Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Continúa la búsqueda de Adelina Dolores Salazar en el interior

    11 March 2026

    Barranqueras: anunciaron una recomposición salarial cercana al 10% para los trabajadores municipales

    11 March 2026

    Este jueves, depositarán el Fondo de Insumos Escolares a todas las escuelas chaqueñas

    11 March 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Thursday, March 12
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      IPDUV: supervisaron el tramo final de las viviendas que se construyen en la Chacra 214 de Resistencia

      11 March 2026

      Puerto de Barranqueras: Azula anunció reactivación comercial, nuevas importaciones y avances para habilitar el depósito fiscal

      11 March 2026

      Multas y secuestros durante un operativo de control de circulación a contramano

      10 March 2026

      Dellamea explicó los trabajos en el Parque Caraguatá tras las denuncias: “No se van a talar árboles”

      10 March 2026

      Salud inicia la Campaña de Vacunación Antigripal 2026 en toda la provincia

      10 March 2026
    • INTERIOR

      Salud lleva el programa de salud cardiovascular a Las Breñas, Charata y Coronel Du Graty

      11 March 2026

      Caso de rabia canina en Machagai: vacunan mascotas casa por casa y monitorean contactos

      11 March 2026

      Las Breñas: el Municipio hizo entrega de un terreno para la construcción del edificio escolar de la EEE N° 104 “5 de Mayo”

      10 March 2026

      El IPDUV ya entregó más de 5.400 títulos de propiedad en toda la provincia

      10 March 2026

      “Juanchi” García abrió sesiones con un pedido urgente por el trabajo y el interior productivo

      10 March 2026
    • LA REGIÓN

      Misiones avanza en acuerdos con región peruana para promover el camino jesuítico

      11 March 2026

      Récord político: Concejales cumplen 90 días sin sesionar en un municipio correntino

      10 March 2026

      Paso de la Patria extiende la temporada de playas y se prepara para el torneo apertura de pesca deportiva

      9 March 2026

      Usuarios de energía eléctrica podrán reclamar refacturación por consumos de 2008 a 2014

      9 March 2026

      Fallo contra Banco de Corrientes: intiman a dejar de debitar las tarjetas antes del vencimiento

      9 March 2026
    • NACIONALES

      Argentina alcanzó un principio de acuerdo con dos fondos buitres que litigaban por la deuda defaulteada en 2001

      11 March 2026

      El gobierno de Milei reconoce por primera vez como refugiado político a un bolsonarista condenado por golpismo

      11 March 2026

      Las pymes le respondieron a Milei: “Sin industria nacional no hay futuro para la Argentina”

      11 March 2026

      Escandaloso: el mileísmo acelera los trámites para prorrogar el mandato del padre de su ministro de Justicia

      11 March 2026

      Argentina Week: Milei calificó a Paolo Rocca y a Madanes Quintanilla como “empresarios prebendarios”

      10 March 2026
    • POLICIALES

      Continúa la búsqueda de Adelina Dolores Salazar en el interior

      11 March 2026

      Detuvieron a un hombre por amenazas y violencia contra su expareja

      11 March 2026

      Albóndigas con sorpresa: incautaron marihuana oculta en alimentos destinados a un detenido en Sáenz Peña

      11 March 2026

      Aprehendieron a un hombre armado tras un hecho de violencia de género

      11 March 2026

      Doble femicidio en Quitilipi: detuvieron al sospechoso por el crimen de una mujer y su hija

      10 March 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » El pueblo de Javier
    11 December 2023 OPINION

    El pueblo de Javier

    “Javier, querido, el pueblo está contigo” contaban algunos partidarios de La Libertad Avanza. Aplaudían frente a frases que en un pasado reciente hubiera imaginado escuchar silbidos: “No hay plata”, aplausos. “No hay alternativa al ajuste”, aplausos. ¿Escuchaban lo que oían?
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    El pueblo de Javier
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Por Jorge Fontevecchia*

    Recibí mensajes de amigos que decían: “Día Magnifico para Argentina!!!” Los entiendo, integran el uno por ciento más rico del país, de la misma forma que aquellos que se fueron a vivir a Uruguay por la ampliación del impuesto al patrimonio y las grandes fortunas que aplicó el gobierno de Alberto Fernández. Pero quienes estaban en la Avenida de Mayo aplaudiendo el discurso de Javier Milei no eran parte de ese exclusivísimo colectivo. ¿Escuchaban lo que oían?

    Pubicidad

    También comprendo a aquellos que sufrieron inseguridad que gritaran “policía, policía”. Allí no hubo malas interpretaciones.

    El pueblo “que está contigo, Javier” es el treinta por ciento que lo votó consecuentemente en las PASO y la primera vuelta, el veinte seis por ciento que se sumó en el balotaje proveniente mayoritariamente de Juntos por el Cambio que le gritaba frente al Congreso “Sí, se puede”.

    Cuarenta y cuatro por ciento, no. Por eso el pueblo solo gobierna a través de sus representantes, como dice nuestra Constitución “Nos, los representantes del pueblo de la Nación Argentina” o “Nosotros, los representantes del pueblo” en el caso de la de Estados Unidos. El pueblo es esencialmente multifacético y solo encuentra representación en organismo colegidos donde se puede representar su heterogeneidad.

    Javier Mieli no le habló al pueblo argentino sino a sus propios partidarios, de espalda a los representantes del pueblo que estaban en la Asamblea Legislativa. Dio un discurso inaugural que dentro del Congreso no hubiera cosechado solo aplausos.

    Prefirió dar un discurso de candidato, no de presidente de todos los argentinos. Ojalá haya sido solo un error o temor a silbidos y no un gesto premeditado de desprecio por Poder Legislativo. Al terminar su discurso recordó que en 2021 le dijeron “si ustedes son dos en 257, no van a poder hacer nada” refiriéndose a la cantidad de diputados de La Libertad Avanza. Y su respuesta fue: “una cita del libro de Macabeos 3.19 que dice que la victoria en la batalla no depende de la cantidad de soldados sino de las fuerzas que vienen del cielo”.

    Las fuerzas del cielo no están representadas en las instituciones políticas que plasmó la Constitución de Juan Bautista Alberti tan citado por los libertarios como padre de la patria liberal. Y aunque ya no sean dos diputados sino treinta y ocho y siete senadores siguen siendo muy pocos.

    Perdió la primera oportunidad de conquistar voluntades con un discurso integrador.

    (*) Cofundador de Editorial Perfil – CEO de Perfil Network.

    Publicado en Perfil.com

    Noticias Relacionadas

    OPINION

    La ofensiva contra los trabajadores oculta el fracaso del Gobierno provincial

    10 March 2026
    OPINION

    Radiografía del ajuste del gobierno de Zdero

    2 March 2026
    OPINION

    Argentina gasífera, pero con GNC caro: una distorsión estructural que debe corregirse

    2 March 2026


    Últimas Noticias

    Continúa la búsqueda de Adelina Dolores Salazar en el interior

    11 March 20266 Views

    Barranqueras: anunciaron una recomposición salarial cercana al 10% para los trabajadores municipales

    11 March 202614 Views

    Este jueves, depositarán el Fondo de Insumos Escolares a todas las escuelas chaqueñas

    11 March 20267 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Continúa la búsqueda de Adelina Dolores Salazar en el interior

    11 March 2026

    Barranqueras: anunciaron una recomposición salarial cercana al 10% para los trabajadores municipales

    11 March 2026

    Este jueves, depositarán el Fondo de Insumos Escolares a todas las escuelas chaqueñas

    11 March 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.