Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Las cajas previsionales provinciales, una bomba de tiempo que crece

    12 July 2026

    Paradoja educativa: los argentinos rechazan promoción automática, pero tampoco quieren promover la repitencia

    12 July 2026

    Incendio de gran magnitud casi alcanzó un local comercial y el Parque Caraguatá

    12 July 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Sunday, July 12
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Continúan abiertas las inscripciones para los cursos de personal de rampa en el CIAC Chaco

      11 July 2026

      Sigue Argentina y sigue la promo con NBCH24: 20% de reintegro en pagos con QR

      11 July 2026

      Szymula: “El puerto de Barranqueras hoy no es competitivo”

      11 July 2026

      Con NBCH24 se puede seguir operando durante el fin de semana largo

      10 July 2026

      Resistencia se prepara para vivir una nueva edición de la Bienal Internacional de Escultura

      10 July 2026
    • INTERIOR

      Economías regionales siguen en rojo o amarillo: precios al productor “estancados” y aumento de costos operativos

      11 July 2026

      El gobernador Zdero inauguró nuevas cuadras de pavimento en Las Breñas

      11 July 2026

      Cristian Segovia ganó el 5º Campeonato del Locro Sáenzpeñense

      10 July 2026

      En Las Breñas, Zdero supervisó el avance de las obras en la Ruta Provincial 6

      10 July 2026

      Makallé vivió otra exitosa edición de la Fiesta Provincial del Ternero

      10 July 2026
    • LA REGIÓN

      Fallo judicial frena la construcción de un shopping en plena playa correntina

      9 July 2026

      Misiones otorga doble aumento salarial a sus docentes

      9 July 2026

      Corrientes celebra en la Basílica a su madre protectora, la Virgen de Itatí

      9 July 2026

      El Centro Recreativo Gaucho Gil seguirá intervenido 6 meses más y suma cinco años

      8 July 2026

      Corrientes volvió a prorrogar la emergencia energética y completa 12 años en la misma situación

      8 July 2026
    • NACIONALES

      Crecen las dudas y resistencias por el sistema de colectoras que impulsa el Gobierno de Milei

      11 July 2026

      La suba en los combustibles impactaría de lleno en la inflación anual de Argentina: le agregaría hasta 2,5 puntos

      10 July 2026

      Lanzan en Argentina la primera tarjeta cripto de débito y crédito del mundo

      10 July 2026

      El gasto público cayó 2,3% en el primer semestre

      10 July 2026

      Milei mantiene el salario mínimo pisado: cuánto poder adquisitivo perdió desde diciembre de 2023

      10 July 2026
    • POLICIALES

      Hallaron a la niña chilena que era buscada tras ser trasladada sin autorización desde Paraguay

      11 July 2026

      Sáenz Peña: recuperaron un colectivo denunciado como robado en un caso de violencia de género

      10 July 2026

      Continúan los operativos de búsqueda de Axel González en Fontana

      10 July 2026

      Tras su detención descubrieron que tenía dos pedidos de captura de otras provincias

      10 July 2026

      Tres Isletas: detuvieron a dos jóvenes con 334 dosis de cocaína listas para su comercialización

      10 July 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » El sentimiento hacia Milei es “pésimo” y entre las palabras más usadas en redes están “estafa” y “delito”
    17 February 2025 SOCIEDAD

    El sentimiento hacia Milei es “pésimo” y entre las palabras más usadas en redes están “estafa” y “delito”

    De acuerdo a un estudio desarrollado por Monitor Digital, este fin de semana el escándalo trepó rápidamente y monopolizó la narrativa en redes sociales y en los medios de comunicación, tras el estallido del "criptogate".
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    El sentimiento hacia Milei es “pésimo” y entre las palabras más usadas en redes están “estafa” y “delito”
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    El escándalo desatado por la promoción en redes sociales que hizo el viernes el presidente Javier Milei de la criptomoneda $LIBRA —que dejó fijada y borró luego de más de cinco horas— potenció la negatividad en la conversación de las plataformas y disparó el rechazo en las publicaciones online de los medios de comunicación.

    De acuerdo a un estudio desarrollado por Monitor Digital, entre las palabras más usadas en redes sociales para referirse al escándalo están “estafa” y “delito”, y el sentimiento continuó su escalada en la negatividad hasta hundir los promedios del jefe de Estado en la peor categoría de charla: “pésimo”.

