Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Falleció Alfredo Humberto Norniella, presencia emblemática de la radio y la televisión

    20 June 2026

    Primera Nacional: Chaco For Ever venció por 1-0 a Colón Santa Fe en el Gigante de la Avenida

    20 June 2026

    Katia Blanc gestiona ante ARCA una serie de medidas para aliviar la situación de las pymes chaqueñas

    20 June 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Sunday, June 21
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      SAMEEP reparó el acueducto Fontana y el servicio se restablece de manera progresiva

      20 June 2026

      Con propuestas para toda la familia: Cecual llega a Laguna Seitor en una edición patria de Tarde Lagunera

      20 June 2026

      El gobierno provincial invita al acto central por el Día de la Bandera en Sáenz Peña

      19 June 2026

      Nuevo amparo por un basural a cielo abierto: “La intoxicación y el deterioro que sufren las familias tienen un alto impacto”

      19 June 2026

      Histórico consenso federal: NBCh participó del Congreso Extraordinario de ABAPPRA que aprobó la reforma integral de su estatuto

      19 June 2026
    • INTERIOR

      El Jurado de Enjuiciamiento aceptó acusaciones cruzadas y suspendió al fiscal Collado y al juez Lineras de Sáenz Peña

      20 June 2026

      “Estamos mucho mejor que antes”, aseguró el intendente de Castelli sobre las obras para hacer frente a “El Niño”

      19 June 2026

      La CGT Chaco define su plan de lucha este viernes en plenario provincial en Sáenz Peña

      19 June 2026

      J. J. Castelli avanza con nuevas obras de iluminación en el Polideportivo Municipal

      19 June 2026

      Las Breñas inició un programa de fortalecimiento comercial para emprendedores

      18 June 2026
    • LA REGIÓN

      El NEA, la zona del país con mayor brecha de conectividad a Internet en la zona rural

      20 June 2026

      Exitosa e histórica cirugía realizada en un hospital de Goya, Corrientes

      19 June 2026

      Milei envia más adelantos de coparticipación a Entre Ríos, Jujuy y Santa Fe

      19 June 2026

      Exportaciones del Chaco crecen 54% entre enero y mayo y muestra la mejor marca desde 2022

      19 June 2026

      Valdés acordó con Nación apoyar el fin de las PASO y reactivar la Autovía de Ruta 12

      18 June 2026
    • NACIONALES

      PAMI: el Gobierno niega deudas con clínicas, pero sigue la suspensión de prestaciones

      20 June 2026

      Adrián Ravier será el nuevo Vocero Presidencial

      19 June 2026

      Kicillof se reunió con Pablo Moyano: apoyo en la pulseada contra Milei y pedido de unidad peronista

      19 June 2026

      Otra vez Milei imita a Trump y lanza su propia policía antiinmigrantes

      19 June 2026

      Masivo desembarco chino en la Argentina: 22 empresas llegaron en busca de negocios millonarios

      19 June 2026
    • POLICIALES

      Rescataron a diez mujeres víctimas de explotación sexual en un falso spa de Caballito

      20 June 2026

      Incautaron más de 3,6 kilos de marihuana ocultos en una encomienda

      19 June 2026

      Narcomenudeo: allanan un búnker, detienen a una joven y secuestran dinero en efectivo

      19 June 2026

      Detuvieron a una mujer en Concepción del Bermejo acusada de estafas bancarias

      19 June 2026

      Detuvieron en Concepción del Bermejo a una joven acusada de estafas bancarias en Corrientes

      19 June 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » El hospital Perrando suma nuevos equipos y amplía sus servicios
    26 August 2025 CIUDAD

    El hospital Perrando suma nuevos equipos y amplía sus servicios

    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    El hospital Perrando suma nuevos equipos y amplía sus servicios
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    El equipamiento adquirido apunta a modernizar los servicios esenciales como cirugías, cardiología, diagnóstico por Imágenes, urología y traumatología. El sistema sanitario amplía así, la capacidad y calidad de respuesta en especialidades médicas de diversa complejidad.

    Este martes, el gobernador Leandro Zdero entregó junto al ministro de Salud Sergio Rodríguez, nuevo equipamiento para fortalecer áreas esenciales del Hospital Perrando y del sistema sanitario provincial. Se modernizaron áreas específicas como el Centro Quirúrgico y Quirófano Neonatal (Anestesiología), Urología, Traumatología, Diagnóstico por Imágenes, Cardiología y Cirugía Plástica.

