Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Capitanich impulsa un pedido de informes al Ejecutivo para evaluar la gestión y los recursos destinados al manejo del fuego

    30 January 2026

    Trump impondrá aranceles a quienes vendan petróleo a Cuba

    30 January 2026

    Advierten sobre la importancia de la inmunización en enfermedades para las que sí hay vacunas

    30 January 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Friday, January 30
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Meneses anunció la reformulación del Plan Cardio y defendió medidas para sanear el InSSSeP

      29 January 2026

      2 de febrero: habrá asueto municipal en Resistencia pero con recolección normal de residuos

      29 January 2026

      Este jueves SAMEEP realizará una intervención programada en el Primer Acueducto

      29 January 2026

      Fiesta promocionada en las redes fue clausurada por no contar con habilitación comunal

      29 January 2026

      Reforma laboral: Cámara de Comercio de Resistencia acompañó la iniciativa pero marcó objeciones claves

      28 January 2026
    • INTERIOR

      Zdero inauguró el edificio de la Guardia del Hospital de Coronel Du Graty

      29 January 2026

      Zdero supervisó reinicio de la obra de 36 viviendas paralizadas desde hace años en San Bernardo

      29 January 2026

      SECHEEP extiende la red eléctrica en barrio de Misión Nueva Pompeya

      29 January 2026

      El NEA cuenta con un nuevo radar meteorológico en Corrientes

      29 January 2026

      Plan de saneamiento ambiental: avanza la ejecución de obras en Sáenz Peña

      28 January 2026
    • LA REGIÓN

      Cierre de la Hilandería Alal: impactará en la economía de la región dice la Federación Económica de Corrientes

      29 January 2026

      Corrientes recibe fondos para recuperar la Línea del Ferrocarril Urquiza

      28 January 2026

      La carne ovina del NEA continúa a paso firme con ventas a Medio Oriente

      28 January 2026

      Protesta que nace en el corazón misionero y pone en jaque el abastecimiento de yerba

      28 January 2026

      Alal: “tenemos la esperanza de abrir otra vez la industria, las máquinas están listas”

      27 January 2026
    • NACIONALES

      El Gobierno declarará por DNU la Emergencia Ígnea para las provincias patagónicas afectadas por los incendios

      29 January 2026

      El Gobierno nacional dio de baja a otras 13 prepagas y ya suman 40 en lo que va del año

      29 January 2026

      Empleo registrado en la Construcción: en noviembre cayó 0,6% mensual y sigue -14,8% en la era Milei

      29 January 2026

      Se creó un nuevo espacio gremial contra la reforma laboral: el Frente Sindical Unido

      29 January 2026

      El dólar barato anticipa más inflación y el Gobierno responde con más recesión

      29 January 2026
    • POLICIALES

      Las Breñas: importante secuestro de “tumberas” tras varios allanamientos

      30 January 2026

      Hurtó dinero a un hombre en silla de ruedas, pero no tardaron en detenerlo

      30 January 2026

      Cayó de la embarcación en la que pescaba, su cuerpo fue hallado en la costa del Paraná a la altura de Esquina

      29 January 2026

      San Martín: demorado por circular en una moto que era buscada por una causa de trafico de drogas

      29 January 2026

      Tres personas aprehendidas por una causa por lesiones con arma blanca

      29 January 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » El precio del petróleo cae 7% por los temores a una caída de la actividad económica global
    3 April 2025 INFORMACIÓN GENERAL

    El precio del petróleo cae 7% por los temores a una caída de la actividad económica global

    El barril de crudo cae debajo de USD 70 e impacta en las acciones de compañías argentinas del sector energía, que pierden entre 4% y 6%
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    El precio del petróleo cae 7% por los temores a una caída de la actividad económica global
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Los temores sobre el impacto económico de los aranceles cruzados se extendió sobre la percepción de una posible mayor inflación y el debilitamiento del crecimiento económico.

    Los precios cayeron para todo el espectro de activos bursátiles, desde el petróleo crudo hasta las acciones de las grandes tecnológicas y las pequeñas empresas que invierten solo en bienes raíces de Estados Unidos.

    Pubicidad

    El precio del crudo estadounidense retrocede 7%, a USD 66,70 el barril este jueves, después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, concretara su política de aranceles globales y los operadores lo hayan entendido como una amenaza a la demanda de crudo.

