Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    El juez Lijo prohibió a Adorni salir del país por riesgo de fuga

    4 July 2026

    Empieza el juicio político a un juez federal de Mar del Plata acusado de postear mensajes antisemitas en redes

    4 July 2026

    La producción de autos cayó 18,3% en Argentina durante el primer semestre

    4 July 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Saturday, July 4
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      SAMEEP concluyó la reparación en Av. Las Piedras y avanza la recuperación del servicio

      3 July 2026

      Con entrada solidaria, el Consejo de Ciencias Económicas capacita a emprendedores el 8 de julio

      3 July 2026

      Naidenoff destacó avances en comprensión lectora y anticipó la implementación de una plataforma de IA para docentes

      3 July 2026

      Secuestraron 31 motocicletas durante un operativo conjunto de tránsito en Resistencia

      3 July 2026

      SAMEEP continúa este viernes con la reparación del acueducto en Av. Las Piedras de Barranqueras

      3 July 2026
    • INTERIOR

      Grupo NBCH en Agronea: financiamiento productivo, promociones especiales y educación financiera

      3 July 2026

      Zdero acompañó inauguración de sistema de energía solar en Frigoporc y destacó la inversión privada

      3 July 2026

      ATP amplía el régimen simplificado provincial e incorpora a pequeños productores primarios

      3 July 2026

      Intendentes de El Espinillo y Makallé se suman al oficialismo

      3 July 2026

      El Municipio de Las Breñas realiza mejoras integrales en una escuela del paraje Cuero Quemado

      3 July 2026
    • LA REGIÓN

      La crecida del río Uruguay mantiene cerrados tres pasos internacionales entre Misiones y Brasil

      3 July 2026

      Valdés convocó a la Junta Provincial de Defensa Civil ante los pronósticos de El Niño

      3 July 2026

      Advierten por la crecida del río Paraná y recomiendan extremar precauciones en zonas costeras

      2 July 2026

      Corrientes cerró Junio con $250.000 millones en Coparticipación Federal

      2 July 2026

      En Corrientes los comercios atenderán de corrido por partido de Argentina frente a Cabo Verde

      1 July 2026
    • NACIONALES

      Denunciaron a Milei por los ejercicios militares con Estados Unidos en el país

      3 July 2026

      El Gobierno eliminó el Ministerio del Interior y trasladó sus funciones a la Jefatura de Gabinete de Santilli

      3 July 2026

      Kicillof juntó a sus intendentes y abrió el camino para una interna en 2027: “La pelea es con Milei”

      3 July 2026

      Crece la caída del consumo en las provincias norteñas: “Estamos en plena crisis”

      3 July 2026

      La Justicia ratificó que “protestar no es delito” y falló a favor de los trabajadores del Hospital Garrahan

      3 July 2026
    • POLICIALES

      Millonario robo en un estudio jurídico de Sáenz Peña: hay un detenido

      3 July 2026

      Secuestraron más de 100 dosis de cocaína y detuvieron a un hombre en Resistencia

      3 July 2026

      Restituyeron a su madre al niño que era buscado tras una denuncia por impedimento de contacto

      2 July 2026

      Detuvieron a un hombre investigado por una presunta estafa millonaria

      2 July 2026

      Charadai: detuvieron a un hombre por una causa de maltrato y crueldad animal

      2 July 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » El Gobierno retrocedió y aumentará el sueldo de los residentes del Hospital Garrahan
    1 June 2025 NACIONALES

    El Gobierno retrocedió y aumentará el sueldo de los residentes del Hospital Garrahan

    En medio del conflicto que comenzó la semana pasada y que llevó a los residentes del Hospital Garrahan a realizar varias medidas de fuerza, el Gobierno nacional anunció un aumento que llevará el sueldo de los profesionales de la salud a $1.300.000 a partir del 1º de julio. La medida fue confirmada por centro de salud pediátrico; “El Garrahan no será más un refugio de ñoquis”, expresó el comunicado.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    El Gobierno retrocedió y aumentará el sueldo de los residentes del Hospital Garrahan
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    La noticia fue confirmada este domingo por la mañana por el mismo centro pediátrico a través de su cuenta de la red social X, en donde reafirmaron la “continuidad del orden y la eficiencia en la gestión”. Asimismo, destacaron el “proceso de transformación profunda” de los hospitales públicos nacionales y celebraron el fin del “descontrol presupuestario”.

