El S&P Merval cae con fuerza, mientras que los bonos en dólares vuelven a mostrarse a la baja este martes 25 de febrero y el riesgo país se sostiene firme en los 700 puntos básicos, por quinta jornada consecutiva. A la espera de novedades del Fondo Monetario Internacional (FMI), los mercados siguen sin tener un rumbo claro y sin catalizadores a la vista.
Milei regresó del viaje a Estados Unidos donde se reunió con la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, con el presidente estadounidense Donald Trump durante la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), con el magnate Elon Musk que conduce el Departamento de Eficiencia Gubernamental estadounidense, más funcionarios del BID y del Banco Mundial. Sin embargo, no trajo novedades bajo el brazo.
“El mercado sigue expectante en cuanto a novedades del acuerdo entre Argentina y el FMI, que aún no se concretan. Es decir, pese a las muestras de apoyo de Trump hacia Milei el fin de semana, con carácter simbólico pero importante, el mercado sigue priorizando la concreción o no de novedades en firme para seguir evaluando cómo podrá Argentina honrar sus compromisos de largo plazo, normalizando la economía, fundamentalmente en el aspecto cambiario removiendo los controles vigentes”, aseguró Juan Manuel Franco, economista jefe de Grupo SBS.
En la plaza local, los papeles que más descienden son: el Bonar 2029 (-0,9%), el Bonar 2030 (-0,7%), y el Global 2041 (-0,7%).
S&P Merval y ADRs
El selectivo local arrancó la jornada al alza, aunque rápidamente cambió de tendencia y cae 3,5% a 2.267.271,760puntos básicos. Entre las acciones líderes que más se desploman se encuentran: BYMA (-5,3%), Banco Supervielle (-5,3%) y Edenor (-5,2%).
Los ADRs, en tanto, tienen un desempeño similar, el que más baja es Banco Supervielle (-5,6%), seguido por Edenor (-5,3%), y Banco Macro (-5%).
Ambito




