Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    NBCH: alternativas para hacer rendir más los sueldos y jubilaciones

    31 March 2026

    La Justicia ratificó que el Gobierno debe ejecutar de inmediato la ley de financiamiento universitario

    31 March 2026

    “La justicia nos dio la razón”: Bellomi defendió la estrategia de la CGT contra la reforma laboral

    31 March 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Tuesday, March 31
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Una mujer fue hospitalizada tras un siniestro vial en acceso norte de Resistencia

      31 March 2026

      Un nuevo banco rojo en Resistencia para visibilizar la lucha contra la violencia hacia las mujeres

      31 March 2026

      El 10 y 11 de abril, Resistencia vivivirá la séptima edición del festival San Patricio

      30 March 2026

      Subasta récord: el Estado recaudó más de 411 millones y los fondos vuelven a la gente

      30 March 2026

      Tras 14 años, se destraba un histórico conflicto: el IPDUV concretó la venta de un terreno al colegio Estrada

      30 March 2026
    • INTERIOR

      Ana Sofía Palijczuk fue elegida Mujer Breñense 2026

      30 March 2026

      El Poder Judicial licita contratación de servicio de limpieza para Villa Ángela y Charata

      30 March 2026

      Por conflicto en Medio Oriente sube costo del agro y podría trasladarse a la góndola argentina

      30 March 2026

      Joven de 18 años murió tras el choque entre una moto y un auto

      30 March 2026

      Desde el Chaco, el pacú suma mercados y proyecta nuevas exportaciones

      30 March 2026
    • LA REGIÓN

      Ayolas: habilitan el paso fronterizo entre Argentina y Paraguay por Semana Santa

      31 March 2026

      Autovía Ruta 12 paralizada: “Nación quiere pagar con bonos y no es una alternativa”

      30 March 2026

      Colectivos: paro en Corrientes y servicio limitado en Resistencia profundizan la crisis

      30 March 2026

      La Nación cederá tierras a Corrientes: el ex Regimiento 9 y el puerto de la capital

      30 March 2026

      Formosa: “Sin coordinación con provincias, Gendarmería es ineficaz y la frontera queda expuesta”

      30 March 2026
    • NACIONALES

      Los recortes en el SMN podrían provocar un “apagón meteorológico” con impacto en la población, el agro y los vuelos

      30 March 2026

      Belgrano Cargas: las claves detrás de la licitación que impulsa el Gobierno para su privatización

      30 March 2026

      Se derrumbó la producción industrial Pyme y la mayoría no espera una recuperación

      29 March 2026

      China rechazó carne argentina y crecen las críticas a Sturzenegger por el vaciamiento del Senasa

      28 March 2026

      Caputo ve un “récord de consumo” y dice que la gente ahora se compra casas y autos

      27 March 2026
    • POLICIALES

      Detienen a un hombre con pedido de captura en pleno centro

      31 March 2026

      Demoraron a un hombre acusado de sacar fotos y filmar a los alumnos en una escuela

      30 March 2026

      Horror en Santa Fe: un alumno fue armado al colegio y mató a un compañero

      30 March 2026

      Cayó presunto punguista acusado de múltiples hurtos en el centro de Resistencia

      30 March 2026

      Un hombre resultó lesionado tras despistar con su vehículo en Ruta Nacional 95

      30 March 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » “En Nación saben que queremos avanzar haciendo las cosas bien”, aseguró Zimmermann
    14 November 2024 INFORMACIÓN GENERAL

    “En Nación saben que queremos avanzar haciendo las cosas bien”, aseguró Zimmermann

