El gremio de trabajadores universitarios nodocentes concretará este jueves 18 de diciembre un nuevo paro por 24 horas en todas las Universidades del país, confirmó. La medida de fuerza se llevará a cabo en todas las sedes de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) en Chaco y Corrientes.
La titular de ATUN, Liza Hortt, quien sostuvo que la medida de fuerza se concretará en defensa de la educación pública y contra las pretensiones del Gobierno nacional de seguir quitando fondos al sistema universitario con los ajustes.
“En un plenario de secretarios generales, resolvimos en la Federación (FATUN) concretar el paro y una nueva marcha en todo país debido que el Gobierno nacional no cumple con la Ley de Financiamiento Universitario porque pretende continuar con la motosierra que afecta a todas las universidades”, afirmó Liza Hortt.
La medida de fuerza se llevará a cabo en todas las sedes de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) en Chaco y Corrientes.
En tanto la Federación, tras el plenario realizado este miércoles en Buenos Aires, informó que “la situación es insostenible: sin un presupuesto real y suficiente, se pone en riesgo el funcionamiento de todo el sistema universitario. Un país que aspira a crecer necesita más y mejores universidades, y eso sólo es posible con salarios dignos y presupuestos garantizados, responsabilidad indelegable de todo gobierno, más allá de los vaivenes económicos”.
Momarandu




