Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Oficializaron el bono para jubilados en febrero, pero continuará congelado en $70 mil

    29 January 2026

    Zdero inauguró el edificio de la Guardia del Hospital de Coronel Du Graty

    29 January 2026

    Corredor Bioceánico y ferrocarril: la oportunidad que el NEA no puede volver a perder

    29 January 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Friday, January 30
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      2 de febrero: habrá asueto municipal en Resistencia pero con recolección normal de residuos

      29 January 2026

      Este jueves SAMEEP realizará una intervención programada en el Primer Acueducto

      29 January 2026

      Fiesta promocionada en las redes fue clausurada por no contar con habilitación comunal

      29 January 2026

      Reforma laboral: Cámara de Comercio de Resistencia acompañó la iniciativa pero marcó objeciones claves

      28 January 2026

      NBCH renueva su sitio web y fortalece su estrategia digital

      28 January 2026
    • INTERIOR

      Zdero inauguró el edificio de la Guardia del Hospital de Coronel Du Graty

      29 January 2026

      SECHEEP extiende la red eléctrica en barrio de Misión Nueva Pompeya

      29 January 2026

      El NEA cuenta con un nuevo radar meteorológico en Corrientes

      29 January 2026

      Plan de saneamiento ambiental: avanza la ejecución de obras en Sáenz Peña

      28 January 2026

      Sáenz Peña suma unidades habitacionales: Zdero supervisó las obras de nuevos departamentos

      28 January 2026
    • LA REGIÓN

      Cierre de la Hilandería Alal: impactará en la economía de la región dice la Federación Económica de Corrientes

      29 January 2026

      Corrientes recibe fondos para recuperar la Línea del Ferrocarril Urquiza

      28 January 2026

      La carne ovina del NEA continúa a paso firme con ventas a Medio Oriente

      28 January 2026

      Protesta que nace en el corazón misionero y pone en jaque el abastecimiento de yerba

      28 January 2026

      Alal: “tenemos la esperanza de abrir otra vez la industria, las máquinas están listas”

      27 January 2026
    • NACIONALES

      Empleo registrado en la Construcción: en noviembre cayó 0,6% mensual y sigue -14,8% en la era Milei

      29 January 2026

      Se creó un nuevo espacio gremial contra la reforma laboral: el Frente Sindical Unido

      29 January 2026

      El dólar barato anticipa más inflación y el Gobierno responde con más recesión

      29 January 2026

      Cuáles son las plataformas internacionales que controlará ARCA en 2026

      29 January 2026

      El Riesgo País sigue en baja: el indicador se consolida debajo de los 500 puntos

      28 January 2026
    • POLICIALES

      Cayó de la embarcación en la que pescaba, su cuerpo fue hallado en la costa del Paraná a la altura de Esquina

      29 January 2026

      San Martín: demorado por circular en una moto que era buscada por una causa de trafico de drogas

      29 January 2026

      Tres personas aprehendidas por una causa por lesiones con arma blanca

      29 January 2026

      Disputa por una vivienda en la zona sur de Resistencia terminó con un joven asesinado a balazos

      29 January 2026

      Otro choque entre camiones generó demoras en el Puente Belgrano

      28 January 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » El Gobierno provincial refuerza sistema sanitario con nueva ambulancia para el Hospital de Hermoso Campo
    28 April 2025 INTERIOR

    El Gobierno provincial refuerza sistema sanitario con nueva ambulancia para el Hospital de Hermoso Campo

    El gobernador Leandro Zdero ratificó su compromiso de continuar fortaleciendo el sistema sanitario de toda la provincia del Chaco. En esta oportunidad, el primer mandatario provincial hizo entrega oficial de una ambulancia de traslado, modelo Ford Transit Furgón 350M TE 2.2 TDI para el Hospital “Doctor Arteminio Zeno” de la localidad de Hermoso Campo.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    El Gobierno provincial refuerza sistema sanitario con nueva ambulancia para el Hospital de Hermoso Campo
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    La incorporación de esta ambulancia representa un avance importante hacia un sistema de salud más eficiente y accesible. Forma parte del plan del gobernador Leandro Zdero de equipar a todos los hospitales de la provincia con unidades modernas, reflejando los frutos de una gestión eficiente y honesta en beneficio de todos los chaqueños.

    Acompañaron al Gobernador, la vicegobernadora Silvana Schneider; el ministro de Salud Sergio Rodríguez; la presidente de la Legislatura, Carmen Delgado y la subsecretaria de Articulación Sanitaria, Mariela Mercadin.

    Pubicidad

    “Estamos ratificando el trabajo que venimos realizando”

    El primer mandatario provincial reafirmó el rumbo de su gestión de reforzar el sistema sanitario del Chaco. “Estamos ratificando el trabajo que venimos realizando en materia de salud, pero también afirmando que lo estamos haciendo de manera organizada, responsable y optimizando los recursos de todos los chaqueños en el marco de las 60 ambulancias que hemos entregado”, señaló Zdero.

    Además, el Gobernador realizó un importante anuncio: “El hospital está frente a una calle que no está asfaltada, desde Vialidad Provincial vamos a asumir el compromiso de hacer el asfalto y conectar también con otras instituciones”.

    Asimismo, precisó: “Vamos a llegar a equipar casi el 90% del sistema sanitario en una red que nos permitió recuperar ambulancias que estaban en un cementerio de ambulancias, que necesitaban ser reparadas y lo hicimos en el primer momento de la gestión. No es una cuestión de tirar las cosas así porque son cosas del Estado”.

