Macron no solo volvió a respaldar la solución de dos Estados, sino que fue más allá: rechazó cualquier intento de anexión o desplazamiento forzado por parte de Israel. “Lo haré porque es lo justo y porque quiero participar de una dinámica colectiva que también habilite a quienes defienden a Palestina a reconocer a Israel, cosa que muchos todavía no hacen”, completó.
“No lo haré para complacer a tal o cual, sino porque será lo correcto”, sostuvo en una entrevista con el canal France 5, tras su paso por Egipto. Visitó la ciudad de Al Arish, a escasos kilómetros de la Franja, y se reunió con el mandatario Abdel Fatah al Sisi y el rey jordano Abdalá II.
Laurnagaray: “El ataque de Hamas fue una manifestación brutal de la deshumanización contra los civiles israelíes”
La ministra de Relaciones Exteriores palestina, Varsen Aghabekian Shahin, calificó el anuncio como “un paso en la dirección correcta”. Por su parte, el canciller israelí Gideon Saar utilizó la red social X para manifestar su rechazo. “Un reconocimiento unilateral de un Estado palestino ficticio, en la realidad que todos conocemos, será una recompensa para el terrorismo y un impulso para Hamás”, escribió el miércoles por la noche.
Cada vez más países europeos se suman al reconocimiento. En 2024, Irlanda, Noruega y España lo hicieron en mayo, y Eslovenia se sumó poco después. Israel respondió retirando a sus embajadores.
Perfil




