Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Docentes se movilizan para exigir la actualización salarial y rechazar el dictamen del Procurador contra la cláusula gatillo

    27 January 2026

    Proponen crear la figura del “vecino supervisor” en Resistencia: “No es para castigar, es para cuidar la convivencia”

    27 January 2026

    Camino al 2 de febrero: Resistencia inició los festejos por su aniversario con varias actividades

    27 January 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Tuesday, January 27
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Proponen crear la figura del “vecino supervisor” en Resistencia: “No es para castigar, es para cuidar la convivencia”

      27 January 2026

      Camino al 2 de febrero: Resistencia inició los festejos por su aniversario con varias actividades

      27 January 2026

      Continúan los intensos operativos preventivos por el uso del casco en Resistencia

      27 January 2026

      Audiencia Pública por las tarifas de SAMEEP: “La última actualización fue en 2024, cuando el dólar estaba valuado en $800”

      26 January 2026

      SECHEEP eliminó 31 conexiones eléctricas irregulares en el Barrio Altos de Urunday de Resistencia

      26 January 2026
    • INTERIOR

      Anticipan tormentas fuertes en el sudeste del Chaco para este martes

      27 January 2026

      Capacitación laboral para mujeres: taller de costura y tejidos en Villa Río Bermejito

      27 January 2026

      Sameep y el municipio restablecieron dos plantas claves de agua en Santa Sylvina

      26 January 2026

      Fuerte Esperanza: secuestraron carne faenada y detuvieron a dos hombres

      26 January 2026

      SECHEEP ejecutó trabajos para la infraestructura eléctrica en Quitilipi

      25 January 2026
    • LA REGIÓN

      Alal: “tenemos la esperanza de abrir otra vez la industria, las máquinas están listas”

      27 January 2026

      Corrientes registra los valores más altos del país en combustibles

      26 January 2026

      Preocupa la ola de calor pronosticada en el NEA: las temperaturas rozarán los 40°C

      26 January 2026

      Entre Ríos: se para la actividad en el Puerto de Concepción del Uruguay

      25 January 2026

      Piden a Nación informes sobre el destino de los fondos por impuesto a los combustibles

      23 January 2026
    • NACIONALES

      Javier Timerman: “O el mercado no le cree a Donald Trump o hay una gran crisis”

      26 January 2026

      El Gobierno modificó la estructura de Salud: tras disolver la ANDIS oficializó la nueva Secretaría de Discapacidad

      26 January 2026

      El Gobierno restringe el beneficio de arancel cero para unidades eléctricas

      26 January 2026

      Renunció el titular del RENAPER y asume un ex procesado por la fiesta Time Warp

      26 January 2026

      Milei lleva este lunes su “Tour de la Gratitud” a Mar del Plata

      26 January 2026
    • POLICIALES

      Operativos positivos: Caminera recuperó una moto y secuestró un camión buscado por la Justicia de Misiones

      27 January 2026

      Solicitan colaboración para dar con el paradero de José González, desaparecido desde hace una semana en Barranqueras

      27 January 2026

      Joven en grave estado tras chocar su moto con un acoplado

      27 January 2026

      Intentó robar cables, pero los vecinos lo denunciaron

      26 January 2026

      Intervención policial para resguardar a un mono aullador en Fontana

      26 January 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Estes lunes comienzan las clases en el Chaco en los niveles Inicial, Primario y Secundario
    3 March 2024 Sin Categoria

    Estes lunes comienzan las clases en el Chaco en los niveles Inicial, Primario y Secundario

    El Gobernador y las autoridades provinciales encabezarán el lanzamiento del Ciclo Lectivo 2024 en tres establecimientos de diferentes localidades, a fin de acompañar tanto a los niños de nivel Inicial y de primaria como a los jóvenes de la escuela secundaria y sus docentes.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Estes lunes comienzan las clases en el Chaco en los niveles Inicial, Primario y Secundario
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Este lunes 4 de marzo, más de 450 mil estudiantes concurrirán a sus escuelas para dar inicio al Ciclo Lectivo 2024 en los niveles Inicial, Primario y Secundario, en todas sus modalidades, en la provincia del Chaco. Allí se reencontrarán -o conocerán por vez primera, en el caso de los ingresantes- con sus docentes y directivos tras el receso de verano.

    Cabe recordar que el personal docente, directivos y no docentes ya retomaron las actividades el pasado 22 de febrero, e incluso ya participaron de las primeras jornadas institucionales, a fin de planificar y diseñar estrategias de fortalecimiento institucional.

