Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Es inconstitucional exigir 2/3 para iniciar una sesión que trate la interpelación de Adorni

    21 June 2026

    Gimnasia de Comodoro Rivadavia se consagró campeón de la Liga Nacional de básquet

    21 June 2026

    Por razones operativas el Tren 25 de Mayo reprograma su llegada a Fontana para este martes

    21 June 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Monday, June 22
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Alfredo, gracias por tu generosidad

      20 June 2026

      SAMEEP reparó el acueducto Fontana y el servicio se restablece de manera progresiva

      20 June 2026

      Día de la Bandera: “La Patria nos pertenece a todos y entre todos tenemos que cuidarla”, afirmó Zdero en el acto oficial

      20 June 2026

      Se lanzó la instancia provincial del concurso “Emprendimiento Argentino 2026”

      20 June 2026

      Con propuestas para toda la familia: Cecual llega a Laguna Seitor en una edición patria de Tarde Lagunera

      20 June 2026
    • INTERIOR

      Más inclusión digital para El Impenetrable: ejecutan una obra clave en Fortín Lavalle

      20 June 2026

      El Jurado de Enjuiciamiento aceptó acusaciones cruzadas y suspendió al fiscal Collado y al juez Lineras de Sáenz Peña

      20 June 2026

      “Estamos mucho mejor que antes”, aseguró el intendente de Castelli sobre las obras para hacer frente a “El Niño”

      19 June 2026

      La CGT Chaco define su plan de lucha este viernes en plenario provincial en Sáenz Peña

      19 June 2026

      J. J. Castelli avanza con nuevas obras de iluminación en el Polideportivo Municipal

      19 June 2026
    • LA REGIÓN

      El NEA, la zona del país con mayor brecha de conectividad a Internet en la zona rural

      20 June 2026

      Exitosa e histórica cirugía realizada en un hospital de Goya, Corrientes

      19 June 2026

      Milei envia más adelantos de coparticipación a Entre Ríos, Jujuy y Santa Fe

      19 June 2026

      Exportaciones del Chaco crecen 54% entre enero y mayo y muestra la mejor marca desde 2022

      19 June 2026

      Valdés acordó con Nación apoyar el fin de las PASO y reactivar la Autovía de Ruta 12

      18 June 2026
    • NACIONALES

      Milei, en el acto por el Día de la Bandera: Belgrano “fue el promotor de la libertad política y económica”

      20 June 2026

      “Me dijo que gobierna la hermana”: la madre de Villarruel apuntó contra Karina Milei

      20 June 2026

      PAMI: el Gobierno niega deudas con clínicas, pero sigue la suspensión de prestaciones

      20 June 2026

      Adrián Ravier será el nuevo Vocero Presidencial

      19 June 2026

      Kicillof se reunió con Pablo Moyano: apoyo en la pulseada contra Milei y pedido de unidad peronista

      19 June 2026
    • POLICIALES

      Rescataron a diez mujeres víctimas de explotación sexual en un falso spa de Caballito

      20 June 2026

      Incautaron más de 3,6 kilos de marihuana ocultos en una encomienda

      19 June 2026

      Narcomenudeo: allanan un búnker, detienen a una joven y secuestran dinero en efectivo

      19 June 2026

      Detuvieron a una mujer en Concepción del Bermejo acusada de estafas bancarias

      19 June 2026

      Detuvieron en Concepción del Bermejo a una joven acusada de estafas bancarias en Corrientes

      19 June 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Empleo privado formal: enero registró una pérdida de 2.667 puestos en el país respecto a diciembre 2025
    15 April 2026 CIUDAD

    Empleo privado formal: enero registró una pérdida de 2.667 puestos en el país respecto a diciembre 2025

    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Empleo privado formal: enero registró una pérdida de 2.667 puestos en el país respecto a diciembre 2025
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    El análisis de la Consultora Politikón señala que el sector se mostró sin variación relativa a nivel país, pero 14 subnacionales registraron descensos. Comparando los volúmenes de empleo actual respecto a noviembre de 2023, mes previo al cambio de gobierno, a nivel país está aún 3,2% por debajo, lo que equivale a la pérdida de 206.262 empleos reales.

    De acuerdo con los datos de la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, en el mes de enero 2026 el empleo registrado en el sector privado no presentó variación relativa en la comparación mensual desestacionalizada (0,0%) aunque, si se observa la evolución absoluta, se registró una pérdida de 2.667 empleos respecto al mes de diciembre pasado, acumulando así ocho meses consecutivos con caídas en ese nivel.

    Producto de ello, entre junio 2025 y enero se perdieron 101.128 empleos privados
    formales en todo el país.

    Pubicidad

    De este modo, la serie desestacionalizada del empleo se ubica 3,2% por debajo de nivel de noviembre 2023, lo que equivale a la pérdida acumulada de unos 206.262 empleos en la era Milei en el segmento privado formal. En esa línea, el volumen actual de empleo es el más bajo desde junio de 2022 y, por ende, es el más bajo en la actual gestión.

