Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Un gran banderazo por “Cristina Libre”

    20 June 2026

    Más inclusión digital para El Impenetrable: ejecutan una obra clave en Fortín Lavalle

    20 June 2026

    Piden 14 años de prisión para un expresidente de la Sociedad Rural, acusado de organizar y financiar maniobras de narcotráfico en Entre Ríos

    20 June 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Saturday, June 20
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Con propuestas para toda la familia: Cecual llega a Laguna Seitor en una edición patria de Tarde Lagunera

      20 June 2026

      El gobierno provincial invita al acto central por el Día de la Bandera en Sáenz Peña

      19 June 2026

      Nuevo amparo por un basural a cielo abierto: “La intoxicación y el deterioro que sufren las familias tienen un alto impacto”

      19 June 2026

      Histórico consenso federal: NBCh participó del Congreso Extraordinario de ABAPPRA que aprobó la reforma integral de su estatuto

      19 June 2026

      “La tuberculosis no es una enfermedad del pasado”, advierte especialista chaqueña tras un caso en una escuela de Resistencia

      19 June 2026
    • INTERIOR

      “Estamos mucho mejor que antes”, aseguró el intendente de Castelli sobre las obras para hacer frente a “El Niño”

      19 June 2026

      La CGT Chaco define su plan de lucha este viernes en plenario provincial en Sáenz Peña

      19 June 2026

      J. J. Castelli avanza con nuevas obras de iluminación en el Polideportivo Municipal

      19 June 2026

      Las Breñas inició un programa de fortalecimiento comercial para emprendedores

      18 June 2026

      “Aprendiendo a ahorrar”: el NBCH capacitó a estudiantes de Villa Ángela en educación financiera

      18 June 2026
    • LA REGIÓN

      Exitosa e histórica cirugía realizada en un hospital de Goya, Corrientes

      19 June 2026

      Milei envia más adelantos de coparticipación a Entre Ríos, Jujuy y Santa Fe

      19 June 2026

      Exportaciones del Chaco crecen 54% entre enero y mayo y muestra la mejor marca desde 2022

      19 June 2026

      Valdés acordó con Nación apoyar el fin de las PASO y reactivar la Autovía de Ruta 12

      18 June 2026

      Juicio por Loan Peña: fiscales temen una maniobra para suspender el debate

      17 June 2026
    • NACIONALES

      Adrián Ravier será el nuevo Vocero Presidencial

      19 June 2026

      Kicillof se reunió con Pablo Moyano: apoyo en la pulseada contra Milei y pedido de unidad peronista

      19 June 2026

      Otra vez Milei imita a Trump y lanza su propia policía antiinmigrantes

      19 June 2026

      Masivo desembarco chino en la Argentina: 22 empresas llegaron en busca de negocios millonarios

      19 June 2026

      Cierres, despidos y caída en el consumo agravan la crisis de las pymes en tres provincias litoraleñas

      19 June 2026
    • POLICIALES

      Incautaron más de 3,6 kilos de marihuana ocultos en una encomienda

      19 June 2026

      Narcomenudeo: allanan un búnker, detienen a una joven y secuestran dinero en efectivo

      19 June 2026

      Detuvieron a una mujer en Concepción del Bermejo acusada de estafas bancarias

      19 June 2026

      Detuvieron en Concepción del Bermejo a una joven acusada de estafas bancarias en Corrientes

      19 June 2026

      Tras varios días de búsqueda, encontraron con vida a Jonathan Blanco en Puerto Tirol

      18 June 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Energía en crisis: Transener no podrá pagar obligaciones si Cammesa no salda parte de su deuda
    6 March 2024 INFORMACIÓN GENERAL

    Energía en crisis: Transener no podrá pagar obligaciones si Cammesa no salda parte de su deuda

    Transener anunció este miércoles que la mora en el pago de CAMMESA a las empresas del MEM (Mercado Eléctrico Mayorista) y la falta de certidumbre sobre futuras erogaciones - solicita al menos el pago de un mes completo de todo el período adeudado- pone en riesgo el pago de obligaciones y salarios de marzo. En un comunicado a la Bolsa de Valores, la firma explicó que la deuda provoca desfinanciamiento.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Energía en crisis: Transener no podrá pagar obligaciones si Cammesa no salda parte de su deuda
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    El Comité Ejecutivo de CAMMESA se reunió y “ante el pedido concreto de precisiones, no se obtuvieron certezas sobre los futuros pagos que aseguren recibir en el mes de Marzo al menos el ingreso de una remuneración mensual”, indicó en la notificación que envió Transener a BYMA.

