Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    El Senado fijó fecha para tratar el pliego del padre del ministro de Justicia de Milei

    30 March 2026

    Un hombre resultó lesionado tras despistar con su vehículo en Ruta Nacional 95

    30 March 2026

    Controles de tránsito en Resistencia: 45 vehículos removidos y 135 infracciones durante el fin de semana

    30 March 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Monday, March 30
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Controles de tránsito en Resistencia: 45 vehículos removidos y 135 infracciones durante el fin de semana

      30 March 2026

      Se contrae el consumo y bajan las ventas: “Indudablemente, se está pasando un momento complicado”, aseguró Alfredo González

      28 March 2026

      El Central Norte se agranda en el año de su centenario: Zdero constató los avances de las obras en el club

      28 March 2026

      Avanza la recuperación del río Negro: trabajos en el Club de Regatas impulsan mejor cauce y potencia el canotaje

      28 March 2026

      Resistencia celebrará la Fiesta de San Patricio con una propuesta cultural y gastronómica

      28 March 2026
    • INTERIOR

      Zdero entregó viviendas y anunció nuevas obras habitacionales en Misión Nueva Pompeya

      29 March 2026

      Abordaje sanitario en Fuerte Esperanza: “Todos deben tener las mismas posibilidades de atención”, afirmó Zdero

      28 March 2026

      Machagai: realizan trabajos de mantenimiento en calles de distintos barrios de la localidad

      28 March 2026

      Zdero recibió a intendentes y fortalece el trabajo articulado con los municipios

      28 March 2026

      Habilitaron la remodelación y ampliación del registro Civil en Colonia Benítez

      27 March 2026
    • LA REGIÓN

      Un violento temporal azotó el sur santafesino: tornado y destrozos en Montes de Oca y Bouquet

      28 March 2026

      Lanzaron el Acuerdo de Precios Formoseños por Semana Santa

      28 March 2026

      Ópticas de Misiones suspenden atención a afiliados del PAMI por demoras en los pagos

      27 March 2026

      “El plan es Corrientes” la campaña que reúne la oferta turística para Semana Santa

      27 March 2026

      Alertan por la crítica situación que atraviesa el Cottolengo Don Orione de Itatí

      27 March 2026
    • NACIONALES

      China rechazó carne argentina y crecen las críticas a Sturzenegger por el vaciamiento del Senasa

      28 March 2026

      Caputo ve un “récord de consumo” y dice que la gente ahora se compra casas y autos

      27 March 2026

      El S&P Merval avanza con fuerza tras el fallo en el juicio por YPF, pero el riesgo país supera los 600 puntos

      27 March 2026

      Otro escándalo de Adorni: el Mundial de Fútbol en la TV Pública

      27 March 2026

      Designaron a la nueva titular de la Oficina Anticorrupción

      27 March 2026
    • POLICIALES

      Un hombre resultó lesionado tras despistar con su vehículo en Ruta Nacional 95

      30 March 2026

      Fallece joven de 22 años tras un accidente entre moto y camioneta en la Ruta 89

      29 March 2026

      Padre e hijo detenidos en Chaco por un robo a mano armada en Villa Guillermina

      28 March 2026

      Corrientes: detienen a una mujer que llevaba 88 kilos de cocaína ocultos en su auto

      28 March 2026

      Falleció el obrero que ayer cayó al vacío durante una demolición en Sáenz Peña

      28 March 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » El gobernador Zdero participó de la inauguración de obras trascendentes en Presidencia Roca
    19 August 2024 INTERIOR

    El gobernador Zdero participó de la inauguración de obras trascendentes en Presidencia Roca

    En su paso por la localidad de Presidencia Roca, el gobernador Leandro Zdero inauguró refacciones y ampliación del hospital local, la creación de un Centro de Desarrollo Infantil (CDI) y obras de ripio y cordón cuneta.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    El gobernador Zdero participó de la inauguración de obras trascendentes en Presidencia Roca
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    El gobernador Leandro Zdero junto al intendente de Presidencia Roca, Gustavo Martínez, dejó inaugurado, este domingo, cuadras de enripiado y cordón cuneta en el Barrio San Juan de la localidad, además de las refacciones y ampliación del hospital local y la creación de un Centro de de Desarrollo Infantil (CDI).

    “Al pueblo de Presidencia Roca, muchas gracias por el recibimiento y a su intendente Gustavo, un amigo, con quien venimos trabajando juntos para consolidar la transformación en el Chaco. Estamos muy contentos, por el trabajo de enripiado y cordón cuneta que ayuda a conectar a los barrios de la ciudad; venimos trabajando, en cada localidad, desde el orden, la transparencia y la eficiencia. Trabajando de la misma manera como cuando Gustavo llegó al municipio, ¿recuerdan? esto estaba devastado, desordenado y llevó un tiempo ordenar la intendencia, pero cuando hay esfuerzo y compromiso, de verdad: se puede”, señaló el Gobernador.

    Estas obras representan un avance para la localidad y para los vecinos, quienes se mostraron muy agradecidos también porque, desde ahora, esto permite mejorar la transitabilidad de sus calles. “Es lo mejor, para nosotros, tengo mi familia que al entrar al barrio le resultaba muy difícil, más cuando llueve, todo barro y ahora sí, con el ripio, mejora todo. Antes, era feo porque había incluso hasta vehículos que se quedaban y no podían avanzar; de mi parte, muy agradecida con el señor Gobernador y también a nuestro intendente”, expresó Ermelinda, una vecina del Barrio San Juan, de Roca.

