Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Sin acuerdo para alterar el orden del día, fracasó otra sesión ordinaria en el Parlamento chaqueño

    10 June 2026

    Condenas de hasta 6 años de prisión para una organización narco que operaba con violencia y armas en Resistencia

    10 June 2026

    Ayala reclamó una profunda renovación del peronismo chaqueño: “Si vuelve el dedo, vuelven las derrotas”

    10 June 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Wednesday, June 10
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Avanza la ampliación de la red de agua potable en el barrio Banderas Argentinas de Fontana

      10 June 2026

      Habrá controles gratuitos para detectar cataratas en mayores de 55 años en Resistencia

      10 June 2026

      Resistencia: SAMEEP ejecutó tareas de mantenimiento y saneamiento de la red cloacal en distintos sectores

      10 June 2026

      Este fin de semana se realizará la 4ª edición de la Marathon Fest 2026 Sinergia Rollers en el Parque de la Democracia

      9 June 2026

      El investigador del CONICET, Santiago Resett, capacitará sobre bullying, cyberbullying y sharenting en jornadas abiertas al público

      9 June 2026
    • INTERIOR

      Santa Sylvina: Zdero supervisó las refacciones en la Escuela de Educación Especial N° 20

      10 June 2026

      Refuerzan operativos de poda y limpieza en Juan José Castelli

      9 June 2026

      Hermoso Campo: Zdero inauguró INDUPORC y llamó a “soñar en grande” para transformar la provincia

      9 June 2026

      Charata ya tiene su nueva Escuela de Educación Especial que beneficiará a 83 estudiantes

      9 June 2026

      Las Breñas: histórica inversión de más de $422 millones para fortalecer el hospital 9 de Julio

      9 June 2026
    • LA REGIÓN

      Corrientes renovó la certificación contra la transmisión del Chagas

      10 June 2026

      Provincias norteñas alertan por la saturación del sistema público de Salud: “Estamos al límite”

      9 June 2026

      Formosa: “El informe de la UCA parte del prejuicio y contradice los datos del Censo Nacional”

      9 June 2026

      Hito médico en Misiones: primera tromboaspiración con tecnología médica de punta

      9 June 2026

      Con el acompañamiento de la OPS, el Litoral avanza en una agenda sanitaria integrada

      9 June 2026
    • NACIONALES

      Caputo defendió el plan económico: “Hoy hay dólares para empresas, para los ahorristas y para que compre el BCRA”

      10 June 2026

      Las CTA marcharon y confluyeron con gran acto en el cierre del “ayuno y oración para despertar conciencias”

      10 June 2026

      Casa Rosada acelera el desmantelamiento de la organización sindical

      9 June 2026

      Inocencia Fiscal: el Gobierno permitirá a los grandes contribuyentes ingresar al régimen simplificado

      8 June 2026

      Derrapan la producción y la venta de autos y pick ups entre salarios bajos y créditos caros

      8 June 2026
    • POLICIALES

      Taco Pozo: detuvieron a un hombre que transportaba marihuana y pasta base en un colectivo de larga distancia

      10 June 2026

      Allanamiento en un barrio de Resistencia: secuestraron cocaína, dinero en efectivo y detuvieron a dos personas

      10 June 2026

      Fontana: recuperaron una motocicleta robada tras una persecución; el sospechoso escapó

      10 June 2026

      Corrientes: circulaban con más de 200 kilos de dorados transportados en un auto

      9 June 2026

      Falsa denuncia y desorden en el microcentro de Sáenz Peña: cuatro “trapitos” demorados tras una gresca

      9 June 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Europa elige a sus nuevos parlamentarios con 27 países que están convocados a las urnas
    9 June 2024 INFORMACIÓN GENERAL

    Europa elige a sus nuevos parlamentarios con 27 países que están convocados a las urnas

    Más de 15.700 candidatos de 569 listas compiten por los 720 escaños del Parlamento Europeo en estas elecciones europeas, en las que la mayoría de los más de 360 millones de ciudadanos con derecho a voto están convocados a las urnas desde este jueves hasta este domingo. Estos comicios, en los que se espera un incremento de las fuerzas de extrema derecha, generaron un gran interés mediático.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Europa elige a sus nuevos parlamentarios con 27 países que están convocados a las urnas
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Son las cifras facilitadas este sábado por fuentes de la Eurocámara, que destacaron igualmente el mayor interés mediático generado por esta campaña electoral con respecto a la anterior de 2019, y cuyo coste ha sido “muy comparable”; exactamente “ocho céntimos (de euro) por votante elegible”.

