El actual ministro de la Producción y Desarrollo Sustentable, Víctor Zimmerman, habló con CIUDAD TV luego de que el Senado aprobara su pedido de licencia a su banca como legislador nacional. “Esto fue requerido en el momento que asumí la responsabilidad que me honra el gobernador de la provincia para estar al frente del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable”, apuntó.
Explicó que si bien su asunción en la Provincia fue hace unos meses, el pedido de licencia “no se pudo tratar antes porque no se había reunido el Senado ninguna sesión”. “Finalmente, se reunió y aprobó por unanimidad mi licencia hasta el 28 de febrero”, detalló y se mostró “muy entusiasmado de poder asumir esta responsabilidad frente al ministerio”.
En la sesión de este jueves, también se resolvió la expulsión del legislador Eduardo Kueider y, en ese marco, Zimmermann expresó su apoyo a la decisión: “Mi opinión hubiese sido la que primó y la que hizo el bloque de la Unión Cívica Radical. En estas cuestiones hay que dar el ejemplo, en nuestro partido y en la vida cotidiana hay principios que son innegociables”, sostuvo.
Balance y proyecciones en la cartera productiva
El ahora funcionario provincial destacó su nuevo rol y afirmó que la actividad del Ministerio lo tiene “muy ocupado”. “Tenemos el foco en tratar de resolver los múltiples problemas que tiene el sector productivo chaqueño. Estamos avanzando positivamente, tenemos la enorme satisfacción que la cámara de Diputados ayer votó por mayoría de dos tercios la ratificación del OTBN, modificando algunas cuestiones que nos recomendó el gobierno nacional y los equipos técnicos”, apuntó.
En ese contexto, remarcó que están “enfocados en generar desde el Estado las condiciones no sólo para que el sector forestal esté bien sino el sector del medio ambiente, la industria, el turismo. A partir de lo que ha pasado en relación al ordenamiento territorial , podemos avanzar en cosas que tenían paralizadas en la provincia”. “Una vez que se promulgue la ley, debemos notificar al gobierno nacional, y ojalá podamos tener el ordenamiento territorial que es uno de los temas principales para la producción y el crecimiento chaqueño”, agregó.
“Ha sido un año altamente positivo desde el gobierno, pero siempre se puede hacer más. Todo lo que tiene que ver con el sector del algodón pudimos salir a la ayuda de los pequeños productores; en el sector ganadero, hemos recuperado exposiciones muy importantes”, enumeró Zimmermann.
“Estamos trabajando, más allá de atender la coyuntura y atender a los productores, para desarrollar una agencia de inversiones y que las inversiones vengan para darle el valor agregado que necesitamos”, reflejó. Además, resaltó que “el Chaco está sembrado de punta a punta, con girasol, maíz, algodón incipiente, sorgo y, ordenada la cuestión forestal, vamos a poder avanzar con el aprovechamiento del bosque nativo y forestal y el turismo”.
“Hay muchas cosas por hacer, muchas cosas por corregir. Han sido posibles estos resultados gracias al esfuerzo y el consenso que hemos logrado, trabajando en forma conjunta con todos, fortaleciendo la articulación público privada”, recalcó.




