Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    El problema no es la propiedad privada: es el acceso de los pobres a la propiedad

    6 August 2026

    Tras un último fallo judicial, el Gobierno debe aplicar la Ley de Financiamiento Universitario

    6 August 2026

    Becas de Movilidad 2026: el ICCTI impulsa la capacitación de científicos, emprendedores y pymes chaqueñas

    6 August 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Thursday, August 6 de 2026
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      La campaña “No más cataratas” estará este viernes y sábado en los hospitales de Barranqueras y Fontana

      5 August 2026

      “La tierra es un patrimonio estratégico del país”, advirtió Serrano sobre reforma de la Ley de Tierras

      5 August 2026

      El lunes 10 inicia el cronograma de pagos de programas provinciales

      5 August 2026

      Carlos Camargo se hace cargo de Secheep y prometió dar “continuidad al trabajo realizado”

      5 August 2026

      InSSSeP reitera que no realiza ninguna campaña de reempadronamiento y alerta sobre posibles estafas

      5 August 2026
    • INTERIOR

      SAMEEP completa la última etapa de trabajos en la cisterna para recuperar el suministro de agua en Sáenz Peña

      5 August 2026

      El IPDUV firmó un convenio con el Municipio de Makallé para construir viviendas con recursos compartidos

      5 August 2026

      Expo Alfalfa del Norte: Villa Ángela será sede del mayor encuentro de la cadena forrajera del NEA

      5 August 2026

      El Mercado Popular de J. J. Castelli suma obras para mejorar la atención y fortalecer a los productores locales

      5 August 2026

      Sameep dio precisiones y adelantó que este miércoles se restablecerá el servicio en Sáenz Peña

      4 August 2026
    • LA REGIÓN

      Corrientes trabaja en un proyecto para crear una Universidad provincial

      5 August 2026

      Segundo puente Chaco-Corrientes: la FEC asegura que Vialidad Nacional confirmó que “no hay financiamiento”

      5 August 2026

      Chaco participó de una mesa regional para fortalecer la lucha contra el abigeato y los delitos rurales

      4 August 2026

      Proyectan extender varios kilómetros las Costaneras de Corrientes

      4 August 2026

      Misiones: Passalacqua renunció al partido de Rovira y puso fin a dos décadas de conducción política

      4 August 2026
    • NACIONALES

      El BCRA renovó el swap con China y amplió su vigencia a cinco años

      5 August 2026

      Más aumentos: de cuánto será el costo para registrar patentamientos y transferencias de autos y motos

      5 August 2026

      Jaldo y Sáenz mandan a votar en contra de la ley de tierras y peligra la sesión

      5 August 2026

      Brasil suspende el regreso de su embajador y se agrava la crisis por los insultos de Milei

      5 August 2026

      Advierten por la suba: murieron 26 personas en cárceles federales durante el primer semestre de 2026

      5 August 2026
    • POLICIALES

      Buscan a un hombre de 36 años que dejó una nota de despedida y desapareció tras abandonar un tratamiento

      5 August 2026

      Cayó un presunto implicado en el robo millonario a un local comercial de Resistencia

      5 August 2026

      Detuvieron a un hombre acusado de amenazar de muerte a su expareja con un arma de fuego

      5 August 2026

      Buscan a dos hombres desaparecidos en Resistencia y Puerto Tirol: piden colaboración para encontrarlos

      5 August 2026

      Capturaron a dos presuntos motochorros y recuperaron el celular robado a un niño

      5 August 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » El Tesoro de EE.UU demora anuncio formal de auxilio tras el “contundente” respaldo de Trump a Milei
    24 September 2025 Sin Categoria

    El Tesoro de EE.UU demora anuncio formal de auxilio tras el “contundente” respaldo de Trump a Milei

    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    El Tesoro de EE.UU demora anuncio formal de auxilio tras el “contundente” respaldo de Trump a Milei
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    El gobierno de Milei esperaba un anuncio inmediato tras el encuentro con Donald Trump, pero el Tesoro estadounidense prefirió administrar los tiempos. La Casa Blanca considera que el gesto del exmandatario ya envió una señal clara a los mercados y dejó entrever que habrá respaldo económico, aunque sin precisiones formales.