    Al analizar el desempeño mensual por sectores de actividad, hubo cuatro de ellos que registraron un incremento del empleo en el mes de análisis: la Construcción (+1,1%, aportando 4.225 nuevos empleos); seguido luego por Otros servicios n.c.p (+1,0% y 3.796 nuevos empleos), Enseñanza (+0,1% y +614 empleos) y Electricidad, Gas y Agua (+0,1% y +75 empleos).

    Por su parte, Servicios de Transporte y Comunicaciones y los Servicios Sociales y de Salud no tuvieron variaciones (0,0%, aunque con saldo absoluto neto de +58 empleos entre los dos); y en los otros ocho sectores se observaron bajas en diferentes magnitudes, destacándose como las más profundas de las Industria Manufacturera (-0,3% y -3.474 empleos) y Hoteles y Restaurantes (-0,7% con -1.805 empleos).

    Por su parte, si se comparan los niveles de empleo de enero 2026 respecto a noviembre del 2023, mes previo al cambio de gobierno, son diez los sectores que presentan bajas y solo cuatro los que muestran mejoras. En ese marco, las mayores bajas se ven en la Industria Manufacturera (-5,8%), Explotación de Minas y Canteras (-9,2%) y la Construcción (-13,3%).

    Por su parte, la comparación interanual del empleo privado formal muestra una baja del 1,5% respecto a enero de 2025 que, en términos absolutos, representa una pérdida de 94.189 empleos contra ese período.

    Desempeños territoriales

    Entre las jurisdicciones subnacionales, volvieron a predominaron los resultados negativos.

    Apenas ocho distritos presentaron mejoras mensuales, que se dieron en La Rioja (+1,3%), Neuquén (+1,2%), Santa Cruz y Río Negro (+0,9% en cada caso), San Juan (+0,3%), Entre Ríos (+0,2%) y Buenos Aires y Chaco (+0,1% en cada caso).

    Por su parte, dos distritos no presentaron variación relativa, al igual que el total nacional (Salta y Santa Fe con 0,0%); por el contrario, fueron catorce los distritos que registraron caídas mensuales en diferentes magnitudes: por un lado, Catamarca, Misiones y Córdoba lo hicieron en -0,1% mensual y, en el otro extremo, Formosa (-0,8%), Corrientes (-0,9%) y Tierra del Fuego (-3,2%) presentaron los descensos más abruptos.

    Empleo Privado Formal

    En la comparación interanual, no se observan diferencias significativas: solo cuatro distritos subnacionales muestran alzas respecto a enero 2025, que son Río Negro (2,8%), Neuquén (2,0%), San Juan (1,6%) y Santiago del Estero (0,9%); y los otros veinte subnacionales aún registran bajas interanuales en diferentes intensidades, donde se destacan las de Catamarca (-10,5%), Tierra del Fuego (-9,8%) y Santa Cruz (-8,9%) como las más fuertes de país.

    ¿Cómo se posicionan las provincias respecto a noviembre 2023?

    Si se compara los volúmenes de empleo actual respecto a noviembre de 2023, mes previo al cambio de gobierno, a nivel país está aún 3,2% por debajo, lo que equivale a la pérdida de 206.262 empleos como se indicó previamente. Entre las provincias, solo dos logran superar actualmente los niveles de noviembre 2023: Neuquén con 5,1% (+7.306 empleos) y Río Negro con 2,2% (+2.425 empleos).

    Por el contrario, las veintidós jurisdicciones restantes aún no logran recuperar el volumen de empleo previo al cambio de gobierno, aunque muestran fuertes brechas en sus comportamientos: el descenso más leve se observa en Mendoza (-0,9%); mientras que en el otro extremo, Tierra del Fuego (-13,2%) y Santa Cruz (-15,4%) presentan los descensos más fuertes.

    Empleo Privado Formal

    Politikón Chaco

    Noticias Relacionadas

    CIUDAD

    Alfredo, gracias por tu generosidad

    20 June 2026
    CIUDAD

    SAMEEP reparó el acueducto Fontana y el servicio se restablece de manera progresiva

    20 June 2026
    CIUDAD

    Día de la Bandera: “La Patria nos pertenece a todos y entre todos tenemos que cuidarla”, afirmó Zdero en el acto oficial

    20 June 2026


    Últimas Noticias

    Es inconstitucional exigir 2/3 para iniciar una sesión que trate la interpelación de Adorni

    21 June 202617 Views

    Gimnasia de Comodoro Rivadavia se consagró campeón de la Liga Nacional de básquet

    21 June 202617 Views

    Por razones operativas el Tren 25 de Mayo reprograma su llegada a Fontana para este martes

    21 June 202618 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Es inconstitucional exigir 2/3 para iniciar una sesión que trate la interpelación de Adorni

    21 June 2026

    Gimnasia de Comodoro Rivadavia se consagró campeón de la Liga Nacional de básquet

    21 June 2026

    Por razones operativas el Tren 25 de Mayo reprograma su llegada a Fontana para este martes

    21 June 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.