Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Grandes empresas cierran fábricas en el país pero venden productos importados con márgenes de hasta 700%

    18 April 2026

    Después de muchos años el agua potable llegó a las casas de Napenay

    18 April 2026

    Congreso sobre derecho animal: “Tenemos elementos suficientes para empezar a dialogar”

    18 April 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Saturday, April 18
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Un trabajo final de Ingeniería Civil propone que la Casa de Gobierno del Chaco tenga un estacionamiento en altura

      18 April 2026

      ATE Chaco realizará paro y movilización por la apertura de paritarias

      18 April 2026

      Macri pidió “no darle excusas al populismo para volver” en un acto del PRO en Resistencia.

      18 April 2026

      Resistencia será sede de la quinta Expo Fitness y Salud del NEA: “Busca reunir al sector y abrir oportunidades en el NEA”

      17 April 2026

      Zdero recibió en Casa de Gobierno al expresidente de la Nación Mauricio Macri

      17 April 2026
    • INTERIOR

      Cipolini anunció un “entendimiento de cobro” con la Bolsa de Comercio del Chaco

      17 April 2026

      Se realizaron las Jornadas Provinciales de Derecho Municipal y Políticas Públicas en Sáenz Peña

      17 April 2026

      Comenzó en Sáenz Peña el “7° Encuentro Internacional de Escultores”

      17 April 2026

      El fenómeno de ‘El Niño’ llegará en este 2026 aunque no hay certeza sobre su fortaleza

      16 April 2026

      Crecida del Bermejo: continúa la asistencia a familias en El Impenetrable chaqueño

      16 April 2026
    • LA REGIÓN

      Tucumanos capturan un dorado de casi 30 kilos frente a la costa correntina

      17 April 2026

      Se quitó la vida en Corrientes el empresario ganadero Martín Bruzzo

      17 April 2026

      Misiones reclamó más de $2.500 millones a la Nación del programa Incluir Salud

      16 April 2026

      Formosa avanza en uso de celulares en Escuelas: prohibido en Primaria y con límites estrictos en Secundaria

      16 April 2026

      Judiciales de Corrientes no descartan paro en medio de una alta tensión en ese Poder

      16 April 2026
    • NACIONALES

      El FMI obligó a Milei a liberar más pesos y regular la tasa para estabilizar la economía

      17 April 2026

      En marzo, el costo total de manutención de un niño superó los 500 mil pesos

      17 April 2026

      El Gobierno habilitó a nueve provincias a concesionar tramos de Rutas Nacionales mediante peajes

      17 April 2026

      El Gobierno oficializó el ingreso de tropas militares de Estados Unidos para ejercicios conjuntos en el Atlántico

      17 April 2026

      El titular UOM advirtió que la industria metalúrgica perdió 28.000 puestos de trabajo y adelantó un paro como “medida principal”

      17 April 2026
    • POLICIALES

      Allanamiento por robo terminó con una detenida y con el secuestro de cocaína

      17 April 2026

      Villa Ángela: desbaratan presuntos kioscos narco con más de 600 gramos de cocaína y millones en efectivo

      17 April 2026

      La Justicia investiga amenazas de tiroteo en el Colegio Industrial de Sáenz Peña

      17 April 2026

      Caminera secuestró una camioneta con pedido, dos motocicletas adulteradas y realizó varias intervenciones

      16 April 2026

      Alerta por amenazas de tiroteos en diversos colegios del país

      16 April 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Estudiantes y docentes ya disfrutan de las propuestas del Ministerio de Educación en la FIL chaco 2024
    3 October 2024 SOCIEDAD

    Estudiantes y docentes ya disfrutan de las propuestas del Ministerio de Educación en la FIL chaco 2024

    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Estudiantes y docentes ya disfrutan de las propuestas del Ministerio de Educación en la FIL chaco 2024
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    El Ministerio de Educación de la Provincia estará presente durante todo el desarrollo de la Feria Iberoamericana del Libro Chaco 2024, que tiene lugar en el Domo del Centenario de Resistencia, con propuestas educativas y formativas, tanto para docentes como para estudiantes de todos los niveles y modalidades, que giran en torno al libro y la lectura.