    Pubicidad

    En el marco de las obras que se continúan llevando adelante, es importante destacar que el enripiado y cordón cuneta, se inició el pasado 17 de mayo, con un plazo de ejecución de 3 meses, mediante un convenio y un trabajo articulado con la Municipalidad de Presidencia Roca.

    Por último, el intendente de Presidencia Roca, Gustavo Martínez, se mostró muy agradecido por la presencia del Gobernador Leandro Zdero “Estamos muy agradecidos con el Gobernador por dar continuidad a las obras y por las nuevas que están en camino, las cuales son fundamentales para el desarrollo de nuestra localidad. Lo seguiremos acompañando y trabajando con mucho compromiso por el bienestar de los roqueños”.

    Obras

    Refacciones y ampliación del hospital local

    “Es una obra esperada para los vecinos y que hoy está terminada, con un hospital que funcionará en todas sus dependencias, 11 camas para internación, un hospital complejo con un nutrido grupo de profesionales, fortaleciendo el sistema sanitario, llegando con insumos y medicamentos, en esta tarea de fortalecer el sistema sanitario que nos hemos fijado para los chaqueños. Estamos dando vuelta la página, de esa etapa anterior donde guardaban los medicamentos y los dejaban vencer, esa etapa adonde a la salud se la destruyó por mucho tiempo, y sin embargo, actualmente estamos abrazando la oportunidad de un sistema articulado entre lo público y lo privado, ante una situación caótica que nos tocó recibir. Frente a la situación financiera, en un contexto complejo, hemos cumplido con los plazos y terminamos esta obra para toda la localidad”, manifestó el Gobernador.

    Por su parte, el intendente Gustavo Martínez, expresó: “nos sentimos muy contentos, es emblemática esta obra, es un día histórico para nosotros, con un Hospital con última tecnología, sala de monitoreo, de Rayos, y demás áreas que es muy positivo porque la palabra del Gobernador se ha cumplido.

    Por último, el ministro de Salud, Dr. Sergio Rodríguez, sobre esta importante inauguración remarcó: “Lo primero que viene a hacer, es a poner en valor el trabajo de todos los recursos humanos en salud; y por otra parte, destacar el fuerte compromiso, por parte del Gobernador con la salud de los chaqueños. Sobre el reconocimiento al Dr. Miguel Bergema, el ministro manifestó: “Tengo la experiencia de conocerlo hace más de 20 años, siempre me llamó la atención su empatía y su hombría de bien. Soy amigo y coincido en que los homenajes hay que hacerlo en vida y además, pueda sentir el afecto de su pueblo. Doble alegría, una por la obra y la otra, por el reconocimiento a un colega”.

    Hospital

    Un nuevo Centro de Desarrollo Infantil

    “Teníamos este desafío de poner a disposición de la comunidad este Centro de Desarrollo Infantil, como lo hemos hecho en diferentes lugares de la provincia, y ahora cumpliendo aquí en Roca, justamente en el mes de la niñez y las infancias. Para nosotros, es una política de estado, y lo trabajamos de manera articulada con el área de personas con discapacidad y las demás áreas del estado, fijando prioridades en la contención de los niños y la vulnerabilidad con un estado presente, a cada momento”, indicó Zdero.

    La Ley Nacional N° 26.233, promueve y regula a los denominados Centros de Desarrollos Infantil (CDI) estableciendo los principios rectores que se deben garantizar con el fin de dar lugar a un ambiente propicio para el adecuado cuidado y desarrollo de niñas y niños, desde los 45 días hasta los 4 años de edad. Este dispositivo tiene como ejes prioritarios, la estimulación temprana, nutrición (controles periódicos de peso y talla) psicomotricidad, y otros aspectos que atienden al desarrollo bio-psico-sociales de las infancias.

    Cdi

    Botteri: “El CDI tiene una capacidad para 60 niños”

    Por último, la ministra de Desarrollo Humano, Carina Botteri manifestó: “Trayendo respuestas a la comunidad de Roca, es muy importante este Centro de Desarrollo Infantil que tiene una capacidad para 60 niños, esto representa 60 familias, que van a recibir contención en este lugar, en manos de profesionales que les brindarán los servicios, no solo lo referido a educación sino también a la alimentación de los niños y a su cuidado integral para poder desarrollarse. Este servicio brindado, consistirá en: asistencia nutricional (servicio de refrigerio y comedor); espacio de aprendizaje y desarrollo de sus inteligencias múltiples con acompañamiento pedagógico, desarrollo de su psicomotricidad y estimulación temprana, trabajando en red intersectorial”.

    Noticias Relacionadas

    INTERIOR

    Zdero entregó viviendas y anunció nuevas obras habitacionales en Misión Nueva Pompeya

    29 March 2026
    INTERIOR

    Abordaje sanitario en Fuerte Esperanza: “Todos deben tener las mismas posibilidades de atención”, afirmó Zdero

    28 March 2026
    INTERIOR

    Machagai: realizan trabajos de mantenimiento en calles de distintos barrios de la localidad

    28 March 2026


    Últimas Noticias

    El Senado fijó fecha para tratar el pliego del padre del ministro de Justicia de Milei

    30 March 20261 Views

    Un hombre resultó lesionado tras despistar con su vehículo en Ruta Nacional 95

    30 March 20261 Views

    Controles de tránsito en Resistencia: 45 vehículos removidos y 135 infracciones durante el fin de semana

    30 March 20260 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    El Senado fijó fecha para tratar el pliego del padre del ministro de Justicia de Milei

    30 March 2026

    Un hombre resultó lesionado tras despistar con su vehículo en Ruta Nacional 95

    30 March 2026

    Controles de tránsito en Resistencia: 45 vehículos removidos y 135 infracciones durante el fin de semana

    30 March 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.