    “Así funciona un sistema basado en el mérito y la responsabilidad: el que cumple, cobra más; el que no cumple, queda afuera“, remarcó el documento y cerró: ”La salud de los chicos es prioridad, y cada peso del presupuesto debe estar al servicio de los que trabajan, no de los que parasitan el sistema”.

    El reclamo de los residentes denunciaba el cobro de salarios de $797.061 por jornadas laborales que superan las 60 horas semanales. Además, argumentaron que esta situación precaria provocó un éxodo de profesionales hacia el sector privado que pone en riesgo la calidad de la atención en el hospital pediátrico de referencia nacional.

    Pubicidad

    Tras las insinuaciones de la Casa Rosada que apuntaban a irregularidades en la gestión de fondos y al aumento de personal en el pasado, los residentes declararon: “Queremos aclarar que estamos a favor de la transparencia y de la correcta gestión de recursos. La decisión de continuar con las medidas de fuerza se basa en la falta de propuestas concretas y la experiencia con acuerdos incumplidos”.

    El comunicado completo del Garrahan

    “Orden, mérito y salud: así se fortalece el Hospital Garrahan.

    El Hospital Garrahan avanza en un proceso de transformación profunda. Siguiendo la visión del presidente Javier Milei -que ha expuesto cómo los recursos del Estado fueron dilapidados durante años por una casta de militantes y privilegiados-, este hospital de referencia en pediatría continúa una etapa de orden, eficiencia y reconocimiento al mérito.

    Durante años, muchos hospitales públicos -incluido el Garrahan- fueron utilizados como plataformas de militancia, acumulación de cargos innecesarios y estructuras paralelas. Eso se terminó. Estamos eliminando los desvíos que drenaban fondos que debían estar destinados a médicos, residentes, equipamiento y más camas. Porque en una sociedad libre, los que trabajan y se esfuerzan deben ganar más, y los que no cumplen, quedar afuera.

    Este proceso no se limita al Garrahan: en todos los hospitales nacionales se está llevando adelante una limpieza estructural, que incluye la revisión de normativas, procesos internos y licitaciones mal hechas que favorecían a unos pocos y perjudicaban al conjunto del sistema. Se terminó el descontrol presupuestario.

    En el Hospital Garrahan:

    Auditando, ordenando y optimizando los recursos, estamos erradicando los desvíos presupuestarios y gastos superfluos.

    A partir de la implementación del sistema biométrico de control de asistencia, desde 1 de junio el Garrahan no será más un refugio de ñoquis, y quien no se presente a trabajar será despedido. Esta gestión premia el esfuerzo, no la pertenencia política. Quién no asiste, afuera.

    Gracias al ahorro estimado como resultado de la reducción de personal fantasma y la eliminación de desvíos presupuestarios, se otorgará a los residentes del Hospital un aumento que elevará sus ingresos en torno a $1.300.000 a partir del 1 de julio. Este incremento es resultado de la planificación presupuestaria dispuesta para esta etapa del año, no de las medidas de fuerza guionadas por la militancia kirchnerista que se esconde detrás de los médicos.

    Con la continuidad del orden y la eficiencia en la gestión, el hospital podrá ampliar su capacidad con más camas pediátricas, nuevo equipamiento y mejor infraestructura.
    Así funciona un sistema basado en el mérito y la responsabilidad: el que cumple, cobra más; el que no cumple, queda afuera. La salud de los chicos es prioridad, y cada peso del presupuesto debe estar al servicio de los que trabajan, no de los que parasitan el sistema”.

    La Nación

    Noticias Relacionadas

    NACIONALES

    Denunciaron a Milei por los ejercicios militares con Estados Unidos en el país

    3 July 2026
    NACIONALES

    El Gobierno eliminó el Ministerio del Interior y trasladó sus funciones a la Jefatura de Gabinete de Santilli

    3 July 2026
    NACIONALES

    Kicillof juntó a sus intendentes y abrió el camino para una interna en 2027: “La pelea es con Milei”

    3 July 2026


    Últimas Noticias

    El juez Lijo prohibió a Adorni salir del país por riesgo de fuga

    4 July 20265 Views

    Empieza el juicio político a un juez federal de Mar del Plata acusado de postear mensajes antisemitas en redes

    4 July 20267 Views

    La producción de autos cayó 18,3% en Argentina durante el primer semestre

    4 July 20264 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    El juez Lijo prohibió a Adorni salir del país por riesgo de fuga

    4 July 2026

    Empieza el juicio político a un juez federal de Mar del Plata acusado de postear mensajes antisemitas en redes

    4 July 2026

    La producción de autos cayó 18,3% en Argentina durante el primer semestre

    4 July 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.