Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    ¿Y si la región NEA pudiera por fin tener gas natural antes de que se termine el Gasoducto físico?

    29 August 2026

    El Garrahan desvió 50 mil millones del Hospital en títulos y bonos financieros

    29 August 2026

    SECHEEP reiteró la importancia de adherirse al subsidio nacional y sugirió actualizar datos a quienes ya se inscribieron

    29 August 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Sunday, August 30 de 2026
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Convocan a jóvenes chaqueños a participar de la 40° Edición del Seminario País Federal

      29 August 2026

      Familiares de “Mili” Machuca esperan una sentencia de prisión efectiva para Carla Sanabria

      29 August 2026

      Mercado inmobiliario: “Si empieza a reactivarse el crédito, se moviliza la economía”

      29 August 2026

      La unidad, más que una necesidad, hoy es un deber

      29 August 2026

      Gran Resistencia: la trama urbana creció en forma acelerada, aunque con menor densidad poblacional

      29 August 2026
    • INTERIOR

      El IPDUV y Municipio de Sáenz Peña firmaron un nuevo convenio para la construcción de viviendas

      29 August 2026

      Sameep avanza en Puerto Tirol con la recuperación de la red de agua potable

      28 August 2026

      Lanzaron una herramienta para medir cuánto puede beneficiar o perjudicar El Niño a los cultivos

      28 August 2026

      Nueva carga de 12 toneladas de materiales reciclables salió de J. J. Castelli

      27 August 2026

      Impulsa Capacitaciones suma nuevos cursos gratuitos y apunta a fortalecer emprendimientos en Castelli

      27 August 2026
    • LA REGIÓN

      Peaje Chaco-Corrientes: además del aumento no regirá más el pase por 24 horas

      28 August 2026

      En Corrientes proponen un régimen provincial para aliviar el sobre endeudamiento familiar

      28 August 2026

      Las ventas de yerba mate totalizaron 193 millones de kilos entre enero y julio

      28 August 2026

      Formosa: referentes estudiantiles provinciales mantuvieron un encuentro con el gobernador Insfrán

      27 August 2026

      Estaciones de Servicio de Misiones pierden hasta 40% de ventas por diferencia de precios con Brasil

      27 August 2026
    • NACIONALES

      Salario Mínimo: los empresarios ofrecieron una miserable suma y no hubo acuerdo

      28 August 2026

      Kicillof: “Que nuestras decisiones de política exterior las dicten Estados Unidos e Israel es ridículo”

      28 August 2026

      Una encuesta muestra el dato que pone un límite a la alianza entre La Libertad Avanza y el PRO para 2027

      28 August 2026

      Desde la cárcel, Fernando Cerimedo aseguró: “Pronto la verdad de esta atrocidad saldrá a la luz”

      28 August 2026

      La Anmat prohibió productos de limpieza, varios lotes de un hierro inyectable y un medicamento

      28 August 2026
    • POLICIALES

      Detectaron mediante cámaras la sustracción de cables y demoraron a un hombre

      28 August 2026

      Detuvieron a un hombre y recuperaron una motocicleta sustraída

      28 August 2026

      Secuestraron en Castelli un camión con pedido de secuestro vigente en Corrientes

      28 August 2026

      Secuestro de vehículos: “En el Chaco no damos un paso atrás en la lucha contra el delito”

      28 August 2026

      Buscan a una mujer de 34 años que lleva tres días desaparecida: fue vista por última vez en el barrio Raota

      27 August 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Este viernes 3 de enero iniciarán las celebraciones por San Baltasar en Corrientes
    30 December 2024 LA REGIÓN

    Este viernes 3 de enero iniciarán las celebraciones por San Baltasar en Corrientes

    La Municipalidad de Corrientes informó acerca de las numerosas y variadas actividades gratuitas previstas en honor a San Baltasar, que iniciarán este viernes 3 de enero y finalizarán el próximo lunes 6, fecha de la celebración del "Santo Cambá". Habrá actividades culturales, musicales y religiosas gratuitas que tendrán por epicentro el parque Cambá Cuá.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Este viernes 3 de enero iniciarán las celebraciones por San Baltasar en Corrientes
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Las mismas son organizadas por la Secretaría de Cultura y Educación municipal y la Cofradía de San Baltasar, e incluirán un extenso programa que incluye actividades culturales, musicales y religiosas.

    El viernes 3 de enero tendrá lugar, desde las 20 horas, en el Centro Cultural Adolfo Mors (Pellegrini 542), la inauguración de una muestra pictórica colectiva. En este marco, habrá convite del Porte del Santo, shows de música, arte, danza en vivo y patio gastronómico.

    De la muestra participarán los artistas: Patricia Sosa; Mariana Di Santi; María Beatríz Spreng; Soledad del Carmen Saba; Carolina Beatríz Fernández Carrillo; Sabrina Anahí Dona; Nina Aramí Decurgez de la Cruz y Luciana Verbes. En cuanto al show de música y danza, actuarán las parejas ganadoras de “A Bailar Chamamé”; se presentará Samba Para Valer y Corrientes Samba by Al Mayr.