    Pubicidad

    A diferencia de años anteriores, este ciclo lectivo tiene la particularidad de que los tres niveles obligatorios inician las clases en simultáneo, por lo cual, en lugar de un acto central, el gobernador Leandro Zdero, junto las autoridades educativas, acompañará la apertura de clases en tres establecimientos diferentes: a las 8:00 hs. lo harán en la Escuela Primaria Nº 59 de Quitilipi; un poco más tarde, a las 11:00 hs. participarán del lanzamiento para Nivel Inicial desde el Jardín de Infantes Nº9 de Sáenz Peña, y a las 18:00 hs. acompañarán el acto en la Escuela Secundaria Nº5 de Las Breñas.

    Previo a este inicio de clases, el gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Educación y sus direcciones regionales, junto con otras áreas gubernamentales, concretó múltiples operativos de mantenimiento, desmalezado, limpieza y puesta a punto de los edificios escolares para garantizar que estudiantes y docentes encuentren espacios en óptimas condiciones, además de la puesta en marcha del Plan Vigía, para dotarlas de mayor seguridad y evitar robos o hechos de vandalismo.

    El gobernador Zdero también anunció que se dispondrán partidas de sostenimiento para insumos escolares a todos los establecimientos de todos los niveles, en función de su matrícula, y que por 10 meses consecutivos los establecimientos contarán con partidas de sostenimiento para edificios escolares. Asimismo, todas las escuelas recibirán banderas de Argentina, de Chaco y la bandera Wiphala, en las escuelas indígenas.

    Para este nuevo Ciclo Lectivo, los docentes tienen asegurada la continuidad de la cláusula gatillo, y los estudiantes de todos los niveles tienen garantizado el boleto estudiantil gratuito, beneficio que se extenderá también a aquellos maestros y profesores que deban trasladarse de una localidad a otra de la provincia para dar clases.

    “Para nosotros es necesario recuperar la educación y jerarquizarla para que el docente vuelva confiar en quienes circunstancialmente tenemos alguna función pública; y eso significa creer nuevamente en que podemos trabajar juntos para que la formación de nuestros chicos de primaria, de secundaria, sean esas alas de libertad gigantes para salir vinculados al mundo del trabajo, de la oportunidad y de la tecnología”, aseguró Zdero.

    En lo estrictamente pedagógico también habrá cambios. Entrará en vigencia un Nuevo Régimen Académico para el Nivel Secundario que busca recuperar el valor del esfuerzo; entre las principales novedades se destaca que solo pasarán de año aquellos alumnos que adeuden hasta dos espacios curriculares. El gobernador anunció que se fortalecerá la capacitación docente y se pondrán en marcha nuevos programas pedagógicos para fortalecer saberes en lengua y matemática.

    Además, adelantó que se encuentra en desarrollo una nueva plataforma educativa, Somos Futuro, que integrará a la anterior plataforma ‘ELE’ y sumará temáticas actuales, tales como inteligencia artificial, robótica, programación y gamificación, lo cual se fortalecerá con la instalación de más 500 pisos tecnológicos en las escuelas de toda la provincia.

    “Para los chicos es toda una emoción el primer día de clases, y las familias se organizan en torno a la escuela; de manera que a los docentes, en quienes confío plenamente, les pido que este lunes llenen las aulas. Sé que este nuevo ciclo nos encontrará a todos juntos acompañando a los papás”, expresó la ministra de Educación, Sofía Naidenoff, en su mensaje a la docencia de cara a este inicio de ciclo lectivo.

    Noticias Relacionadas

    Sin Categoria

    Los Santos Inocentes, los primeros mártires del cristianismo recordados tras la Navidad

    28 December 2025
    Sin Categoria

    Festejemos unidos y compartamos nuestra alegría y solidaridad

    25 December 2025
    Sin Categoria

    “Navidad es la revancha de la humildad sobre la arrogancia”

    24 December 2025


    Últimas Noticias

    Docentes se movilizan para exigir la actualización salarial y rechazar el dictamen del Procurador contra la cláusula gatillo

    27 January 202662 Views

    Proponen crear la figura del “vecino supervisor” en Resistencia: “No es para castigar, es para cuidar la convivencia”

    27 January 202630 Views

    Camino al 2 de febrero: Resistencia inició los festejos por su aniversario con varias actividades

    27 January 202635 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Docentes se movilizan para exigir la actualización salarial y rechazar el dictamen del Procurador contra la cláusula gatillo

    27 January 2026

    Proponen crear la figura del “vecino supervisor” en Resistencia: “No es para castigar, es para cuidar la convivencia”

    27 January 2026

    Camino al 2 de febrero: Resistencia inició los festejos por su aniversario con varias actividades

    27 January 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.