    “La falta de recursos en CAMMESA para atender los compromisos habituales es consecuencia de la demora en los pagos por parte de los distribuidores -que a la fecha han cancelado solamente el 49% de lo adeudado, conjuntamente con la falta de los necesarios aportes del Tesoro Nacional para cubrir los subsidios otorgados”, siguieron.

    La firma detalló que a la fecha están pendientes de pago el 50% de la factura de los servicios prestados en noviembre y el total de la de diciembre 2023, por un total de $ 11.900 millones más intereses, “estando próxima a vencer la factura de enero 2024, y sin certeza respecto a los futuros pagos”.

    Pubicidad

    “Teniendo en consideración que el 95% de los recursos financieros de Transener S.A. provienen del pago de CAMMESA, este incumplimiento se traduce en el desfinanciamiento de la Sociedad”, detalló.

    Aclaró que desde el punto de vista económico las necesidades de la compañía para este año se encuentran razonablemente cubiertas y con cierta previsibilidad respecto a los ingresos futuros, producto de la vigencia de la Resolución ENRE Nº 104/24 que ha aprobado el incremento tarifario para la Sociedad desde febrero 2024, “es indispensable el cumplimiento por parte de CAMMESA del pago en término, de lo contrario obliga a la sociedad a mantener los egresos reducidos a un mínimo operativo que solo es aceptable en un muy corto plazo; de mantenerse tendrá impacto en la normal capacidad de atención del Sistema de Transporte, con el consecuente riesgo operativo”.

    Sobre la situación fueron notificados el ENRE, Cammesa y Secretaría de Energía de la Nación. Aún así sostiene no haber recibido certezas y “por lo tanto, hemos puesto en conocimiento de las autoridades que de no cobrar al menos una transacción completa durante marzo, Transener no podrá cancelar sus obligaciones operativas y salariales en término”.

    La sociedad controlada, Empresa de Transporte de Energía Eléctrica por Distribución Troncal SA (TRANSBA), se encuentra atravesando el mismo escenario debido a la falta de pago por parte de CAMMESA.

    “La Sociedad se encuentra analizando los reclamos administrativos y judiciales que correspondan a efectos de perseguir el cobro de las mencionadas acreencias. Es importante mencionar que la situación crítica a la que se ve expuesta la Sociedad corresponde a menos del 2% del total de los costos del MEM que administra Cammesa, o sea unos 20 millones de dólares mensuales y representa aproximadamente 150 pesos en la factura de un cliente residencial”, concluyó el comunicado.

    NA

    Noticias Relacionadas

    INFORMACIÓN GENERAL

    La cartera sanitaria informó sobre la prohibición de ANMAT a la comercialización de medicamentos inyectables adelgazantes

    19 June 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    La Rioja aprobó una ley en reclamo de territorio a San Juan y escala la disputa entre las dos provincias

    19 June 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    Chaco representa a la Argentina en un encuentro latinoamericano sobre Inteligencia Artificial y Educación

    19 June 2026


    Últimas Noticias

    Un gran banderazo por “Cristina Libre”

    20 June 20269 Views

    Más inclusión digital para El Impenetrable: ejecutan una obra clave en Fortín Lavalle

    20 June 20267 Views

    Piden 14 años de prisión para un expresidente de la Sociedad Rural, acusado de organizar y financiar maniobras de narcotráfico en Entre Ríos

    20 June 202615 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Un gran banderazo por “Cristina Libre”

    20 June 2026

    Más inclusión digital para El Impenetrable: ejecutan una obra clave en Fortín Lavalle

    20 June 2026

    Piden 14 años de prisión para un expresidente de la Sociedad Rural, acusado de organizar y financiar maniobras de narcotráfico en Entre Ríos

    20 June 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.