Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Alerta de Senasa: se detectó la “vaca loca” de los ovinos en Argentina y el país pierde un status sanitario

    11 April 2026

    Crece en Formosa la conversión a gas: “Se ahorran hasta mil pesos por litro”

    11 April 2026

    La caída libre que experimenta Milei es producto del agotamiento de la paciencia ciudadana

    11 April 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Sunday, April 12
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Esperan más de 200 bailarines en la Copa Ritmo Fitness: “Es la primera en Resistencia y convoca también al interior”

      10 April 2026

      Zdero inauguró la 3ª Cumbre de Ciencia y Tecnología y destacó la articulación para el desarrollo

      10 April 2026

      El jardín “Mis Pequeñitos” celebró su décimo aniversario

      10 April 2026

      Este domingo, la feria itinerante Emprende Puey abre sus puertas en Utopía

      10 April 2026

      El Puerto de Barranqueras consolida su actividad con nuevos envíos de semillas de girasol

      10 April 2026
    • INTERIOR

      Exitoso operativo RES: más de 1000 pacientes atendidos en Pampa del Infierno

      11 April 2026

      Productor forestal: “En todo el país estamos así, esperando a ver qué pasa”

      11 April 2026

      Castelli: el intendente Pío Sander visitó la EFA N°196 y acordó avanzar con obras

      10 April 2026

      La crecida del Bermejo no da tregua: unas 33 familias fueron evacuadas en Fuerte Esperanza

      10 April 2026

      Designaron médico auditor en General San Martín, pero persisten demandas al INSSSeP

      10 April 2026
    • LA REGIÓN

      Crece en Formosa la conversión a gas: “Se ahorran hasta mil pesos por litro”

      11 April 2026

      Licitación de Hidrovía: continúan las dos empresas belgas y la brasileña queda afuera

      10 April 2026

      Alertan en Corrientes por presunto fraude a Anses con firmas médicas falsificadas

      10 April 2026

      Parte el séptimo contingente de exsoldados correntinos a Malvinas

      10 April 2026

      Más barato del otro lado: por qué la nafta cuesta menos en Paraguay

      9 April 2026
    • NACIONALES

      Festival de créditos libertarios: los hombres de Caputo aparecen entren los más beneficiados

      11 April 2026

      Docentes, investigadores y estudiantes hicieron clases públicas reclamando el presupuesto que marca la ley

      11 April 2026

      El Gobierno avanzó con una serie de medidas para flexibilizar el cepo cambiario: a quiénes alcanza

      10 April 2026

      ANMAT dio de baja las habilitaciones de los dos laboratorios vinculados al fentanilo contaminado

      10 April 2026

      La construcción detuvo su rebote y se contrajo un 1,3% mensual en febrero

      10 April 2026
    • POLICIALES

      Investigan un siniestro vial tras la muerte de una joven motociclista de 21 años

      11 April 2026

      Estaba desaparecido y lo encontraron andando en bicicleta

      10 April 2026

      Corrientes: atacaron a balazos a efectivos de Prefectura desde la costa de Brasil

      9 April 2026

      Sáenz Peña: hallan muerta a la encargada en un motel, pero descartan un femicidio

      9 April 2026

      Patrulla preventiva detuvo a un hombre con pedido de captura

      9 April 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Estados Unidos expresó sus “serias preocupaciones” luego de conocerse el triunfo de Maduro
    29 July 2024 INFORMACIÓN GENERAL

    Estados Unidos expresó sus “serias preocupaciones” luego de conocerse el triunfo de Maduro

    El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, expresó sus "serias preocupaciones" por los resultados que dio a conocer el Consejo Nacional Electoral de Venezuela, que declaró vencedor a Nicolás Maduro, mientras que el mandatario uruguayo, Luis Lacalle Pou, dijo que "no se puede reconocer un triunfo si no se confía en la forma y los mecanismos utilizados para llegar a él".
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Estados Unidos expresó sus “serias preocupaciones” luego de conocerse el triunfo de Maduro
    Blinken
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Blinken pidió que las autoridades electorales publiquen la tabulación detallada de los votos para garantizar “la transparencia y la rendición de cuentas” y señaló: “Tenemos serias preocupaciones de que el resultado anunciado no refleje la voluntad o los votos del pueblo venezolano”.

    “Es fundamental que cada voto se cuente de forma justa y transparente, que los funcionarios electorales compartan inmediatamente la información con la oposición y los observadores independientes sin demora y que las autoridades electorales publiquen la tabulación detallada de los votos”, declaró.

    En tanto, Blinken elogió a los votantes venezolanos al indicar que tuvieron “valentía y compromiso con la democracia frente a la represión” y expresó: “La comunidad internacional está observando esto muy de cerca y responderá en consecuencia Estados Unidos apoya al pueblo venezolano y sus aspiraciones democráticas. Seguiremos trabajando con las partes interesadas venezolanas y los socios internacionales para garantizar que se respeten las libertades y los derechos democráticos del pueblo venezolano”.

    Pubicidad

    Por su lado, el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, dijo a través de un mensaje en la red social X: “Así no! Era un secreto a voces. Iban a ´ganar´ sin perjuicio de los resultados reales. El proceso hasta el día de la elección y el del escrutinio claramente estuvo viciado. No se puede reconocer un triunfo si no se confía en la forma y los mecanismos utilizados para llegar a él”.

