Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Previa albiceleste: Adultos Mayores viven una jornada de deporte y recreación en el Polideportivo Jaime Zapata

    22 June 2026

    “¡Traigo la foto”: la historia gráfica del gol de Maradona con la mano a Inglaterra

    22 June 2026

    Está abierto el registro para participar en la Audiencia Pública del Municipio el martes 30 de junio

    22 June 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Monday, June 22
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Está abierto el registro para participar en la Audiencia Pública del Municipio el martes 30 de junio

      22 June 2026

      Arranca una semana fría en la región y el jueves se registrará la temperatura más baja

      22 June 2026

      Por razones operativas el Tren 25 de Mayo reprograma su llegada a Fontana para este martes

      21 June 2026

      Prohibieron la comercialización de inyectables adelgazantes: “Solo pueden ser ofrecidos en farmacias habilitadas”

      20 June 2026

      Alfredo, gracias por tu generosidad

      20 June 2026
    • INTERIOR

      Enzo Nardelli, chaqueño y fundador de la marca de carbón de los asados de la selección en el Mundial

      21 June 2026

      Más inclusión digital para El Impenetrable: ejecutan una obra clave en Fortín Lavalle

      20 June 2026

      El Jurado de Enjuiciamiento aceptó acusaciones cruzadas y suspendió al fiscal Collado y al juez Lineras de Sáenz Peña

      20 June 2026

      “Estamos mucho mejor que antes”, aseguró el intendente de Castelli sobre las obras para hacer frente a “El Niño”

      19 June 2026

      La CGT Chaco define su plan de lucha este viernes en plenario provincial en Sáenz Peña

      19 June 2026
    • LA REGIÓN

      Plantean nueva ley de cabotaje para sumar más cargas del NEA a la Hidrovía

      21 June 2026

      El NEA, la zona del país con mayor brecha de conectividad a Internet en la zona rural

      20 June 2026

      Exitosa e histórica cirugía realizada en un hospital de Goya, Corrientes

      19 June 2026

      Milei envia más adelantos de coparticipación a Entre Ríos, Jujuy y Santa Fe

      19 June 2026

      Exportaciones del Chaco crecen 54% entre enero y mayo y muestra la mejor marca desde 2022

      19 June 2026
    • NACIONALES

      Cae el petróleo, no la nafta: el “buffer” de Marín e YPF que frenó subas ahora demora las bajas

      22 June 2026

      Banderazo en Parque Lezama a un año de su detención: “Queremos tenerla a Cristina de candidata”

      21 June 2026

      Milei, en el acto por el Día de la Bandera: Belgrano “fue el promotor de la libertad política y económica”

      20 June 2026

      “Me dijo que gobierna la hermana”: la madre de Villarruel apuntó contra Karina Milei

      20 June 2026

      PAMI: el Gobierno niega deudas con clínicas, pero sigue la suspensión de prestaciones

      20 June 2026
    • POLICIALES

      Secuestraron más de 200 kilos de hojas de coca ocultos en colectivo de tour de compras

      22 June 2026

      Caso Axel González: el próximo miércoles abrirán los celulares secuestrados

      21 June 2026

      Rescataron a diez mujeres víctimas de explotación sexual en un falso spa de Caballito

      20 June 2026

      Incautaron más de 3,6 kilos de marihuana ocultos en una encomienda

      19 June 2026

      Narcomenudeo: allanan un búnker, detienen a una joven y secuestran dinero en efectivo

      19 June 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Este sábado se realiza el 3° Congreso Provincial de Enfermería en Sáenz Peña con la participación de 30 disertantes
    10 May 2024 INTERIOR

    Este sábado se realiza el 3° Congreso Provincial de Enfermería en Sáenz Peña con la participación de 30 disertantes

    Será en el Centro Cultural Municipal de 9 a 18 horas - la inscripción se abrirá a las 7:30 -, con acceso libre y gratuito y destinado a los profesionales del ámbito público y privado. La jornada es organizada por el Colegio de Enfermería del Chaco, al que se adhiere también la Dirección de Enfermería del Ministerio de Salud Pública del Chaco, y cuenta además con la declaración de interés de la Cámara de Diputados y del Concejo Municipal de la Ciudad Termal.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Este sábado se realiza el 3° Congreso Provincial de Enfermería en Sáenz Peña con la participación de 30 disertantes
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Patricia Escobar, licenciada en Enfermería, especialista en Salud Social y Comunitaria, dio detalles del evento que tendrá lugar este sábado 11 de mayo en el Centro Cultural Municipal para profesionales del ámbito público y privado, con acceso libre y gratuito y que apunta a la formación y capacitación para brindar un servicio de calidad a la población.

    La profesional informó – en radio La Red – que la jornada es organizada por el Colegio de Enfermería del Chaco, al que se adhiere también la Dirección de Enfermería del Ministerio de Salud Pública del Chaco, cuenta además con la declaración de interés de la Cámara de Diputados y del Concejo Municipal de la ciudad.