    Los organizadores de la noche electoral cuentan con más de mil periodistas internacionales para seguir el recuento de votos en los 27 Estados miembros -la segunda mayor cita con las urnas del planeta, tras India- desde un hemiciclo convertido en un gran plató de televisión, así como en varias salas de prensa repartidas por el edificio de la Eurocámara en Bruselas.

    La organización

    Pubicidad

    Este sábado, los organizadores realizaron los últimos preparativos antes de la noche de este 9 de junio: cámaras de televisión, técnicos de sonido, iluminadores, montadores y realizadores comprobaron que todo estuviese a punto para la cita de mañana.

    Desde la plataforma de televisión que han construido sobre la zona del atril del parlamento, el director de comunicación y portavoz de la Eurocámara, el español Jaume Duch, ofrecerá los resultados agregados de las elecciones, dotándose de gráficos que aparecerán en un gran ‘videowall’ azul situado al fondo de la tarima del plató.

    Los representantes de los grupos políticos representados en la Eurocámara también desfilarán a lo largo de la noche electoral por este plató de televisión montado sobre el hemiciclo para valorar los resultados ante los periodistas, que se sentarán en los escaños que habitualmente ocupan los eurodiputados.

    Mayor interés mediático

    Estas elecciones europeas, en las que se espera un incremento de las fuerzas de extrema derecha, han generado un incremento del interés mediático cuantificable. De hecho, desde el Parlamento Europeo señalaron en el último año “55.000 artículos en las fuentes originales de ‘World of World'”, lo que supone un incremento del 6% que en el mismo periodo de 2019.

    Las fuentes destacaron también un incremento del “entusiasmo y energía” de los 60.000 ciudadanos influyentes, más de 500 organizaciones y oenegés y unas 30 empresas multinacionales que han participado desinteresadamente como “multiplicadores” de la campaña electoral institucional, cuyo soporte estrella ha sido el lema “Usa tu voto. Si no, otros decidirán por ti”, y un video que ya ha sido visionado “500 millones de veces”.

    El video protagonizado por abuelos que vivieron guerras o dictaduras en Europa y sus nietos recuerda la importancia de los valores europeos y conciencia sobre la necesidad de defender la democracia, un sistema político “precioso pero también frágil”.

    “Esta no es una campaña de arriba hacia abajo. No es una campaña con un mensaje dado por el Parlamento Europeo, sino que es realmente un grupo colectivo y diario de multiplicadores, medios de comunicación, pero también, por supuesto, ONG, individuos, escuelas, personalidades, que se están uniendo básicamente cada día con sus propias iniciativas, su propia creatividad y su propio entusiasmo para hacer realidad esta campaña en los Estados miembros”, dijeron.

    Palumba

    Como ejemplo de esa colaboración sin contrapartida, las fuentes subrayaron Palumba, una aplicación para teléfonos móviles desarrollada por un grupo de voluntarios de España, Italia, Francia y Austria, con el fin de ayudar a personas e indecisos a decidir cuál es el partido político que mejor se adapta a sus ideas.

    Otra colaboración que destacaron fue la cooperación de cientos de ciudades de toda Europa, que iluminaron los edificios y monumentos emblemáticos con los colores de la Unión Europea, como el Arco del Triunfo en París, el Coliseo romano, la Grand Place de Bruselas o la fuente de la Cibeles en Madrid, con motivo del Día de Europa.

    Noticias Relacionadas

    INFORMACIÓN GENERAL

    Coimas en ANDIS: ahora Spagnuolo pidió anular la pericia sobre su voz, se niega a hacer la prueba y denunció que los audios fueron editados

    10 June 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    Argentina goleó a Islandia, sacó conclusiones y llega bien al Mundial 2026

    10 June 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    Caso $Libra: confirman que el tuit del Presidente fue el primero en difundir el contrato

    10 June 2026


    Últimas Noticias

    Sin acuerdo para alterar el orden del día, fracasó otra sesión ordinaria en el Parlamento chaqueño

    10 June 20266 Views

    Condenas de hasta 6 años de prisión para una organización narco que operaba con violencia y armas en Resistencia

    10 June 20262 Views

    Ayala reclamó una profunda renovación del peronismo chaqueño: “Si vuelve el dedo, vuelven las derrotas”

    10 June 20268 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Sin acuerdo para alterar el orden del día, fracasó otra sesión ordinaria en el Parlamento chaqueño

    10 June 2026

    Condenas de hasta 6 años de prisión para una organización narco que operaba con violencia y armas en Resistencia

    10 June 2026

    Ayala reclamó una profunda renovación del peronismo chaqueño: “Si vuelve el dedo, vuelven las derrotas”

    10 June 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.