El problema empieza con el pago de los usuarios a las cooperativas del interior misionero y luego, a la empresa provincial distribuidora de energía. Las familias abonan sus boletas cada vez más tarde. En Corrientes se aplican subas del 30% entre este mes y el siguiente.
La morosidad en el pago de la energía eléctrica se convirtió en un termómetro del deterioro económico que golpea a los hogares misioneros. Las cooperativas del interior – responsables de abastecer a miles de usuarios – registran en los últimos meses un salto inédito en los atrasos y en la cantidad de cortes por falta de pago. Así lo confirmó el presidente de la Federación de Cooperativas Eléctricas de Misiones (FECEM), quien trazó un panorama preocupante.
En provincia como Misiones y Chaco, incluso hay facilidades de pago en cuotas de las facturas, pero aún así hay atrasos en los pagos.
En el caso de Corrientes experimenta subas en las tarifas de energía para este mes de noviembre y diciembre venidero, se calcula un 30% de aumento entre ambos periodos.
Además, en Corrientes no hay facilidades de pago, el abono de la boleta mensual se debe hacer en forma completa. Se debe sumar a esto el aumento en el consumo, debido a las elevadas temperaturas que ya empezaron a darse en la región nordeste.
Corrientes Hoy




