Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Condenaron a un exfuncionario macrista de la AFIP por ocultar bienes en el exterior

    2 September 2026

    Suspensión de las PASO: “Lamentamos lo que pasó hoy, no compartimos su decisión individualista”, afirmó Slimel sobre el voto favorable de la diputada Blanc

    2 September 2026

    Lo detuvieron tras un desorden y tenía tres pedidos de detención vigentes

    2 September 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Wednesday, September 2 de 2026
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      60 escribanos aportan su labor para la regularización de tierras en Resistencia

      2 September 2026

      Feria de Ciencias 2026: 19 proyectos chaqueños fueron seleccionados para representar a la provincia en la instancia nacional

      2 September 2026

      Fenómeno El Niño: Resistencia declaró la emergencia hídrica ante el riesgo de lluvias intensas

      2 September 2026

      Créditos hipotecarios: estiman que entre 2.000 y 2.500 familias chaqueñas podrían acceder

      2 September 2026

      La UNNE retomará la administración del predio deportivo CUNE en Resistencia: “Es una deuda pendiente para con toda la comunidad universitaria”

      1 September 2026
    • INTERIOR

      Juan José Castelli: avanzan obras de pavimentación y drenaje

      2 September 2026

      Coparticipación Municipal en Chaco con una caída -5,0% en el 1° semestre de 2026

      1 September 2026

      Expotec y Autotec 2026 reunieron en Charata al talento de la educación técnica chaqueña

      31 August 2026

      Sáenz Peña: cerró Musimundo y despidió a sus 17 trabajadores

      31 August 2026

      Últimos días de inscripción al Torneo de Pesca del Dorado con devolución en Isla del Cerrito

      31 August 2026
    • LA REGIÓN

      Empresas misioneras avanzan para convertirse en proveedoras de grandes compañías mineras

      2 September 2026

      Preparan gran movilización y protesta en Posadas e Iguazú por la llegada de Milei a Misiones

      2 September 2026

      Corrientes: multitudinaria marcha en Alvear para reclamar justicia por el crimen de Cecilia Lazcano

      1 September 2026

      Dispar comportamiento de las exportaciones de los principales polos productivos en Corrientes

      1 September 2026

      Denuncian violento desalojo de 70 familias en asentamiento de la capital de Corrientes

      31 August 2026
    • NACIONALES

      Reunión de la mesa política en la Rosada: el Gobierno buscará tratar la reforma electoral desde el 15 de septiembre

      1 September 2026

      Javier Milei hablará en cadena nacional el jueves por el tema Malvinas

      1 September 2026

      Sueldos en las Fuerzas Armadas: un soldado no superará los $900.000 en 2026

      1 September 2026

      ATE realizará un paro de 48 horas este jueves y viernes que podría afectar los vuelos en todo el país

      1 September 2026

      El Gobierno reordena casi 400 Registros del Automotor: cierra 27 oficinas y unifica otras 368

      1 September 2026
    • POLICIALES

      Lo detuvieron tras un desorden y tenía tres pedidos de detención vigentes

      2 September 2026

      Allanaron cuatro domicilios y aprehendieron a tres personas por una causa de abigeato

      2 September 2026

      Sáenz Peña: el Gobierno provincial ampliará la capacidad penitenciaria y proyecta una nueva comisaría

      2 September 2026

      Amplían el rastrillaje en el Paraná para dar con un joven desaparecido

      1 September 2026

      Detuvieron a una pareja con elementos sustraídos de una vivienda

      1 September 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Elecciones bonaerenses: tras la prórroga, vence el plazo para presentar listas y el PJ apura definiciones en municipios
    21 July 2025 OTRAS NOTICIAS

    Elecciones bonaerenses: tras la prórroga, vence el plazo para presentar listas y el PJ apura definiciones en municipios

    El peronismo entra en etapa de descuento luego de la extensión otorgada por la Junta Electoral bonaerense. En el resto de las alianzas abundaban mayores certezas que dudas. A las 14 de este lunes vence el nuevo plazo.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Elecciones bonaerenses: tras la prórroga, vence el plazo para presentar listas y el PJ apura definiciones en municipios
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Con miras a las elecciones bonaerenses del 7 de septiembre, este lunes vence el plazo definitivo para la presentación de las listas, luego de la prórroga otorgada por la Junta Electoral de PBA tras el corte de luz. Mientras en buena parte de los frentes abundan las certezas y las confirmaciones, en el peronismo, aún con ciertas dudas, apuran definiciones en tiempo de descuento.

    El tiempo reglamentario estipulado originalmente por las autoridades electorales no fue suficiente para el justicialismo, que producto de las intensas discusiones entre las tres patas que componen Fuerza Patria (el gobernador Axel Kicillof, el renovador Sergio Massa y Máximo Kirchner) no logró inscribir el sábado las boletas completas, con suplentes incluídos.