    Pubicidad

    Para el sábado 4 está previsto, desde las 19 horas, un festival artístico en el piletón del parque Cambá Cuá con shows musicales, además de la participación de academias de danza, arte en vivo y paseo gastronómico. Está confirmada la actuación de Juan Pablo Barberán, Eduardo Scofano, La Savia, Ariel Gauna y su Nueva Propuesta, Señor Colombia, Matías Sotelo y los Continuados, la comparsa Sapucay, y la presentación de la Academia de Danzas Guadalupe Pastor, el Ballet Inclusivo Divino Niño Jesús, el Ballet Folklórico Municipal Las 7 Corrientes y Jazz Dance Estudio Artístico.

    A la misma hora, se llevará adelante una retreta en la Ermita de San Baltasar, ubicada por calle San Luis, entre Pellegrini y 9 de Julio, que tendrá la participación de las bandas de música de la Policía de la Provincia de Corrientes y del Servicio Penitenciario Provincial.

    El domingo 5, a partir de las 19, en la previa al día de San Baltasar, será el segundo día de festival artístico con la presentación del Ballet Contemporáneo Municipal, Pablo Delvalle y Willy Fernández, La Pilarcita, Sabor a Cumbia, Ballet Folklórico San Juan Bautista, Piko Frank, Escuela de Danzas Mil Ritmos, Bocha Sheridan, agrupación musical Samba Total y Gerardo Vargas y los Chaques.

    Desde las 20 horas, tendrá lugar el temple de tambores en la intersección de avenida Costanera y calle Edison. En tanto que desde las 21:30 horas se realizará la marcha de los tambores, que recorrerá las calles Edison, 9 de Julio y San Luis, hasta la Ermita ubicada en el parque Cambá Cuá.

    Finalmente, el lunes 6 de enero, celebración del Santo Cambá, se concretará desde las 18 horas la exhibición de cortometrajes en el Centro Cultural Adolfo Mors. Y desde las 21 horas se llevará adelante una procesión desde la Iglesia La Merced hasta la Ermita del parque Cambá Cuá, recorriendo las calles Buenos Aires, Pellegrini y San Luis. De la misma participarán integrantes de la Cofradía de San Baltasar y las comparsas Sapucay, Osiris, Renacer Bella Esperanza y la agrupación musical Saravá.

    Programa

    Viernes 3 de enero

    20:00 hs: Apertura de la festividad de San Baltasar con la inauguración de la muestra pictórica “Convite del Porte del Santo”, intervenciones artísticas y patio gastronómico en el Centro Cultural Adolfo Mors (Pellegrini 542).

    Sábado 4 de enero

    19.00 hs: Festival artístico en el piletón del parque Cambá Cuá con shows musicales, participación de academias de danza, arte en vivo y paseo gastronómico.

    19:00 hs: Retreta de San Baltasar en la esquina de las calles San Luis y Pellegrini. Participarán las bandas de música del Servicio Penitenciario y de la Policía de la Provincia de Corrientes.

    Domingo 5 de enero

    19:00 hs: Festival artístico en el piletón del parque Cambá Cuá con shows musicales, participación de academias de danza, arte en vivo y paseo gastronómico.

    20:00 hs: Temple de Tambores en avenida Costanera y Edison con la participación de la cofradía de San Baltasar y agrupaciones del Carnaval Barrial.

    21:30 hs: Marcha de tambores de San Baltasar. Recorrido: Av. Costanera y Edison, circulando luego por las calles 9 de Julio, San Luis, hasta la ermita ubicada en el parque Cambá Cuá. Con la participación de la Cofradía de San Baltasar y agrupaciones del Carnaval Barrial.

    Lunes 6 de enero

    18:00 hs: Proyección de cortometrajes en el Centro Cultural Adolfo Mors.

    21:00 hs: Procesión desde la Iglesia La Merced por las calles Buenos Aires, Pellegrini, San Luis hasta ermita del parque Cambá Cuá. Participarán: Cofradía de San Baltasar y las comparsas Sapucay, Osiris, Renacer Bella Esperanza y la agrupación musical Saravá.

    Diario Época

    Noticias Relacionadas

    LA REGIÓN

    Peaje Chaco-Corrientes: además del aumento no regirá más el pase por 24 horas

    28 August 2026
    LA REGIÓN

    En Corrientes proponen un régimen provincial para aliviar el sobre endeudamiento familiar

    28 August 2026
    LA REGIÓN

    Las ventas de yerba mate totalizaron 193 millones de kilos entre enero y julio

    28 August 2026


    Últimas Noticias

    ¿Y si la región NEA pudiera por fin tener gas natural antes de que se termine el Gasoducto físico?

    29 August 202624 Views

    El Garrahan desvió 50 mil millones del Hospital en títulos y bonos financieros

    29 August 202644 Views

    SECHEEP reiteró la importancia de adherirse al subsidio nacional y sugirió actualizar datos a quienes ya se inscribieron

    29 August 202639 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    ¿Y si la región NEA pudiera por fin tener gas natural antes de que se termine el Gasoducto físico?

    29 August 2026

    El Garrahan desvió 50 mil millones del Hospital en títulos y bonos financieros

    29 August 2026

    SECHEEP reiteró la importancia de adherirse al subsidio nacional y sugirió actualizar datos a quienes ya se inscribieron

    29 August 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.