Este domingo, desde las 15,30, se realizará un recorrido por la reserva, senderismo, avistaje de aves y plogging para cuidar el ambiente; una actividad a la que invitan a involucrarse.
Sebastián Glibota, activista de Misión Eco, visitó los estudios de CIUDAD TV para invitar a participar de las actividades que llevarán adelanto junto al colectivo Caraguatá Reserva Ya, y que hace a “visibilizar al Parque Caraguatá como un símbolo de conservación”.
“Es un espacio que para los estudios, las universidades, es el último pulmón verde que tenemos en la zona urbana de Resistencia que continúa creciendo. es importante su conservación”, manifestó.
Desde Misión Eco llevan adelante una serie de acciones que tiene que ver con esta conservación: juntan residuos, plantan especies, realizan inventarios de flora, fauna y aves de la zona. “Es mantener y avisar a los funcionarios que tomen decisión sobre el mismo. Estamos necesitando certezas sobre qué se pretende sobre ese espacio para direccionar las acciones”, indicó.
“Si nos consultan, tiene que ser para la conservación, el disfrute, la recreación, la educación ambiental”, señaló.
Recordó que uno de los proyectos que se impulsaron en torno al Caraguatá tiene que ver con declararlo reserva urbana natural, educativa y cultural.
Comentó que persiguiendo estos objetivos de conservación iniciaron un trabajo colectivo cuando empezaban a levantarse las restricciones por pandemia. “La pandemia un poco nos enseñó que estábamos necesitando espacios naturales abiertos y el Caraguatá tenía todas las condiciones. Los voluntarios se acercaron”, tomaron contacto con la comunidad para saber sobre el uso que le daban al espacio y arrancaron las primeras tareas de limpieza y de inventario.
“El ingreso al Caraguatá está restringido, está el destacamento de la Policía Rural que lleva ahí los caballos que secuestran de la tracción animal. No está habilitado para visitas y para este tipo de actividades específicas se habla con la Policía para que haya una suerte de convivencia y que el cuidado de los animales no sea un impedimento a la conservación de tan importante espacio”, afirmó.
Convocatoria abierta
Quienes asistan pueden llevar maderitas para hacer carteles, pintura, pinceles, aguarrás y stencil.
Podrán contactarse a través del 3624- 066280 o por redes sociales.
Quienes asistan, llevar mate o tere, botella de agua, algo para compartir la merienda, ropa cómoda, calzado adecuado, gorra y repelente. Y también binoculares.