    “El lema del 2024, establecido por el Consejo Internacional de Enfermería, es ‘Nuestras enfermeras, nuestro futuro poder económico del cuidado’, considerando la formación de enfermería que está por debajo de los niveles que se necesitan respecto de la cantidad de profesionales para brindar atención a la comunidad y por eso también se la menciona a la enfermería como una profesión de riesgo social, dado que al haber faltante de personal formado tenemos los riesgos de la oferta que no está avalada por ningún tipo de organismos tanto educativos como de salud”, explicó la profesional respecto del eje principal del Congreso.

    Pubicidad

    A nivel local, el lema es ‘Inversión en enfermería, fortaleciendo los ámbitos de actuación de los cuidados y la formación continúa en salud’. En esa línea, Escobar indicó que hay “varios ejes temáticos que tienen que ver con los lugares donde ejerce la enfermería tanto del ámbito de la docencia, de la asistencia, la investigación y de las extensiones que hacen las prácticas de enfermería en distintos ámbitos”.

    “Tenemos cerca de 30 disertantes que compartirán sus experiencias en cada una de las temáticas que se van plantear desde la simulación clínica, la pedagogía, el liderazgo en simulación clínica, la responsabilidad del rol de jefe de enfermería en atención directa, los desafíos del Colegio ante las problemáticas sociales, la salud al alcance de la población en atención primaria en las comunidades de la unidad médica educativa, enfermería independiente, los gabinetes de enfermería, implementación de las residencias en los hospitales de Castelli, Sáenz Peña y Resistencia, enfermería especializada, y lo que tiene que ver con investigaciones. Además habrá actividades lúdicas que tienen que ver con nuestro rol y nuestras tareas”, detalló la licenciada sobre los temas que abordará la jornada del sábado.

    La inscripción se abrirá a partir de las 7.30, en el Centro Cultural Municipal, y la jornada se realizará desde las 9 hasta las 18 horas. “El acto de apertura va a ser a partir de las 8.30, contamos con el apoyo de la Municipalidad y desde la Dirección de la Enfermería han comprometido la participación de autoridades del Ministerio”, comentó Escobar; y agregó que posterior al Congreso se pondrá a la venta “tarjetas para compartir una cena”. Para quienes participen se entregarán certificados desde la Unidad de Talento Humano, Capacitación, desde el Ministerio de Salud.

    Ley de Ejercicio Profesional

    Escobar también se refirió a la situación actual de la profesión y, en cuanto al reconocimiento monetario, sostuvo que “siempre se va a reclamar a través de los entes pertinentes y en representación del Colegio de Enfermería siempre estamos buscando el reconocimiento de las distintas bonificaciones que se les otorgan a otras profesiones y que enfermería quedó de lado”.

    “Enfermería es una de las primeras profesiones que tuvo su ley del ejercicio profesional, se despegó de la ley madre de la medicina y es algo que no se reconoce. Más allá de que tuvo un papel significativo en esta última pandemia, es importante destacar que siempre estuvo en todo proceso de salud-enfermedad que afectó a la población como el cólera, el VIH, la gripe A”, remarcó.

    En tanto aclaró que la “ley del ejercicio profesional reconoce solamente la formación de profesionales, tanto técnicos como licenciados y ya no se forman auxiliares ni ayudantes de enfermería”. “En Sáenz Peña, la Escuela de Salud Pública es la responsable de formar enfermeros, hay otras instituciones que fueron habilitadas por el Ministerio de Educación pero actualmente no tenemos formalmente la comunicación de cuáles son las que continúan con convenio”, indicó.

    La Red Noticias

    Noticias Relacionadas

    INTERIOR

    Enzo Nardelli, chaqueño y fundador de la marca de carbón de los asados de la selección en el Mundial

    21 June 2026
    INTERIOR

    Más inclusión digital para El Impenetrable: ejecutan una obra clave en Fortín Lavalle

    20 June 2026
    INTERIOR

    El Jurado de Enjuiciamiento aceptó acusaciones cruzadas y suspendió al fiscal Collado y al juez Lineras de Sáenz Peña

    20 June 2026


    Últimas Noticias

    Previa albiceleste: Adultos Mayores viven una jornada de deporte y recreación en el Polideportivo Jaime Zapata

    22 June 20265 Views

    “¡Traigo la foto”: la historia gráfica del gol de Maradona con la mano a Inglaterra

    22 June 20268 Views

    Está abierto el registro para participar en la Audiencia Pública del Municipio el martes 30 de junio

    22 June 20268 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Previa albiceleste: Adultos Mayores viven una jornada de deporte y recreación en el Polideportivo Jaime Zapata

    22 June 2026

    “¡Traigo la foto”: la historia gráfica del gol de Maradona con la mano a Inglaterra

    22 June 2026

    Está abierto el registro para participar en la Audiencia Pública del Municipio el martes 30 de junio

    22 June 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.