Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    El gobernador Zdero logró la extensión del Segundo acueducto hasta Río Muerto

    21 August 2026

    Sáenz Peña: el Ipduv sorteó 64 viviendas y anunció la construcción de otras 40

    21 August 2026

    Encontraron en buen estado de salud a un hombre que fue reportado como desaparecido

    21 August 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Friday, August 21 de 2026
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      “El comercio mayorista está absorbiendo todos los incrementos para que no se sienta tanto la caída de ventas”

      20 August 2026

      Capacitación gratuita sobre lesiones deportivas, RCP y DEA en el Polideportivo Jaime Zapata

      20 August 2026

      El IPDUV inicia la regularización de viviendas del Barrio Independencia de Resistencia

      20 August 2026

      Nueva operación de exportación desde el puerto de Barranqueras a Noruega

      20 August 2026

      “Estamos preparados para mitigar el impacto en gran medida”: Roy Nikisch habló sobre las acciones del Municipio ante el fenómeno de El Niño

      19 August 2026
    • INTERIOR

      Por la lluvia, un camión que transportaba carbón vegetal volcó cerca de San Bernardo

      20 August 2026

      Las Breñas: Machuca recibió a sindicatos y anunció mejoras salariales para municipales

      20 August 2026

      El IPDUV realizará este jueves 20 el sorteo de viviendas en Sáenz Peña

      19 August 2026

      ‘Juanchi’ García: “Axel habla de un modelo en el que el Chaco es protagonista”

      19 August 2026

      Salud fortaleció la prevención y el abordaje integral de diabetes e hipertensión en Nueva Pompeya

      18 August 2026
    • LA REGIÓN

      El empleo privado continúa cayendo en Corrientes y tuvo el peor registro de la gestión Milei

      21 August 2026

      Pesca del Surubí en Goya: cumplido y agotado el cupo de inscripciones para la edición 50° de 2027

      20 August 2026

      El NEA registra la mayor inflación en carne entre las regiones del país

      20 August 2026

      Daer se reunió con Insfrán: “Coincidimos en la necesidad de trabajar juntos para volver a ser Gobierno”

      19 August 2026

      El Gobierno de Misiones extendió la rebaja de aportes jubilatorios a empleados de empresas estatales

      19 August 2026
    • NACIONALES

      Javier Milei en su mundo continúa negando el desastre de su gestión

      20 August 2026

      El riesgo país acelera la suba y se encamina hacia los 530 puntos

      20 August 2026

      El malestar social se profundiza: solo 15% de argentinos evalúa positivamente la situación del país

      20 August 2026

      El Council of Americas apoyó a Milei: “Que se pierdan puestos de trabajo es el precio para transformar el país; vale la pena”

      20 August 2026

      El Gobierno convocó al Consejo del Salario para definir un nuevo monto mínimo

      20 August 2026
    • POLICIALES

      Encontraron en buen estado de salud a un hombre que fue reportado como desaparecido

      21 August 2026

      Incautaron un auto con pedido de secuestro por un robo ocurrido hace 25 años

      21 August 2026

      Detuvieron a un hombre acusado de intentar agredir a personal del hospital de Charadai

      21 August 2026

      Pescadores oriundos de Paraguay fueron demorados con 39 bogas en un área de reserva

      20 August 2026

      Discutieron por dinero y uno apuñaló al otro: detuvieron al presunto agresor

      20 August 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » El gobernador Zdero logró la extensión del Segundo acueducto hasta Río Muerto
    21 August 2026 DESTACADOS

    El gobernador Zdero logró la extensión del Segundo acueducto hasta Río Muerto

    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    El gobernador Zdero logró la extensión del Segundo acueducto hasta Río Muerto
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    La gestión del mandatario chaqueño ante el Gobierno nacional permitió obtener el financiamiento para ampliar la obra del Segundo Acueducto desde Los Frentones hasta Río Muerto. El nuevo tramo tendrá aproximadamente 27 kilómetros y beneficiará a unos 1.500 habitantes de Río Muerto y zonas aledañas.

    La ampliación es resultado de las gestiones realizadas por el gobernador Leandro Zdero ante el Gobierno nacional, que financiará la ejecución de las obras necesarias para completar la vinculación entre la estación de bombeo de Los Frentones y las nuevas instalaciones que se construirán en Río Muerto.

