Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Plan de saneamiento ambiental: avanza la ejecución de obras en Sáenz Peña

    28 January 2026

    Un misil en el placard

    28 January 2026

    Reforma laboral: Cámara de Comercio de Resistencia acompañó la iniciativa pero marcó objeciones claves

    28 January 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Thursday, January 29
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Reforma laboral: Cámara de Comercio de Resistencia acompañó la iniciativa pero marcó objeciones claves

      28 January 2026

      InSSSeP: Meneses rechazó posibles riesgos para los pacientes y llevó tranquilidad a las familias

      28 January 2026

      Acueducto Norte: se reestablece el servicio de agua potable en Resistencia, Colonia Benítez y Margarita Belén

      27 January 2026

      El Gobierno chaqueño anunció el cronograma de pagos de sueldos de enero

      27 January 2026

      Berecoechea: “Terminamos los primeros dos años de gestión con poco más de 2 mil viviendas entregadas y más de 350 en construcción”

      27 January 2026
    • INTERIOR

      Nuevo operativo de Secheep contra las conexiones irregulares

      28 January 2026

      Vialidad Provincial ejecuta obras en el principal desagüe pluvial de Juan José Castelli

      28 January 2026

      Monitorean permanentemente la evolución del río Bermejo ante posible ascenso de niveles

      27 January 2026

      Anticipan tormentas fuertes en el sudeste del Chaco para este martes

      27 January 2026

      Alerta amarilla por temperaturas elevadas en el sudeste del Chaco

      27 January 2026
    • LA REGIÓN

      La carne ovina del NEA continúa a paso firme con ventas a Medio Oriente

      28 January 2026

      Protesta que nace en el corazón misionero y pone en jaque el abastecimiento de yerba

      28 January 2026

      Alal: “tenemos la esperanza de abrir otra vez la industria, las máquinas están listas”

      27 January 2026

      Piden audiencia con funcionarios nacionales para evitar el cierre de la Hilandería Alal en Corrientes y Chaco

      27 January 2026

      Centenaria fábrica textil cierra sus plantas en Villa Ángela y Corrientes

      26 January 2026
    • NACIONALES

      Vialidad volvió a sancionar a Caminos del Río Uruguay por incumplimientos en rutas concesionadas

      28 January 2026

      Reforma laboral: estatales anunciaron un paro general para el 11 de febrero

      28 January 2026

      Arde Chubut mientras los gobernadores patagónicos piden ayuda

      28 January 2026

      No hubo acuerdo en las paritarias entre la UTA y las empresas de transporte y crece la posibilidad del paro

      28 January 2026

      Milei cantó en el show de Florez y cerró La Derecha Fest con discurso enfocado en la batalla cultural

      28 January 2026
    • POLICIALES

      Angeles del Puente y personal de Gendarmería rescatan a una joven

      28 January 2026

      Comandancia Frías: una joven murió tras el derrumbe de su vivienda precaria

      28 January 2026

      Sáenz Peña: falleció un segundo motociclista tras el grave accidente de doce días atrás

      27 January 2026

      Operativos positivos: Caminera recuperó una moto y secuestró un camión buscado por la Justicia de Misiones

      27 January 2026

      Solicitan colaboración para dar con el paradero de José González, desaparecido desde hace una semana en Barranqueras

      27 January 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » En Las Palmas el gobernador inauguró la refacción integral del Instituto Superior “Padre Dante Darío Celli”
    25 June 2025 INTERIOR

    En Las Palmas el gobernador inauguró la refacción integral del Instituto Superior “Padre Dante Darío Celli”

    El instituto, que tiene 41 años en la educación, es uno de los pocos terciarios con edificio propio en la provincia. Además, cuenta con anexos en la Isla del Cerrito y Selva Río de Oro. La institución ofrece carreras como educación inicial, profesorado de historia, lengua y literatura.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    En Las Palmas el gobernador inauguró la refacción integral del Instituto Superior “Padre Dante Darío Celli”
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    El gobernador, Leandro Zdero, inauguró este miércoles la refacción del Instituto Superior de nivel terciario “Padre Dante Darío Celli”. La obra fue financiada con fondos provinciales. “Si bien el edificio tuvo algunas intervenciones, era necesario realizar un trabajo más profundo: acá se forma a formadores de estudiantes, hay profesorados de nivel inicial, primario y secundario, este edificio es de referencia para toda la región”, detalló el gobernador.