    De hecho, en el ecosistema de las redes sociales en torno a Javier Milei, “estafa” se consolidó en pocas horas en la palabra clave para definirlo, tras el escándalo en el que quedó envuelto al promocionar la criptomoneda $LIBRA, un “memecoin” de Viva La Libertad Project (que emulaba el eslogan del líder libertario) y habría estafado a sus inversores con un “rug pull” con el que se llevaron al menos 107 millones de dólares.

    Pubicidad

    Entre las palabras más utilizadas este fin de semana en redes sociales para mencionar lo sucedido aparecen “estafa” (16%), “criptomoneda” (9,8%), “libra” (9,7%), “Gobierno” (7,5%), “cripto” (6,5%), “escándalo” (5,6%), “delito” (4,2%), “dólares” (4,1%), “token” (3,6%), “Justicia” (3,5%), “estafador” (3,1%), “promoción” (3%) e “información” (3%).

    El escándalo monopolizó la narrativa de Javier Milei en redes sociales

    El presidente construye, a través de su fuerza de choque digital dirigida por Santiago Caputo, una narrativa caótica, pero muy cuidada sobre su imagen en redes sociales. Este fin de semana el escándalo trepó rápidamente y monopolizó la narrativa en redes sociales y en los medios de comunicación, que mencionaron al presidente en las 48 horas posteriores al estallido del “criptogate”.

    Según analizó Monitor Digital, en las redes, el episodio supera el 60% de presencia en la charla total sobre el presidente, relegando a menos del 40% al resto de los tópicos que citan a Milei. Paralelamente, en los medios de comunicación, la narrativa sobre el escándalo con la criptomoneda $LIBRA logra alcanzar el 65% del total de publicaciones sobre el presidente, dejando un margen del orden del 35% a la conversación que no menciona el caso.

    En el término de 48 horas, la negatividad se disparó un 14% en las redes para hundir los promedios en la peor categoría de charla mencionando al jefe de Estado: el sentimiento “pésimo”. En tanto, en los medios de comunicación, el sentimiento de las publicaciones que también venían agravándose durante febrero, empeoró aún más en la negatividad.

    Las criptomonedas también sintieron el impacto negativo

    En la charla de los argentinos en redes sociales, el episodio disparó las menciones sobre las cripto un 225%, un porcentaje que seguirá creciendo. Las citas a las criptomonedas ya superan las 300 mil en lo que va de febrero (fenómeno potenciado desde el viernes 14 en adelante), mientras que durante los meses anteriores las menciones no llegaban a superar las 100 mil mensuales.

    En cuanto al sentimiento de conversación de los argentinos sobre las criptomonedas, febrero desploma los promedios mensuales que se venían registrando, profundizando la negatividad a valores inéditos, según el último informe de Monitor Digital. En lo que va del mes, los promedios de publicaciones en redes caen al borde de la categoría de sentimiento “muy malo”, mientras que en las menciones de los medios la caída es a la categoría “mala”, algo que no sucedía desde hace largos meses.

    Perfil

    Noticias Relacionadas

    SOCIEDAD

    Esperar la próxima salida: en qué pasan el tiempo libre los moteros argentinos cuando no están sobre la moto

    10 July 2026
    SOCIEDAD

    No hay reactivación: los préstamos para el consumo cayeron en junio

    10 July 2026
    SOCIEDAD

    Provincia y Lotería Chaqueña impulsan nuevas obras en la Liga Chaqueña de Fútbol

    10 July 2026


    Últimas Noticias

    Las cajas previsionales provinciales, una bomba de tiempo que crece

    12 July 202611 Views

    Paradoja educativa: los argentinos rechazan promoción automática, pero tampoco quieren promover la repitencia

    12 July 202610 Views

    Incendio de gran magnitud casi alcanzó un local comercial y el Parque Caraguatá

    12 July 202622 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Las cajas previsionales provinciales, una bomba de tiempo que crece

    12 July 2026

    Paradoja educativa: los argentinos rechazan promoción automática, pero tampoco quieren promover la repitencia

    12 July 2026

    Incendio de gran magnitud casi alcanzó un local comercial y el Parque Caraguatá

    12 July 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.