Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Presentan la Red Estratégica de Salud: un plan provincial para garantizar especialistas en los 70 municipios

    17 March 2026

    El Centro Cultural Nordeste y la SADE Chaco celebran el Día Mundial de la Poesía

    17 March 2026

    Ejercicio, nutrición y control médico: proponen un abordaje integral frente a la obesidad

    17 March 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Tuesday, March 17
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      SECHEEP refuerza la iluminación en calles, pasajes y espacios públicos de la zona oeste de Resistencia

      17 March 2026

      Este martes el InSSSeP inicia la Campaña de Vacunación 2026

      17 March 2026

      Lanzaron la 6ta subasta de vehículos oficiales

      16 March 2026

      El Ejecutivo avanza en la incorporación de Inteligencia Artificial en la Administración Pública

      16 March 2026

      Operativo “Último Primer Día” finalizó con quinchos clausurados y controles preventivos en Resistencia

      16 March 2026
    • INTERIOR

      Sáenz Peña se prepara para el 7º Encuentro Internacional de Escultores en Motosierra

      17 March 2026

      La Libertad Avanza en La Leonesa: encuentro con el intendente, productores y comerciantes

      17 March 2026

      El ICCTI lleva charlas sobre innovación tecnológica a localidades del interior

      17 March 2026

      El Bono Benéfico y Solidario por la Vida llegó al Sudoeste chaqueño

      17 March 2026

      Comandancia Frías: SAMEEP puso en marcha la planta de ósmosis y se reestableció el servicio de agua

      16 March 2026
    • LA REGIÓN

      Corrientes: la DPEC pasó por Saladas y cortó a los ‘enganchados’ eléctricos

      17 March 2026

      Tras tres meses de caída, Corrientes logró una leve recuperación del empleo en el sector privado

      17 March 2026

      Corrientes convocó a una audiencia pública para el segundo Puente

      16 March 2026

      Varios intendentes correntinos denunciarán ante la Justicia a sus antecesores

      16 March 2026

      Gobierno de Corrientes y el BanCo lanzaron “Corrientes Sostiene”, un plan para acompañar a familias y empresas

      16 March 2026
    • NACIONALES

      Según una encuesta, más del 58% de los argentinos “desaprueba“ la gestión de Milei

      17 March 2026

      Agencia de Bolsa rosarina recibió una de las sanciones más duras en la historia del mercado de capitales por manejos irregulares

      17 March 2026

      El Servicio Meteorológico, en riesgo de colapso

      17 March 2026

      Confirmado: la Argentina dejó de ser parte de la Organización Mundial de la Salud

      17 March 2026

      Mahiques cuestionó a la comisión investigadora del caso $LIBRA por sus acusaciones contra Milei

      17 March 2026
    • POLICIALES

      Barranqueras: liberado tras un ataque en Navidad, volvió a caer por hostigamiento y amenazas

      17 March 2026

      Cayeron dos presuntos “gatilleros” tras allanamientos en Vilelas

      17 March 2026

      Durante el operativo “Lince”, detuvieron a un hombre con pedido de captura

      17 March 2026

      Aprehendieron a un hombre acusado de agredir a su expareja y llevarse a su beba

      17 March 2026

      Atraparon a un sujeto acusado de saquear una capilla en Barranqueras

      17 March 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » En Corrientes: denuncian que los pescadores deportivos ”están dejando sin surubíes al río Paraná”
    29 December 2023 INFORMACIÓN GENERAL

    En Corrientes: denuncian que los pescadores deportivos ”están dejando sin surubíes al río Paraná”

    La pesca comercial en Corrientes se ha visto actualmente afectada debido a la creciente del río. La Cooperativa de Comercialización y Consumo para Pescadores Malloneros de Corrientes Ltda., manifestó que hay escasez de pescado y la pesca es mínima hasta que el agua se estabilice. "Salen con la lancha, pescan todo lo que pueden y se lo llevan", dijo un referente mallonero y aseguró que los controles son insuficientes.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    En Corrientes: denuncian que los pescadores deportivos ”están dejando sin surubíes al río Paraná”
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    “En la zona el tema de la pesca comercial – que es la que nos dedicamos nosotros – está un poquito quieta por el tema de la creciente del río, y lo que sale es muy poco. Estamos subsistiendo hasta que se pueda estacionar el agua, hay mucha gente inundada y no pescan por lo peligroso que está el río. Hay una creciente muy importante en el río Paraná y eso perjudica la actividad”, manifestó el presidente de la entidad, Felipe Martínez, en diálogo con una emisora bonaerense.