    El instituto, que tiene 41 años en la educación, es uno de los pocos terciarios con edificio propio en la provincia. Además, cuenta con anexos en la Isla del Cerrito y Selva Río de Oro. La institución ofrece carreras como educación inicial, profesorado de historia, lengua y literatura. “Para nosotros es importante invertir en una infraestructura sin perder el rumbo que es garantizar mejor calidad en la educación para formar seres libres y pensantes, ese es el objetivo de la educación”, subrayó el primer mandatario provincial.

    Pubicidad

    Por último reflexionó acerca de las nuevas complejidades del sistema educativo y el uso de la tecnología. “La educación no puede estar ajena a la tecnología, debemos trabajar en cómo incorporamos el conocimiento y la tecnología a nuestro proceso de formación”, indicó.

    Refacción integral

    Los trabajos de refacción consistieron en la demolición de pisos y contrapisos existentes, y su posterior ejecución. Revoques gruesos y finos, tanto en el exterior como el interior de la edificación. Pintura general. Remodelación de la fachada principal, reparación de base de mástil, terminación de vereda de ingreso, e instalación de tanque elevado.

    También se realizó el levantamiento de mamposterías y colocación de cielorrasos de tipo Durlock. Construcción e instalación de portón del frente del edificio, cubierta de techo en hall de entrada, cambio de mochilas sanitarias, iluminación de aulas, pasillos, baños y patio. Terminaciones en aulas, pintura de pizarrones, reemplazo y mantenimiento de aberturas.

    Se realizaron tareas de mantenimiento, cambio de tableros, cableados, y colocación de luminarias interiores y exteriores (plafones leds y tipo “tortuga”) y tareas de mantenimiento en los desagües pluviales, con cambio de canaletas e impermeabilización de cubiertas, reparación de la batería de baños y la colocación de un tanque de reserva tricapa de 1000 litros.

    Naidenoff: “Tenemos un fuerte compromiso con la formación de los docentes”

    La ministra de Educación, Ciencia, Cultura y Tecnología Sofía Naidenoff destacó la “mirada especial” que el Ministerio de Infraestructura proporcionó al Instituto de Educación Superior de Las Palmas, único en la localidad. “Desde el gobierno provincial tenemos un compromiso fuerte con la educación, entendemos que la infraestructura es importante, pero no basta, necesitamos revisar y mejorar nuestras estrategias pedagógicas”, advirtió.

    Para ello indicó que el Ministerio de Educación trabaja para ofrecer a docentes nuevas herramientas y recursos. Por ejemplo, a finales de agosto se implementará la plataforma TICMAS, que estará vinculada con Infobae y que trae un desarrollo innovador para los institutos de formación docente.

    “Nosotros acompañaremos a los docentes en este proceso que requiere también un cambio de mentalidad, en la actualidad con solo un clic pueden acceder a herramientas, recursos, métodos y contenidos de enseñanza, sin costo, es fundamental que continúen actualizándose”, subrayó.

    “Domínguez: “pusimos el Instituto a nuevo”

    El ministro de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Hugo Domínguez destacó que este tipo de iniciativas y acciones “forman parte de las prioridades que marca el gobernador Zdero en materia de educación, salud y seguridad”. “Pusimos el Instituto Terciario a nuevo a partir de obras realizadas por administración, sin recurrir a empresas externas y utilizando personal de planta”, destacó el ministro y recordó que el edificio se encontraba muy deteriorado.

    Agradecimiento al gobierno

    El intendente de Las Palmas Víctor Armella agradeció la intervención y el esfuerzo del gobierno provincial. “Acá y los anexos contamos con cinco carreras y con 1200 alumnos, tenemos en todo el país docentes recibidos en esta institución y hoy sin dudas le estamos dando la posibilidad de darla salida laboral a mucha gente”, concluyó.

    Noticias Relacionadas

    INTERIOR

    Nuevo operativo de Secheep contra las conexiones irregulares

    28 January 2026
    INTERIOR

    Vialidad Provincial ejecuta obras en el principal desagüe pluvial de Juan José Castelli

    28 January 2026
    INTERIOR

    Monitorean permanentemente la evolución del río Bermejo ante posible ascenso de niveles

    27 January 2026


    Últimas Noticias

    Plan de saneamiento ambiental: avanza la ejecución de obras en Sáenz Peña

    28 January 202618 Views

    Un misil en el placard

    28 January 202612 Views

    Reforma laboral: Cámara de Comercio de Resistencia acompañó la iniciativa pero marcó objeciones claves

    28 January 202619 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Plan de saneamiento ambiental: avanza la ejecución de obras en Sáenz Peña

    28 January 2026

    Un misil en el placard

    28 January 2026

    Reforma laboral: Cámara de Comercio de Resistencia acompañó la iniciativa pero marcó objeciones claves

    28 January 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.