oposición buscará la sanción para el funcionario

    29 April 2026

    Veraneaba en Punta del Este pese a deber alimentos: lo incluyeron en el Veraz y le prohibieron salir del país

    29 April 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Wednesday, April 29
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Acercar la salud a la gente con exitoso operativo sanitario móvil en Fontana

      29 April 2026

      La Provincia y la Municipalidad de Resistencia iniciaron la obra de la avenida Soberanía Nacional

      28 April 2026

      Kaston: “Creemos absolutamente necesaria una ley de emergencia industrial”

      28 April 2026

      “No es una broma”: impulsan jornadas para prevenir el bullying y el grooming en escuelas de Resistencia

      28 April 2026

      La CGT Chaco convocó a una gran movilización para este jueves en la Plaza

      28 April 2026
    • INTERIOR

      Adolescente perdió la vida en un accidente de tránsito cerca de Makallé

      29 April 2026

      Jornada de PROGANO y acompañamiento directo a los productores en El Espinillo

      29 April 2026

      Intervinieron la Comisaría de Colonias Unidas tras el incidente con disparos dentro de la dependencia

      29 April 2026

      ANSES refuerza operativos en el interior: “Vamos al norte chaqueño para acercar los servicios”

      28 April 2026

      Bolsa de Comercio del Chaco: la Justicia dispuso restitución de fondos y se cierra el litigio con el municipio de Sáenz Peña

      28 April 2026
    • LA REGIÓN

      Proyecto legislativo correntino pide prohibir peatones sobre el puente Manuel Belgrano

      28 April 2026

      Salariazo en Santiago del Estero: el gobernador anunció un bono de $600.000 por el Día del Trabajador

      28 April 2026

      Con 7 vacantes en la Justicia Federal de Corrientes el Ejecutivo nacional no envió ni un pliego

      28 April 2026

      Despedidos de la textil Alal podrían protestar durante la Fiesta Nacional del Surubí en Corrientes

      28 April 2026

      Con 255 toneladas, Entre Ríos se posiciona como líder nacional en miel orgánica

      27 April 2026
    • NACIONALES

      Respuesta del Consejo Interuniversitario al gobierno de Milei: “Cumplan la ley”

      29 April 2026

      Privatización del Belgrano Cargas: Milei dispuso la venta del material rodante

      28 April 2026

      Tarifas: los subsidios aumentaron más de 180% en el primer trimestre del año

      28 April 2026

      Amnistía Internacional advirtió ante la CIDH sobre un deterioro de la libertad de prensa en la Argentina

      28 April 2026

      “Lo peor ya pasó a pesar del ataque de la política que no se pudo llevar puesto el programa”

      28 April 2026
    • POLICIALES

      Detuvieron a un hombre con pedido de captura por robo a mano armada

      29 April 2026

      Se tiroteó con la policía y terminó en el hospital: allí lo detuvieron

      29 April 2026

      Operativo internacional contra el abuso infantil: allanaron una vivienda de Sáenz Peña

      29 April 2026

      Balacera entre policías de la Comisaría de Colonias Unidas terminó con un efectivo herido

      28 April 2026

      Detienen en Castelli a un hombre acusado de maltratar e intoxicar a sus propios perros

      28 April 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Falleció Víctor López, histórico jugador de Don Orione que marcó un época gloriosa
    4 July 2025 SOCIEDAD

    Falleció Víctor López, histórico jugador de Don Orione que marcó un época gloriosa

    Nacido en Barranqueras, desde muy chico mostró su talento con la pelota brillando en los dos primeros campeonatos infantiles de 'El Territorio' en la 'canchita' Pellegrini con su querido equipo 'Los Andes', consagrándose campeón en el primero de ellos en 1964. Después dejó su sello de categoría en el Don Orione Atletic Club, Chaco For Ever, Boca Unidos de Corrientes y los seleccionados de la Liga Chaqueña de Fútbol.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Falleció Víctor López, histórico jugador de Don Orione que marcó un época gloriosa
    Momento histórico. El colega Miguel Omar Retamoso reporteando a Víctor López.
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Víctor, en el arranque de 1965, pasó a integrar la sexta división de Don Orione con una camada de chicos, casi todos, salidos de aquella ‘cuna’ de pequeños cracks que surgieron en aquellos torneos infantiles que reunía a más de 60 equipos en el baldío de Pellegrini y Ayacucho en los veranos chaqueños.

    Y ahí, en la división inicial orionista, tuvo como compañeros a otros pibes que luego se consagrarían como Jorge ‘Chivo’ Molina, José ‘Huevo’ Duarte, Rodolfo ‘Ratón’ Zimmermann, Osiris Alegre y tantos más. Todos de la mano de un estimado y legendario formador de jugadores como Ramón ‘Candado’ Sánchez.