    En tanto, el mandatario de Chile, Gabriel Boric, dijo que su gobierno no reconocerá “ningún resultado que no sea verificable” y señaló que los resultados que publicó el CNE “son difíciles de creer”, por lo que exigió “total transparencia de las actas y el proceso”, y que “veedores internacionales no comprometidos con el gobierno den cuenta de la veracidad de los resultados”.

    “El régimen de Maduro debe entender que los resultados que publica son difíciles de creer. La comunidad internacional y sobre todo el pueblo venezolano, incluyendo a los millones de venezolanos en el exilio, exigimos total transparencia de las actas y el proceso, y que veedores internacionales no comprometidos con el Gobierno den cuenta de la veracidad de los resultados”, escribió en su cuenta de X.

    Además, el canciller de Colombia, Luis Gilberto Murillo, dijo en la misma red social que “es importante despejar cualquier duda sobre los resultados” de las elecciones en Venezuela y comentó: “La comunidad internacional y el pueblo venezolano esperan que prevalezcan la transparencia y las garantías electorales para todos los sectores.

    “Es importante despejar cualquier duda sobre los resultados. Esto implica que los observadores y veedores internacionales presenten sus conclusiones sobre el proceso. Hacemos un llamado para que, a la mayor brevedad, se proceda con el conteo total de los votos, su verificación y auditoría de carácter independiente”, aseveró.

    Qué dicen en el mundo
    El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, pidió “calma y civismo” después de que la autoridad electoral de Venezuela declaró a Maduro vencedor de las elecciones presidenciales, a la vez que dijo que la “voluntad democrática” del pueblo venezolano “debe ser respetada”.

    “La voluntad democrática del pueblo de Venezuela debe ser respetada con la presentación de las actas de todas las mesas electorales para garantizar resultados plenamente verificables. Pedimos que se mantengan la calma y el civismo con los que transcurrió la jornada electoral”, escribió en X.

    Por su lado, el Ministerio de Asuntos Exteriores del Reino Unido no aceptó la legitimidad de la elección de Maduro, actualizó el lunes sus recomendaciones de viaje a Venezuela y aconsejó a los ciudadanos británicos en el país sudamericano que “permanezcan en casa si es posible” tras las elecciones presidenciales del país.

    “El Reino Unido no acepta la legitimidad de la actual administración establecida por Nicolás Maduro”, dijo la Oficina de Asuntos Exteriores, Commonwealth y Desarrollo del Reino Unido (FCDO) en su último consejo de viaje, que añadió: “La situación en Venezuela es actualmente tensa y deben permanecer en casa si es posible”.

    Además, indicó: “Actualmente existe un mayor riesgo de manifestaciones y protestas electorales. Eviten las concentraciones políticas, las manifestaciones y las multitudes, que pueden volverse violentas y ser dispersadas por la fuerza. No crucen las líneas o barricadas de las fuerzas de seguridad. Sigan de cerca la evolución de los acontecimientos y manténgase al día de estas recomendaciones de viaje”.

    Las felicitaciones de Putin y China
    El presidente de Rusia, Vladimir Putin, felicitó a Maduro, según informó este lunes el Kremlin en su canal de Telegram y le recordó que siempre será “un invitado bienvenido en suelo ruso”.

    “Las relaciones ruso-venezolanas tienen el carácter de una asociación estratégica. Estoy seguro de que sus actividades al frente del Estado seguirán contribuyendo a su desarrollo progresivo en todas las direcciones”, señaló.

    Asimismo, Putin añadió: “Esto responde plenamente a los intereses de nuestros pueblos amigos y está en consonancia con la construcción de un orden mundial más justo y democrático. Quisiera confirmar nuestra disposición a proseguir nuestro constructivo trabajo conjunto sobre cuestiones de actualidad de la agenda bilateral e internacional”.

    En tanto, el portavoz del Ministerio de Exteriores de China, Lin Jian, felicitó a Nicolás Maduro por la reelección: “China y Venezuela son buenos amigos y socios que se apoyan mutuamente. Este año se celebra el 50 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre China y Venezuela. China concede gran importancia al desarrollo de las relaciones China-Venezuela y está dispuesta a trabajar con Venezuela para enriquecer continuamente la connotación de la asociación estratégica China-Venezuela de todo tiempo y beneficiar mejor a los pueblos de los dos países”.

    Noticias Argentinas

    Noticias Relacionadas

    INFORMACIÓN GENERAL

    Perú elige presidente: 6 claves de una elección marcada por la apatía, el crimen y la fragmentación extrema

    11 April 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    Proponen excluir de la AUH a menores que cometan delitos penales

    11 April 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    La misión Artemis 2 regresó con éxito a la Tierra tras su viaje a la Luna y amerizó

    11 April 2026


    Últimas Noticias

    Alerta de Senasa: se detectó la “vaca loca” de los ovinos en Argentina y el país pierde un status sanitario

    11 April 202611 Views

    Crece en Formosa la conversión a gas: “Se ahorran hasta mil pesos por litro”

    11 April 202610 Views

    La caída libre que experimenta Milei es producto del agotamiento de la paciencia ciudadana

    11 April 202615 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Alerta de Senasa: se detectó la “vaca loca” de los ovinos en Argentina y el país pierde un status sanitario

    11 April 2026

    Crece en Formosa la conversión a gas: “Se ahorran hasta mil pesos por litro”

    11 April 2026

    La caída libre que experimenta Milei es producto del agotamiento de la paciencia ciudadana

    11 April 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.