    Durante la primera jornada, por la mañana y por la tarde, la cartera educativa propuso talleres de lectura, a cargo del Plan Provincial de Lectura, para estudiantes de los tres niveles obligatorios. Por la mañana, luego del acto de apertura, comenzaron las capacitaciones docentes en el Gran Domo. La primera estuvo a cargo de Fernando Avedaño, y por la tarde se desarrolló la capacitación El liderazgo escolar como motor de la transformación, a cargo de Fundación Varkey.

    Esta conferencia fue transmitida en simultáneo a través del canal de YouTube Somos Futuro para permitir la participación de directivos de escuelas de toda la provincia, y contó con la presencia como oradora invitada de Gloria Cisneros, maestra rural de la EEP Nº 793 de Paraje La Sara, quien fue elegida como docente destacada a nivel país y es finalista del premio Global Teacher Prize, otorgado por la mencionada fundación.

    Pubicidad

    También por la tarde se desarrolló la charla Cosmovisión y acceso a Justicia de los Pueblos Originarios, en una actividad articulada entre el Ministerio de Educación y el Poder Judicial del Chaco, destinada a estudiantes secundarios, con la participación de la subsecretaria de Interculturalidad y Plurilingüismo, Vilma Coria, y la referente indígena Elizabeth González.

    Las propuestas del Ministerio de Educación en la FIL Chaco 2024 continuarán durante todos los días, hasta el 13 de octubre, desde las 8:30 hasta las 22. La grilla de actividades completa de la feria está disponible en el sitio cultura.chaco.gob.ar y en las redes sociales oficiales del evento: Facebook /fil.chaco; Instagram @fil.chaco.

    “En la ruralidad, el libro es la puerta a otros mundos”

    En calidad de invitados especiales del Ministerio de Educación a esta Feria Iberoamericana del Libro Chaco 2024, la docente rural Gloria Cisneros, acompañada por algunos de sus alumnos de la EEP N° 793 de Paraje La Sara y algunos tutores, recorrieron durante la primera jornada el predio ferial, disfrutando de las diferentes propuestas del evento.

    Cisneros agradeció a la ministra Sofía Naidenoff por este reconocimiento y esta invitación que le brindó a los niños la posibilidad de “viajar por primera vez a Resistencia, interactuar con muchos libros en la feria, encontrarse con muchas historias y formatos, lo cual resultó muy novedoso para ellos y se mostraron sumamente felices y entusiasmados”. En ese sentido, destacó que sus alumnos “son lectores, ya que en el contexto rural, al no poder contar muchas veces con televisión o celular, el libro es la puerta a otros mundos”.

    Noticias Relacionadas

    SOCIEDAD

    Donación de órganos: “Un paciente puede llegar a salvar siete vidas y mejorar la calidad de vida de otros”

    21 July 2025
    SOCIEDAD

    El desempleo subió al 7,9% en el primer trimestre, el nivel más alto en la era de Javier Milei

    20 June 2025
    SOCIEDAD

    Blanqueo: los bancos no podrán retener Ingresos Brutos en las cuentas especiales

    12 September 2024


    Últimas Noticias

    Grandes empresas cierran fábricas en el país pero venden productos importados con márgenes de hasta 700%

    18 April 202619 Views

    Después de muchos años el agua potable llegó a las casas de Napenay

    18 April 202613 Views

    Congreso sobre derecho animal: “Tenemos elementos suficientes para empezar a dialogar”

    18 April 202611 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Grandes empresas cierran fábricas en el país pero venden productos importados con márgenes de hasta 700%

    18 April 2026

    Después de muchos años el agua potable llegó a las casas de Napenay

    18 April 2026

    Congreso sobre derecho animal: “Tenemos elementos suficientes para empezar a dialogar”

    18 April 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.