    El encuentro de este martes entre Javier Milei y Donald Trump en Nueva York fue interpretado por los mercados como una señal de fuerte alineamiento político entre la Casa Blanca y la Casa Rosada. Sin embargo, pese a la expectativa de un pronunciamiento inmediato, el Tesoro de Estados Unidos optó por postergar el anuncio formal del auxilio financiero a la Argentina.

    Según pudo saber Ámbito, en Washington prevaleció la idea de que la foto política del presidente argentino junto a Trump funciona, por ahora, como un respaldo suficiente para enviar un mensaje de confianza a los inversores.

    Pubicidad

    La demora en el anuncio se da en momentos en que el Gobierno argentino atraviesa un delicado frente financiero, con reservas exiguas y compromisos externos que se acumulan hacia fin de año. Desde el Palacio de Hacienda se había filtrado la expectativa de un gesto inmediato tras la bilateral con Trump. Lo que sí quedó claro tras la reunión es que Trump dio un espaldarazo político sin matices a la estrategia de Milei.

    En este marco, una frase del propio Trump resonó con fuerza en la delegación argentina: “Bessent va a ayudar a la Argentina”. La lectura inmediata en los pasillos de la Casa Rosada fue que, si el presidente norteamericano pone al frente al secretario del Tesoro —y no, por ejemplo, al de Defensa— el compromiso es económico y, por ende, implica fondos.

    “El anuncio es que Estados Unidos se comprometió a ayudar económicamente a Argentina. No habrá ningún anuncio específico, porque los americanos no suelen operar de esa manera. Pero lo que ya dijeron implica que existe un acuerdo”, remarcaron fuentes cercanas a la negociación.

    El Gobierno argentino apuesta a que el auxilio financiero finalmente se concrete en las próximas semanas, ya sea a través de una ampliación de los créditos multilaterales o de un esquema de garantías que destrabe financiamiento privado. Mientras tanto, el equipo económico busca capitalizar el efecto político del encuentro con Trump para reforzar la narrativa de confianza externa.

    En la Casa Rosada confían en que la foto de Milei con el líder republicano y la mención explícita de Trump sobre el rol de Bessent serán suficientes para calmar la presión inmediata del mercado. No obstante, en los círculos financieros internacionales persiste la mirada atenta: el aval político es importante, pero los dólares frescos siguen siendo la verdadera medida del respaldo.

    Ámbito

    Noticias Relacionadas

    Sin Categoria

    Docentes y nodocentes de Universidades reclamaron 30% más de aumento salarial y llamaron a proteger el sistema científico

    25 July 2026
    Sin Categoria

    Buscan a un niño de 5 años desaparecido en Napenay hace casi dos semanas

    2 July 2026
    Sin Categoria

    Continúa el juicio por la desaparición de Loan en Corrientes: quiénes declaran

    1 July 2026


    Últimas Noticias

    El problema no es la propiedad privada: es el acceso de los pobres a la propiedad

    6 August 20265 Views

    Tras un último fallo judicial, el Gobierno debe aplicar la Ley de Financiamiento Universitario

    6 August 202626 Views

    Becas de Movilidad 2026: el ICCTI impulsa la capacitación de científicos, emprendedores y pymes chaqueñas

    6 August 202610 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    El problema no es la propiedad privada: es el acceso de los pobres a la propiedad

    6 August 2026

    Tras un último fallo judicial, el Gobierno debe aplicar la Ley de Financiamiento Universitario

    6 August 2026

    Becas de Movilidad 2026: el ICCTI impulsa la capacitación de científicos, emprendedores y pymes chaqueñas

    6 August 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.