    El ministro de la Producción del Chaco, Víctor Zimmermann, visitó los estudios de CIUDAD TV, consideró que fue positivo su primer mes al frente de la cartera e hizo saber que pidió prórroga en su licencia como Senador nacional, hasta el 28 de febrero. Rechazó que le hayan liquidado el sueldo. Habló también de sus gestiones en Buenos Aires, de la producción en el Chaco y realizó un escueto balance de la situación política nacional y provincial. “Tenemos que agrandar nuestra familia, fortalecer la alianza en la provincia”, aseveró.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    “En Nación saben que queremos avanzar haciendo las cosas bien”, aseguró Zimmermann
    Víctor Zimmermann en los estudios de CIUDAD TV.
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Comenzó el titular de la cartera de la Producción provincial, aclarando que – si bien se encuentra en uso de licencia como Senador nacional -, “ahora la prorrogué. Lo hice hasta el 28 de febrero, porque mi anterior pedido aún no había sido tratado, las ordinarias terminan el 30 de noviembre. Hablé con los presidentes de los distintos bloques y les pareció que está bien y en los próximos días voy a tener novedades”, dijo Víctor Zimmermann.

    Sobre la sucesión en el cargo, aseveró que “hay como una cuestión en que está dividida la biblioteca, con jurisprudencia, que la participación de la minoría no se aplica en el cupo. Cuando acepté el cargo de ministro tenía la convicción de que iba a asumir Ayrton. Espero que las autoridades del Senado decidan”.

    Mientras tanto, “necesito que se ratifique mi licencia, porque sigo siendo senador. Y más allá de los afectos recibidos, me liquidaron mi sueldo. Presenté nota que el mismo está a disposición. No vine aquí para cobrar dos salarios, sino a acompañar al Gobernador Zdero, ese es mi compromiso”.

    Pubicidad

    Un mes de gestión

    Más adelante, Zimmermann evaluó su gestión, al cumplir un mes a cargo del ministerio. “Estamos muy entusiasmados, pude conformar un gran equipo, lo que es fundamental. Salimos a recorrer el Chaco, reuniéndonos con las distintas instituciones y sectores, como el del algodón, la miel, el comercio, la industria, Cámaras, Federación Agraria y con la Fiesta del Algodón, generando esto de fortalecer la relación público-privada, con una mirada especial al pequeño productor, que es lo que nos pide el gobernador”.

    Menciona a título de ejemplo la entrega de cerca de 400 millones para combustible, otros tantos en semilla y eliminación del rastrojo, “y aquí reconozco el esfuerzo del equipo económico. Y en la Fiesta del Algodón se anunciaron 500 millones más para el sector”.

    Continúa diciendo que “pagamos 442 millones más a los pequeños productores para que compren insumos y semillas; transferimos fondos a tabacaleros, pusimos más de mil millones para el seguro multi riesgo. Pagamos 1.786 millones de créditos de emprendedurismo.  Estamos avanzando, pero siempre faltan cosas. El gobierno tiene un enorme compromiso con el sector productivo”.

    Relación con Buenos Aires

    “Tenemos 10 Departamentos en emergencia. Fuimos a decirle al ministro de Agricultura que ayuden a estos agricultores. La semana que viene vamos a presentar un proyecto para pedir más fondos. Vine muy esperanzado. Fui al FISU para pedir más fondos y poder reactivar lo de La Rubita. La semana que viene llega una delegación para visitar el sector”, observa Zimmermann.

    También “pude juntarme con todas las autoridades del ministerio de Scioli, por el tema del ordenamiento territorial, vamos a contestar las cosas que faltan. Va a viajar un equipo técnico para avanzar en esta cuestión, y creo que vamos a tener la aprobación del ordenamiento territorial”.

    Afirmando que “en Nación aprueban nuestro proyecto para aumentar las multas por deforestación. Saben que queremos avanzar en hacer las cosas bien. Y no decimos que no se pueda hacer aprovechamiento de las zonas verdes, pero sí que deben ser proyectos amigables”.

    Pone como ejemplo la experiencia de Brasil, con la preservación de la mayor parte de su territorio, con un saldo muy positivo. “Es factible hacerlo, no es fácil, pero estamos en ese proceso”.