    De esa manera, el Gobernador fue contundente contra la gestión anterior: “Esto nos pasó durante muchos años, hicieron lo que quisieron con la salud, destruyeron la salud pública y nosotros decidimos recuperarla. Después de más de 10 años que la provincia no compraba en el primer año de una gestión 60 ambulancias con recursos propios”.

    Zdero también explicó las dificultades que enfrenta el Gobierno provincial para regularizar la situación de muchas ambulancias en desuso. “Antes se recibían muchas ambulancias de afuera, y hoy si nosotros queremos rematarlas, como lo hicimos con varios vehículos de la corrupción de los piqueteros u otros que logramos recuperarlos, no podemos porque ni siquiera tenemos el título a nombre de la provincia”.

    De todas formas, señaló: “Seguiremos buscando la alternativa porque el interés es venderlas o rematarlas como chatarra y así poder comprar nuevas, pero la verdad que no podemos seguir teniendo lugares que son cementerios y eso fue lo que pasó en la provincia”.

    “Demostramos que con orden, austeridad y eficiencia le damos respuestas a la gente”

    Por su parte el ministro de Salud, Sergio Rodríguez, destacó el cumplimiento de los compromisos asumidos en la gestión sanitaria y remarcó los avances logrados a partir de una administración austera, ordenada y eficiente.

    “Pudimos demostrar en estos 16 meses de gestión que, con austeridad, con orden y con eficiencia le podemos dar respuesta a la gente porque comprar una ambulancia y destinarla a la red sanitaria, independientemente del lugar donde la destinemos, significa devolverle a la gente lo que se merece”, aseveró.

    De ese modo, recordó: “Cuando asumimos vimos que el sistema de salud era bastante anárquico y desorganizado, donde las ambulancias parecían propiedad exclusiva de algunos lugares. Nosotros vamos a sacarle la territorialidad, independientemente de donde estén asentadas las ambulancias, para que entiendan que somos todo parte de una misma red”.

    Y comentó: “Estamos pronto a abrir una licitación de la georreferenciación de todas las ambulancias de la provincia, donde le vamos a colocar un sistema de GPS que nos va a permitir saber en qué lugar está cada una, cuántos kilómetros recorre, cómo se la usa, a qué velocidad circula, cuánto combustible consume, pero lo que es más importante ES que se va a ir integrando un sistema de software que permitirá que la ambulancia que esté más cerca de la necesidad sea la que primera salga, independientemente si es de una u otra localidad”.

    “Una ambulancia representa un símbolo muy importante”

    El director del hospital de Hermoso Campo, Jorge Chiriniuk, valoró la llegada de una nueva ambulancia destinada a reforzar la red sanitaria provincial, destacando la importancia del vehículo para garantizar traslados seguros y ágiles hacia los centros de mayor complejidad.

    “Siempre es necesario tener una ambulancia en buenas condiciones. Al contar con una de primera categoría nos garantiza seguridad en la ruta, poder maniobrar si hay que hacerlo, y esto es una gran respuesta por parte de esta gestión”, expresó.

    Y puntualizó: “La ambulancia representa un símbolo muy importante. Hemos mejorado muchísimo y eso se debe a las gestiones que realizó tanto el Gobernador, como el ministro de Salud y la Vicegobernadora”.

    Ambulancia de primera categoría para Hermoso Campo

    La nueva ambulancia cuenta con un área de trabajo amplia de 3 metros de largo, completamente hermética para impedir la entrada de polvo, y equipada con un sistema de aislación térmica y acústica no contaminante. El interior está revestido con materiales lavables y diseñados para facilitar la desinfección, con geometrías que favorecen tanto la iluminación como la colocación de elementos médicos.

    Dispone de acceso trasero mediante dos portones esmerilados y polarizados, y un portón lateral corredizo que permite ventilación, todo pensado para proteger la privacidad y comodidad del paciente.

    En cuanto al equipamiento, incorpora una camilla de aluminio con ruedas de gran tamaño y espacio para guardar una tabla de raquis, una silla de ruedas plegable y soportes especiales para cilindros de oxígeno, con dos tubos de 3 m³ conectados a una central de oxígeno con regulador y humidificador.

    Además, ofrece asientos con cinturones de seguridad para el acompañante sanitario y para dos pasajeros adicionales, y un mueble de una sola pieza de plástico termo conformado que optimiza el almacenamiento de insumos médicos durante el traslado.

    Noticias Relacionadas

    INTERIOR

    Zdero inauguró el edificio de la Guardia del Hospital de Coronel Du Graty

    29 January 2026
    INTERIOR

    SECHEEP extiende la red eléctrica en barrio de Misión Nueva Pompeya

    29 January 2026
    INTERIOR

    El NEA cuenta con un nuevo radar meteorológico en Corrientes

    29 January 2026


    Últimas Noticias

    Oficializaron el bono para jubilados en febrero, pero continuará congelado en $70 mil

    29 January 202630 Views

    Zdero inauguró el edificio de la Guardia del Hospital de Coronel Du Graty

    29 January 202620 Views

    Corredor Bioceánico y ferrocarril: la oportunidad que el NEA no puede volver a perder

    29 January 202633 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Oficializaron el bono para jubilados en febrero, pero continuará congelado en $70 mil

    29 January 2026

    Zdero inauguró el edificio de la Guardia del Hospital de Coronel Du Graty

    29 January 2026

    Corredor Bioceánico y ferrocarril: la oportunidad que el NEA no puede volver a perder

    29 January 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.