    Trabajo conjunto

    Pubicidad

    El ministro de Infraestructura, Hugo Domínguez y el presidente de la empresa SAMEEP, Nicolás Diez, precisaron que el nuevo tramo tendrá una longitud aproximada de 27 kilómetros y permitirá incorporar al sistema a una localidad ubicada a unos 304 kilómetros de Resistencia, en el extremo oeste de la provincia, a sólo seis kilómetros del límite interprovincial con Santiago del Estero.

    De esta manera, el Segundo Acueducto, concebido para garantizar el acceso al agua potable a aproximadamente 600.000 chaqueños, no sólo avanza en su ejecución sino que también amplía su alcance territorial para llegar a comunidades que históricamente estuvieron postergadas.

    Más igualdad en el acceso a los servicios públicos

    “Queremos que todos los chaqueños tengan las mismas posibilidades de acceso a los servicios públicos, vivan donde vivan en nuestra provincia”, afirma el gobernador Zdero en cada ocasión en que toma contacto con poblaciones alejadas de los principales cascos urbanos del Chaco.

    El Segundo Acueducto es una obra que permaneció paralizada durante años y que, pese a haber sido anunciada e inaugurada en reiteradas oportunidades por gestiones anteriores, no había terminado. Hoy, la obra se encuentra en marcha y, además, se amplía para incorporar a nuevas comunidades al sistema de provisión de agua potable.

    Una solución para más chaqueños del oeste provincial

    Río Muerto, es una localidad nacida alrededor de la antigua estación ferroviaria en 1934, tiene como principales actividades económicas la agricultura y la ganadería de subsistencia, además de la producción de carbón.

    Actualmente, el abastecimiento de agua potable se realiza mediante perforaciones administradas por la Administración Provincial del Agua (APA), con instalaciones mínimas para su tratamiento. El sistema cuenta con cisternas y un tanque elevado que se encuentra fuera de servicio por problemas estructurales.

    Ante esta situación, el suministro se realiza actualmente mediante canillas comunitarias, donde los pobladores deben concurrir para retirar el agua destinada al consumo y las necesidades básicas de sus hogares.

    La extensión del Segundo Acueducto permitirá modificar sustancialmente esta realidad y garantizar una fuente de abastecimiento de agua potable mucho más segura, confiable y permanente.

    Qué obras se ejecutarán

    El proyecto, diseñado tanto por el Ministerio de Infraestructura com por la empresa SAMEEP, contempla, en primer lugar, el reacondicionamiento y optimización del Centro de Distribución de Los Frentones, con mejoras en su infraestructura edilicia y en el equipamiento electromecánico necesario para posibilitar la nueva extensión del sistema.

    En Río Muerto se construirá un nuevo centro de distribución, debido a que actualmente no existen instalaciones adecuadas para recibir y administrar el caudal proveniente del acueducto.

    Entre las obras previstas se encuentra una reserva de 100 metros cúbicos, junto con infraestructura complementaria que permitirá garantizar la correcta operación del sistema, entre otras obras importantes para garantizar el servicio eficiente.

    El diseño contempla además la evolución futura de la demanda de agua potable, tomando como referencia la población registrada en el Censo Nacional de 2010 y una proyección de diseño prevista para los años 2030 y 2045.

    Desde el Ministerio de Infraestructura afirman que, con la ampliación del Segundo Acueducto, el Gobierno del Chaco avanza con uno de sus principales objetivos: que el acceso al agua potable deje de ser desigual y se convierta en un derecho que llegue a todos los chaqueños que viven en el territorio provincial.

    Noticias Relacionadas

    DESTACADOS

    Revés para Milei en la “Batalla Cultural 2027”: 6 de cada 10 argentinos elige otro modelo de país

    21 August 2026
    DESTACADOS

    En medio del debate por el endeudamiento, las fintech reclaman que el BCRA entregue más datos de los deudores

    21 August 2026
    DESTACADOS

    El IPRODICH incorporó el nuevo símbolo universal de accesibilidad y renovó su espacio lúdico

    21 August 2026


    Últimas Noticias

    El gobernador Zdero logró la extensión del Segundo acueducto hasta Río Muerto

    21 August 20260 Views

    Sáenz Peña: el Ipduv sorteó 64 viviendas y anunció la construcción de otras 40

    21 August 20262 Views

    Encontraron en buen estado de salud a un hombre que fue reportado como desaparecido

    21 August 20263 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    El gobernador Zdero logró la extensión del Segundo acueducto hasta Río Muerto

    21 August 2026

    Sáenz Peña: el Ipduv sorteó 64 viviendas y anunció la construcción de otras 40

    21 August 2026

    Encontraron en buen estado de salud a un hombre que fue reportado como desaparecido

    21 August 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.