    Los temores a una guerra comercial global que pudiera lastrar los mercados internacionales de combustible están impactando con fuerza en el WTI (West Texas Intermediate), la variedad norteamericana del crudo, incluso aunque la Casa Blanca afirmara ayer que las importaciones de petróleo, gas y productos refinados quedaban exentas de los nuevos gravámenes.

    El petróleo Brent del Mar del Norte, retrocede 6,6%, a 70 dólares.

    Inmediatamente después del anuncio del líder republicano, el valor de las principales petroleras de Estados Unidos, como Exxon Mobil, Chevron o ConocoPhillips, registraron caídas limitadas, pero este jueves las pérdidas oscilan entre el 3% y el 5% para estas compañías.

    De la misma forma, las acciones de las compañías argentinas vinculadas al sector energético también bajan en sus cotizaciones en dólares. YPF pierde 4%, a USD 34,06, Tenaris (proveedor del sector por su producción de tubos sin costura) cae 6,2% y Vista Energía resta 6,1 por ciento.

    Sucede que Argentina quedó afectada con un 10% en el listado de los nuevos aranceles, lo que implicará una menor exportación al país norteamericano y una reducción en la actividad interna, mientras se esperan novedades concretas en torno a negociaciones por un nuevo préstamo con el FMI (Fondo Monetario Internacional).

    El plan arancelario de Trump, que mantuvo en vilo a los mercados en las últimas semanas, supone un arancel global del 10% y tarifas más elevados para otros países y bloques, de acuerdo con lo que la Casa Blanca estima que estos imponen como gravámenes y barreras a las exportaciones estadounidenses.

    Entre los gravámenes anunciados por Trump, destacan un 20% para las importaciones de la Unión Europea (UE), del 34% a las chinas y del 26% a las indias.

    El arancel global del 10% entrará en vigor el sábado y el arancel que Trump llama “recíproco”, que se suma a ese tipo, lo hará el 9 de abril.

    Ahora, los operadores y analistas prevén una mayor volatilidad de los precios a corto plazo, ya que los aranceles podrían cambiar a medida que los países intentan negociar tasas más bajas o imponer gravámenes en represalia.

    “Las contramedidas son inminentes y, a juzgar por la reacción inicial del mercado, la recesión y la estanflación se han convertido en opciones aterradoras”, declaró a EFE Tamas Varga, analista de la firma PVM.

    Por otra parte, los datos de la Administración de Información Energética de EEUU publicados el miércoles mostraron que los inventarios de crudo en ese país aumentaron en una cifra mucho más alta de lo esperado: 6,2 millones de barriles la semana pasada, frente a las previsiones de los analistas de una disminución de 2,1 millones de barriles.

    Las acciones de todo el mundo sufrieron una fuerte caída, ya que la probabilidad de represalias por parte de los socios comerciales alimentó el temor a una guerra comercial a gran escala y un grave impacto en el crecimiento global. El índice Nadaq de EEUU cae más de 5%, el índice de referencia paneuropeo Stoxx 600 perdió más del 2%, mientras que el Nikkei 225 de Japón se desplomó un 2,7%, alcanzando su nivel más bajo desde agosto.

    Infobae

    Noticias Relacionadas

    INFORMACIÓN GENERAL

    Advierten sobre la importancia de la inmunización en enfermedades para las que sí hay vacunas

    30 January 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    Universidad Torcuato Di Tella: prevén que la inflación para enero se ubique en 3,7%

    29 January 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    Una deuda de PAMI pone en riesgo la provisión de remedios a jubilados y pensionados

    29 January 2026


    Últimas Noticias

    Capitanich impulsa un pedido de informes al Ejecutivo para evaluar la gestión y los recursos destinados al manejo del fuego

    30 January 20263 Views

    Trump impondrá aranceles a quienes vendan petróleo a Cuba

    30 January 20263 Views

    Advierten sobre la importancia de la inmunización en enfermedades para las que sí hay vacunas

    30 January 20261 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Capitanich impulsa un pedido de informes al Ejecutivo para evaluar la gestión y los recursos destinados al manejo del fuego

    30 January 2026

    Trump impondrá aranceles a quienes vendan petróleo a Cuba

    30 January 2026

    Advierten sobre la importancia de la inmunización en enfermedades para las que sí hay vacunas

    30 January 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.