    Manifestó que los pescadores “golondrinas” o “deportivos” están afectando la pesca porque pescan en grandes cantidades. “En estos momentos abundan pescadores y acopiadores golondrinas que aparecen en oportunidades cuando hay mucho pescado. Ellos afectan a nuestra pesca. Nosotros tenemos permitido pescar, tenemos sectores del río Paraná para pescar de manera comercial, otras zonas las tenemos prohibida. Respetamos la zona para conservar las especies. Pero el pescador deportivo es prácticamente comercial porque salen con la lancha pescan todo lo que pueden y se lo llevan. La dirección de recursos naturales no cuenta con mucha gente, la extensión del río es muy larga y no da para poder controlar todo, los deportivos pescan mucho y no les llega la regulación”, denunció.

    Pubicidad

    La pesca que se realiza desde la Cooperativa es con redes de arrastre.

    “Comercializamos dentro de la provincia. Para comercializar en otra provincia, acá en Corrientes hay una legislación que dice que solo podemos mandar a frigoríficos habilitados, estos están en Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires, pero muy pocos comercializan pescado, entonces el frigorífico te maneja el precio y es muy por debajo de lo que se puede sacar acá en la provincia. En Corrientes podemos sacar mejor ganancia”, agregó Martínez.

    La Cooperativa tiene alrededor de 50 socios y cuenta con 2 cámaras frigoríficas que ayudan a maximizar los beneficios para la comunidad. El Portal de las Cooperativas señaló que, demás de la pesca comercial, proporcionan este servicio de refrigeración y de comercialización para toda la producción.

    “Hacemos el acopio, conseguimos el trasporte y lo vendemos. Lo hacemos con precinto con todos los papeles y habilitación que corresponde para comercializar tranquilos”, detalló el referente.

    El surubí es la especie más comercializada, pero su pesca se ha reducido debido a la creciente. “Nos impacta en la tarea, se torna peligroso salir a tirar las redes, estamos pecando lo justo y necesario mayormente de día para poder ver. La creciente arrastra ramas de árboles, se puede perder la red y la embarcación. Por lo sucedido se mantuvo quieto el río y no hay tanto surubí para pescar. El surubí es la especie que más se comercializa. Para la pesca comercial solo están habilitados dos especies además del surubí, y una de ellas es el pacú que está en peligro de extinción, así que ya no se lo ve tanto. Tenemos restricciones para sacar ciertas especies, por ejemplo el dorado está prohibido sacarlo y matarlo”, explicó Martínez.

    ellitoral.com.ar

    Noticias Relacionadas

    INFORMACIÓN GENERAL

    Renunció el director de Contraterrorismo de EEUU: “Irán no representaba ninguna amenaza inminente para nuestra nación”

    17 March 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    El diario iraní Tehran Times asegura que Milei cruzó “una línea roja imperdonable”

    17 March 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    Por la menor recaudación tributaria, el Gobierno prevé más ajuste en el gasto público

    17 March 2026


    Últimas Noticias

    Presentan la Red Estratégica de Salud: un plan provincial para garantizar especialistas en los 70 municipios

    17 March 20260 Views

    El Centro Cultural Nordeste y la SADE Chaco celebran el Día Mundial de la Poesía

    17 March 20262 Views

    Ejercicio, nutrición y control médico: proponen un abordaje integral frente a la obesidad

    17 March 20262 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Presentan la Red Estratégica de Salud: un plan provincial para garantizar especialistas en los 70 municipios

    17 March 2026

    El Centro Cultural Nordeste y la SADE Chaco celebran el Día Mundial de la Poesía

    17 March 2026

    Ejercicio, nutrición y control médico: proponen un abordaje integral frente a la obesidad

    17 March 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.