    A sus 16 años, Víctor – con algunos de ellos – ya pasaron a formar parte de la primera del club portuario bajo la batuta de José ‘Pepe’ Lestani. Y tres años después, con la llegada de otros jugadores, formó parte del plantel que obtendría el Torneo Regional.
    Precisamente, una de sus memorables actuaciones fue cuando Don Orione sacó pasaporte al Nacional de 1971 tras vencer a Unión de Santa Fe 3-2 con una definición suya y las otras dos de Miguel Angel Vargas, otra de las grandes figuras nacidas en el semillero en el viejo estadio de Av. 9 de Julio y Gaboto en Villa Forestación.

    Pubicidad

    Tras dejar el fútbol, regenteó su agencia de Lotería en Barranqueras durante muchos años hasta que, con su esposa y dos hijas, se radicó en Murcia, España, donde una de sus descendientes – que se destacó en el fútbol femenino de River Plate – había sido incorporada al club del mismo nombre.

    Norte recordó que Víctor López – en marzo de 2016 – visitó su querida ciudad de Barranqueras y el estadio de Don Orione, escenario en el que vivió grandes momentos y el reencuentro con otras glorias que compartieron equipo con el ídolo. Entre los que estuvieron esa tarde, José Duarte, Eugenio Alegre, Jorge Molina, Pedro Álvarez, Carlos Giménez y ‘Patrón’ Morales.

    El matutino, este miércoles, publicó que en las primeras horas de la mañana de la víspera llegó desde España la triste noticia que daba cuenta del fallecimiento del exfutbolista, quien residía hace algunos años en Palma de Mallorca, donde desarrolló su vida familiar en los últimos tiempos.

    Allí, ”puso en marcha un emprendimiento gastronómico, un bar denominado “Chaco café” que llamó la atención a los habitantes del lugar y a los ocasionales turistas. Algunos chaqueños tuvieron la oportunidad de visitarlo donde se caracterizaban los buenos productos, especialmente el café, y la buena atención. Con el correr del tiempo bajó las persianas”. Después, ”un problema de salud complicó su cuadro que derivó en el fallecimiento”.

    Comunicado de Don Orione

    La comisión directiva de Don Orione hizo público un comunicado en el que indica: “Con profundo dolor y tristeza, nos despedimos de Víctor López, un jugador que vistió la camiseta del Don Orione Atletic Club en los momentos más gloriosos de nuestra historia. Víctor no solo fue un excepcional en el campo, sino también un compañero y amigo querido por todos. Hoy, rendimos homenaje a su memoria, agradeciendo por cada esfuerzo, cada sacrificio y cada momento de alegría que nos brindó. Su espíritu luchador y su amor por el deporte serán una inspiración eterna para todos nosotros.

    Descansa en paz, Víctor. Tu nombre y tu historia vivirán para siempre en el Don Orione Atletic Club. Con cariño y respeto, Comisión Directiva”.

    Del Club Boca Unidos de Corrientes

    ”El Club Atlético Boca Unidos lamenta con profundo dolor el fallecimiento de Víctor López, una figura emblemática de la institución. Fue capitán y referente indiscutido en la década del 80. Víctor dejó una huella imborrable en el corazón de compañeros, socios y simpatizantes Aurirrojo. El chaqueño se destacó por su liderazgo dentro y fuera de la cancha, defendiendo con pasión y compromiso nuestros colores”, señala la publicación que hizo la entidad correntina.

    “Tras su paso por el club, Víctor se radicó en España junto a su esposa e hijas. En este momento de inmensa tristeza, extendemos nuestras más sinceras condolencias a su esposa, hijas, demás familiares y amigos. Que descanse en paz”, culmina.

    Rodolfo ‘Pocholo’ Mancuello

    Norte/El Litoral/Propia

    Noticias Relacionadas

    SOCIEDAD

    Con el respaldo de UNICEF, Desarrollo Humano prioriza el cuidado de la primera infancia en toda la provincia

    28 April 2026
    SOCIEDAD

    La Iglesia se pronunció en contra del veto a la prensa en Casa Rosada y reclamó al Gobierno “una pronta solución”

    27 April 2026
    SOCIEDAD

    Mercado del trabajo: avanzó el cuentapropismo sobre el total del empleo en los aglomerados urbanos

    27 April 2026


    Últimas Noticias

    “Se burlan del drama de los afiliados”, afirmó el diputado Benítez Molas tras el “faltazo” de Meneses a la interpelación

    29 April 20261 Views

    El titular del InSSSeP, Rafael Meneses, faltó a la interpelación en el Parlamento: la oposición buscará la sanción para el funcionario

    29 April 20268 Views

    Veraneaba en Punta del Este pese a deber alimentos: lo incluyeron en el Veraz y le prohibieron salir del país

    29 April 20263 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    “Se burlan del drama de los afiliados”, afirmó el diputado Benítez Molas tras el “faltazo” de Meneses a la interpelación

    29 April 2026

    El titular del InSSSeP, Rafael Meneses, faltó a la interpelación en el Parlamento: la oposición buscará la sanción para el funcionario

    29 April 2026

    Veraneaba en Punta del Este pese a deber alimentos: lo incluyeron en el Veraz y le prohibieron salir del país

    29 April 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.