    Producción chaqueña

    Luego, Zimmermann habla del tema algodón, donde “tenemos una buena perspectiva. Chaco es sinónimo de algodón, más allá de la fiesta que reivindica nuestra historia, y con un INTA calificado internacionalmente pos su trabajo de investigación. Son ventajas comparativas. Tuvimos diálogo con expertos de distintas provincias, y pusimos en escena la problemática del pequeño productor, que no tiene la misma capacidad económica para los fertilizantes, cosecha, etc.”

    Apreció que se debe dar un debate por los impuestos nacionales, tasas de créditos baratos, cosas que todavía no se traducen en el sector. Eso lleva tiempo. El camino es ver cómo entre todos nos damos una mano y reivindicamos esta economía regional. De 10 provincias que producen algodón, hay dos 2 que lo hacen con riego, como San Luis y Catamarca. Hay que ver cómo articulamos y cómo le pedimos a Nación que tengamos acceso al financiamiento, porque es un sector en franca recuperación”.

    Más adelante, el ministro dice que “el mundo demanda lo que Argentina tiene, alimentos, gas, energía. Y estamos en condiciones de hacerlo y establecer qué tipo de país queremos desde el punto de vista productivo. La perspectiva es buena, pero hay alarmas y hay que ocuparse. El gobernador nos pide tener una mirada hacia los de abajo”.

    Asimismo mencionó a la miel chaqueña, muy competitiva en el mundo, que el sector del tabaco está entusiasmado, y en el ganadero “tuvimos dos muestras muy importantes. Ver esa calidad de animales, antes, era impensado en el Chaco. Esto es un proceso que lleva tiempo y tenemos la decisión de acompañar. Tenemos campeones de cabañas chaqueñas, y eso es un orgullo”.

    Afirma con vehemencia que “la trazabilidad es un tema central, tenemos que ampliar el mercado, entrar por ejemplo a Japòn, o a la Unión Europea. Podemos aumentar la Cuota Hilton, porque no estamos produciendo en lugares que fueron deforestados. Y no es lo mismo producir en la Pampa Húmeda que en Pampa del Infierno o El Impenetrable”.

    Opinión nacional y provincial

    Zimmerman habla de la situación nacional. “Espero que la racionalidad sea la que prime. Necesitamos darle previsibilidad al gobierno, aprobar el presupuesto y que le demos el instrumento que el presidente necesita para gobernar”.

    Y a nivel provincial, “pudimos renovar autoridades del Comité Provincial, con representación de todos los sectores. Siempre las cuestiones electorales son un desafío. Creo que hemos tenido una enorme madurez en elradicalismo chaqueño, lo que nos permitió ganar. Hemos entendido que era necesario juntarnos para ganar, y ahora para gobernar”.

    Concluye con un deseo. “Tenemos que ver cómo agrandamos nuestra familia, y ver como fortalecer nuestra alianza”, concluye Zimmermann.

    Noticias Relacionadas

    INFORMACIÓN GENERAL

    Adorni puso custodia de 60 policías, asustado por la clase abierta de alumnos de Filosofía

    31 March 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    La Justicia de Brasil le concedió un hábeas corpus a Agostina Páez y podrá volver al país

    31 March 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    La UBA advierte por la caída del empleo en 14 provincias

    31 March 2026


    Últimas Noticias

    NBCH: alternativas para hacer rendir más los sueldos y jubilaciones

    31 March 20264 Views

    La Justicia ratificó que el Gobierno debe ejecutar de inmediato la ley de financiamiento universitario

    31 March 20265 Views

    “La justicia nos dio la razón”: Bellomi defendió la estrategia de la CGT contra la reforma laboral

    31 March 20265 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    NBCH: alternativas para hacer rendir más los sueldos y jubilaciones

    31 March 2026

    La Justicia ratificó que el Gobierno debe ejecutar de inmediato la ley de financiamiento universitario

    31 March 2026

    “La justicia nos dio la razón”: Bellomi defendió la estrategia de la CGT contra la reforma laboral

    31 March 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.