El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Resistencia, Emilio Varisco, anunció la culminación del proceso de concurso para cargos jerárquicos, una iniciativa impulsada por la actual gestión municipal encabezada por Roy Nikisch.
“Ya hemos culminado con la etapa del verdadero concurso de cargos en la Municipalidad de Resistencia. Esto constituye un hito de gestión para la intendencia de Roy Nikisch”, afirmó Varisco en diálogo con CIUDAD TV.
El proceso constó de tres etapas: un examen general, un análisis de antecedentes y competencias, y entrevistas específicas. “Lo llamamos el verdadero concurso de cargos porque históricamente en la Municipalidad de Resistencia muchas de las selecciones de jefaturas de departamento y de direcciones se realizaban a dedo del intendente”, señaló el funcionario.
Según detalló, se trató de un procedimiento con criterios académicos y de transparencia. “Lo que buscamos con este concurso de cargos es primero cumplir con los requisitos normativos, pero también dar con la excelencia académica que promulgábamos”, explicó.
Varisco también destacó la participación de veedores académicos en la evaluación: “Hemos cumplido con las expectativas con veedores académicos de la Facultad de Ciencias Económicas. Aprovecho para agradecer a la decana Moira Carrió, no solamente por esto, sino por prestar las instalaciones”, dijo, y agregó que están a la espera del informe académico sobre los resultados.
En relación con gestiones anteriores, el secretario recordó: “Nos encontramos con casos de empleados municipales que tenían 10 días como agentes municipales y automáticamente se les había otorgado un cargo”.
Para la actual gestión, este nuevo mecanismo representa un cambio en la forma de selección. “Significa que el margen o la acotación a lo que uno pretende que cumpla un director o jefe de departamento para que el vecino también vea que quien lo está atendiendo está verdaderamente preparado”, explicó.
“Creemos que este concurso de cargos llevado adelante por un gran equipo de trabajo ha cumplido con las expectativas”, concluyó.




