La sesión ordinaria prevista para este miércoles en la Legislatura chaqueña quedó sin efecto por falta de quórum. En diálogo con CIUDAD TV, el diputado provincial Juan José Bergia expresó su malestar por la situación y señaló que hubo “falta de legisladores de todas las bancadas”.
“Todos los trabajadores de la Argentina están en la picota y hoy tenemos la posibilidad de sesionar en la Legislatura y hay temas fundamentales, temas importantes a tratar que no se pueden resolver porque cayó la sesión de hoy”, sostuvo.
Bergia mencionó algunos de los asuntos que iban a tratarse: “Tenemos emergencia para los productores, tenemos el tema de los excombatientes, tenemos temas para los docentes y jubilados y, en definitiva, estamos dando una muestra equívoca de lo que es nuestra Legislatura”.
El legislador marcó la diferencia entre “los temas nacionales y los provinciales” ante la decisión del bloque del Frente Chaco Merece Más de ofrecer una conferencia de prensa en repudio a la ratificación de la condena a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner. “Un tema es lo nacional con la justicia federal y un tema puntual es el tema de la Legislatura chaqueña, que nosotros tenemos que trabajar en consecuencia para poder avanzar en resolver los problemas de la gente”, dijo.
Condean a CFK: “Esta es una Argentina inviable”
Sobre la condena a la exmandataria argentina, Bergia comparó la causa con otros procesos judiciales abiertos, como la quiebra del Correo Argentino en 2021: “En la Argentina, casos similares a estos hay un montón y la Corte Suprema también tiene un fallo del expresidente Mauricio Macri por el tema del Correo Argentino que no lo resuelve hace muchísimo tiempo”.
“Esta es la Argentina que tenemos, esta es una Argentina que es inviable de la manera que se está planteando”, agregó. Para el diputado, hay un tratamiento desigual de los casos: “Si uno analiza lo de Macri y esto, a prima facie es como que hay distinta consideración”.
Finalmente, Bergia planteó la necesidad de una agenda de prioridades sociales: “La Argentina tiene que tomar un camino de certeza, un camino que no todo valga para tener el déficit cero, paralizar las provincias, no arreglar las rutas, no ocuparse de las personas con discapacidad, no ocuparse de los remedios para los jubilados”.
Y concluyó: “La Argentina no se resuelve de la manera que se está actuando y ejerciendo el poder”.