    El clima de tensión y hermetismo se extendió durante toda la jornada del sábado y se trasladó también al domingo, con certezas sobre las principales cabezas de lista en las ocho secciones, pero con dudas respecto a los acuerdos municipales y al orden de los candidatos, lo que, hasta anoche, frenaba la firma de las listas. Sin embargo, al interior de Fuerza Patria aseguraban que ya estaba “todo cocinado” y lo que restaban eran detalles, que se espera que sean resueltos en las próximas horas.

    Pubicidad

    Entre las certezas del PJ, el sábado se confirmaron las cabezas de listas de las secciones Primera y Tercera, las más importantes, que quedaron en manos de Kicillof. Allí, el Movimiento Derecho al Futuro (MDF) ubicó a Gabriel Katopodis y a la vicegobernadora Verónica Magario, respectivamente, como los primeros de la nómina. Las dudas aún prevalecían respecto a municipios como Mar del Plata, San Nicolás y Tandil. En Morón, otra de las incógnitas, la resolución arrojó una ruptura entre el MDF y el FR con el sabbattelismo.

    Con la extensión otorgada por la Junta Electoral bonaerense, los partidos y alianzas tendrán tiempo hasta las 14 de este lunes para presentar candidaturas y entregar información complementaria. La medida se dispuso ante un pedido de distintas fuerzas políticas, del que La Libertad Avanza afirmó no haber sido parte. La medida habilitará este lunes entre las 09 y las 14 “el sistema informático del organismo, a través de la Secretaría de Modernización, para la carga y presentación de listas y documentación”.

    Desde la Alianza La Libertad Avanza, el frente que comparten libertarios con el PRO, salieron a criticar duramente la prórroga. Incluso denunciaron que se trató de una “trampa” del PJ para ganar tiempo mientras sus integrantes se ponían de acuerdo. Apuntaron que la oposición está intentando algo de “una gravedad institucional sin precedentes y representa una falta de respeto inaceptable a las reglas de la República y a la voluntad de los bonaerenses”. “Las reglas y las normas democráticas están para ser respetadas y cumplidas. No son hechos de libre interpretación”, enfatizaron.

    En cuanto al armado de las lista, en el ecosistema libertario y PRO tuvo mayor preponderancia la lapicera de la Secretaria General de Presidencia, Karina Milei, quien se sentó en la cabecera de la mesa de negociaciones en La Plata. La voluntad de la presidenta del partido libertario predominó en el cierre de candidaturas legislativas, en donde destacan tres intendentes que encabezarán secciones electorales: Diego Valenzuela (Primera), Natalia Blanco (Segunda) y Guillermo Montenegro (Quinta).

    En el caso de la Unión Cívica Radical (UCR), que participará dentro de la alianza “Somos Buenos Aires” con otros sectores de centro, presentará una lista junto a peronistas disidentes, provincialistas y propuestas alternativas. Los nombres fuertes son, sin dudas, los jefes comunales.

    Distanciado del Frente Renovador, Julio Zamora (Tigre) será el primer candidato por la Primera Sección Electoral, seguido de Josefina Mendoza. En tanto, Pablo Petrecca, intendente de Junín, será la cabeza por la Cuarta Sección.

    En la Tercera Sección Electoral, una de las más pobladas, tendrá al radical y diputado provincial Pablo Domenichini, hombre de Martín Lousteau y uno de los dos titulares de la UCR provincial. En la Segunda Sección, no tendrá candidatos.

    Ámbito

    Noticias Relacionadas

    OTRAS NOTICIAS

    Comienza el juicio contra “Pity” Álvarez por un asesinato cometido hace 8 años

    10 August 2026
    OTRAS NOTICIAS

    La oposición pidió la vuelta a comisión del proyecto de propiedad privada y el pleno lo rechazó

    6 August 2026
    OTRAS NOTICIAS

    Demoraron a Facundo Moyano en Belgrano por presunta agresión a su novia

    4 August 2026


    Últimas Noticias

    Condenaron a un exfuncionario macrista de la AFIP por ocultar bienes en el exterior

    2 September 202610 Views

    Suspensión de las PASO: “Lamentamos lo que pasó hoy, no compartimos su decisión individualista”, afirmó Slimel sobre el voto favorable de la diputada Blanc

    2 September 202617 Views

    Lo detuvieron tras un desorden y tenía tres pedidos de detención vigentes

    2 September 20266 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Condenaron a un exfuncionario macrista de la AFIP por ocultar bienes en el exterior

    2 September 2026

    Suspensión de las PASO: “Lamentamos lo que pasó hoy, no compartimos su decisión individualista”, afirmó Slimel sobre el voto favorable de la diputada Blanc

    2 September 2026

    Lo detuvieron tras un desorden y tenía tres pedidos de detención vigentes

    2 September 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.