    “Estas nuevas inversiones tendrán un gran impacto para lograr mayor eficiencia y contar con más tecnología aplicada a la labor diaria de nuestros profesionales médicos”, destacó el primer mandatario provincial, acompañado también por la directora del Hospital Perrando Andrea Mayol y el subsecretario de Programación y Gestión Estratégica Rafael Meneses; y recordó que similares inversiones se realizaron en otros centros hospitalarios de la provincia como el Hospital 4 de Junio de Presidencia Roque Sáenz Peña.

    Pubicidad

    Para ello resaltó el esfuerzo que se realiza a partir de recursos propios de la provincia. “Todo lo que se invierte requiere muchísimo esfuerzo, entendemos que más allá de las dificultades económicas por la que atraviesa la provincia, con deudas y pagos que se deben ir afrontando, tenemos que seguir fortaleciendo el sistema de salud en cada punto del territorio provincial, para que cada chaqueño, independientemente del lugar donde viva, tenga las mismas posibilidades de recibir una atención sanitaria de calidad”, sostuvo.

    En este sentido marcó la importancia de esta inversión para agilizar la atención y mejorar la eficiencia del sistema, el otorgamiento de turnos y la calidad de atención. “Para ello es fundamental incorporar más tecnología”, dijo y valoró el sistema de TeleSalud que permite realizar consultas desde el interior profundo del Chaco, como las zonas de El Impenetrable o El Sauzalito u otras jurisdicciones.

    Firme decisión de poner a la salud como prioridad

    El ministro Rodríguez recordó la fuerte inversión que realizó el gobierno provincial en la adquisición de ambulancias y el fortalecimiento del sistema de traslados. Desde principio de año se han incorporado al sistema sanitario más de 60 ambulancias. “Acá hay una firme decisión del gobernador de poner la salud como una prioridad”, aseguró.

    El funcionario destacó el funcionamiento de la Unidad de Coordinación de Emergencias Médicas, que tiene el Perrando una de sus bases operativas de Resistencia y otros puntos similares en Barranqueras y Fontana. “La idea es generar un sistema de coordinación de los traslados y rescates de la vía pública que pueda operar de manera integrada en toda la provincia. Desarrollar este sistema no es fácil, pero necesitamos cambiar porque la población nos pide otras soluciones”, advirtió.

    En esa línea recordó el caso en donde gracias al sistema IAM (puesto en función hace escasos días) se logró salvar la vida de un hombre del interior , de 54 años. “Este sistema nos permitió que en menos de cuatro horas una persona que estaba en El Impenetrable tenga un diagnóstico preciso sobre infarto de miocardio y obtener una respuesta efectiva, con una operación de angioplastia, en un centro privado de Sáenz Peña. Y todo se pudo hacer a través de la red IAM”, resaltó.

    Inversión estratégica para mejorar la atención y los quirófanos

    Mayol agradeció la inversión en equipamiento médico destinado a fortalecer diversas áreas críticas de atención del centro hospitalario. Esta inversión estratégica busca garantizar la modernización tecnológica del Hospital Perrando, optimizando la calidad de atención y ampliando la capacidad de respuesta en especialidades médicas de alta complejidad.

    “Esta inversión permitirá optimizar la utilización de los diferentes quirófanos del Perrando para atender de una manera más eficaz la demanda de la población y mejorar el rendimiento del equipo quirúrgico y el personal del hospital central”, indicó.

    En este punto adelantó que a partir de una reunión mantenida con la Sociedad de Anestesiología se busca ampliar los horarios de quirófanos y programa intervenciones hasta las 19, para lograr una significativa reducción en las listas de espera para cirugías de alta demanda.

    Noticias Relacionadas

    CIUDAD

    SAMEEP reparó el acueducto Fontana y el servicio se restablece de manera progresiva

    20 June 2026
    CIUDAD

    Con propuestas para toda la familia: Cecual llega a Laguna Seitor en una edición patria de Tarde Lagunera

    20 June 2026
    CIUDAD

    El gobierno provincial invita al acto central por el Día de la Bandera en Sáenz Peña

    19 June 2026


    Últimas Noticias

    Falleció Alfredo Humberto Norniella, presencia emblemática de la radio y la televisión

    20 June 2026127 Views

    Primera Nacional: Chaco For Ever venció por 1-0 a Colón Santa Fe en el Gigante de la Avenida

    20 June 202683 Views

    Katia Blanc gestiona ante ARCA una serie de medidas para aliviar la situación de las pymes chaqueñas

    20 June 202625 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Falleció Alfredo Humberto Norniella, presencia emblemática de la radio y la televisión

    20 June 2026

    Primera Nacional: Chaco For Ever venció por 1-0 a Colón Santa Fe en el Gigante de la Avenida

    20 June 2026

    Katia Blanc gestiona ante ARCA una serie de medidas para aliviar la situación de las pymes chaqueñas

    20 June 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.