Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Los diputados Moser, Pérez Pons y Cavana invitan a una jornada por el Mes de las Infancias en el barrio Mujeres Argentinas

    22 August 2026

    El Nuevo Banco del Chaco se consolidó entre las principales entidades financieras de Argentina

    22 August 2026

    TikTok pagará 400 millones de dólares en EE.UU. por violar la privacidad de los niños

    22 August 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Saturday, August 22 de 2026
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      “Me parece muy interesante y va a allanarnos cuestiones a futuro”, afirmó Soledad Villagra sobre la creación de un Parlamento Metropolitano

      21 August 2026

      Colectivo de la empresa ERSA se incendió en pleno centro de Resistencia

      21 August 2026

      “Es imposible que haya cometido ese error”, aseguran sobre la declaración jurada de Francisco Adorni

      21 August 2026

      El IPRODICH incorporó el nuevo símbolo universal de accesibilidad y renovó su espacio lúdico

      21 August 2026

      Chaussivert respaldó el Parlamento del Área Metropolitana y planteó una agenda común entre municipios

      20 August 2026
    • INTERIOR

      Avanza la segunda etapa de obras del Club Ferrocarriles del Estado en Pinedo

      21 August 2026

      Tras 105 años, Zdero inauguró el primer edificio propio del Registro Civil de Charata

      21 August 2026

      El gobernador Zdero logró la extensión del Segundo acueducto hasta Río Muerto

      21 August 2026

      Sáenz Peña: el Ipduv sorteó 64 viviendas y anunció la construcción de otras 40

      21 August 2026

      Ganadero IA: “Al productor le resultará fantástico la transición del cuaderno y de la nota al celular”

      21 August 2026
    • LA REGIÓN

      Demandarán al municipio de Esquina por accidente y muerte de empresario chaqueño

      21 August 2026

      El empleo privado continúa cayendo en Corrientes y tuvo el peor registro de la gestión Milei

      21 August 2026

      El precio de la papa y la cebolla, por las nubes, y la carne en análisis

      21 August 2026

      Pesca del Surubí en Goya: cumplido y agotado el cupo de inscripciones para la edición 50° de 2027

      20 August 2026

      El NEA registra la mayor inflación en carne entre las regiones del país

      20 August 2026
    • NACIONALES

      Consumo en shoppings sufrió su mayor caída mensual en casi un año, mientras en súper frenó rebote

      21 August 2026

      Kicillof anunció que la Provincia investigará a billeteras virtuales por abusos e incumplimientos

      21 August 2026

      Denuncian que el gobierno de Milei utiliza la IA para reforzar la vigilancia y el control social

      21 August 2026

      Revés para Milei en la “Batalla Cultural 2027”: 6 de cada 10 argentinos elige otro modelo de país

      21 August 2026

      En medio del debate por el endeudamiento, las fintech reclaman que el BCRA entregue más datos de los deudores

      21 August 2026
    • POLICIALES

      Dos detenidos tras intentar robar una moto: se le secuestró un revólver

      22 August 2026

      Atraparon al “terror de las puertas”: demoraron a un hombre con nueve picaportes de bronce

      22 August 2026

      Las Breñas: amenazó en redes sociales con matar policías y terminó preso

      21 August 2026

      Encontraron en buen estado de salud a un hombre que fue reportado como desaparecido

      21 August 2026

      Incautaron un auto con pedido de secuestro por un robo ocurrido hace 25 años

      21 August 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » El Frente Gremial reivindicó la cláusula gatillo y la política de recomposición salarial docente
    14 October 2023 INFORMACIÓN GENERAL

    El Frente Gremial reivindicó la cláusula gatillo y la política de recomposición salarial docente

    El Frente Gremial Docente reivindicó la lucha organizada “traducida en manifestaciones multitudinarias de docentes activos y jubilados” y el logro en torno a herramientas fundamentales como la cláusula gatillo y la política de “recomposición salarial para lograr estar por encima de la inflación lo máximo posible”. Asimismo, indicaron que continua vigente el pedido de audiencia con el gobernador electo, Leandro Zdero.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    El Frente Gremial reivindicó la cláusula gatillo y la política de recomposición salarial docente
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    En un comunicado de prensa difundido este sábado, los sindicatos nucleados en el Frente Gremial Docente, manifestaron que “la cláusula gatillo es la base de la pauta del sector, que en los hechos significa que por aplicación de la misma si la inflación es de 200 % en el año, ese es el piso de la pauta para los docentes activos y jubilados de la Provincia del Chaco”. “El otro elemento de dicha pauta, es el de la recomposición salarial, habida cuenta de que el reclamo docente desde el Frente, nunca se agota en proteger solamente el poder adquisitivo frente a la inflación, sino en lograr ganarle a ésta en el porcentaje mayor posible. Así ha sido el resultado de la pauta docente chaqueña 2022, con algo más de un 17 % de recomposición, -por encima de la inflación; en el año 2021 con un 20 %; y este 2023 en el primer semestre con un 10 % -por encima de la inflación”.

    Remarcaron que, a la fecha, conocida la inflación del mes de septiembre, “con los sueldos del mes de octubre, próximos a percibirse, debe aplicarse la cláusula gatillo para corregir el desfasaje por inflación en los salarios docentes”.

    Recordaron que, con los haberes de agosto, percibieron un 8 % de anticipo correspondiente al tercer trimestre del año, con septiembre un 12 %, lo que significa que el desfasaje restante que completa la inflación del trimestre con la inflación recientemente conocida de septiembre, es lo que corresponde corregirse”.

    Pubicidad

    “Es importante recordar que la cláusula gatillo está direccionada al valor del punto –sueldo en blanco que repercute sobre todos los rubros del sueldo-, abarcando a activos y jubilados todos, como siempre debe ser, y que se aplica sobre el último valor del punto y sobre el acumulado”, sostuvieron.

    En materia de recomposición, marcaron que “los docentes chaqueños activos y jubilados, con los sueldos de julio y la aplicación de la cláusula gatillo, completamos un incremento por fuera de la inflación -como recomposición- de un 10 % -con los sueldos de julio y para el primer semestre-. En enero 2023 el valor del punto fue de $ 20,35360… y en julio fue de $ 32,479496… lo que representa un incremento en el primer semestre del año, de un 60 % (exactamente de un 59,58%), frente a la inflación del NEA, que fue de un 50 % (exactamente un 49,9%) en ese primer semestre”.

    Con septiembre, el valor del punto es de $ 39,28719847

    Asimismo, expusieron que, en lo que va del segundo semestre de 2023, el incremento de recomposición se tradujo en el incremento de 200 puntos a la bonificación “recomposición docente”, que se traduce en el porcentaje correspondiente de acuerdo con el sueldo de cada docente, con el reclamo del Frente porque todos los incrementos sean dirigidos al valor del punto.

    “De unos años a esta parte y a reclamo del Frente Gremial logramos que el Gobierno incorpore la previsión de la cláusula gatillo para el sector docente en el Presupuesto Anual de la Provincia, lo que no es un dato menor”, destacaron.

    Pedido de audiencia al gobernador electo, Leandro Zdero

    El 26 de septiembre pasado, las entidades del Frente Gremial Docente del Chaco, solicitaron formalmente una audiencia al gobernador electo Leandro Zdero, “para plantear centralmente en materia salarial, la necesidad de la plena vigencia de la cláusula gatillo para la pauta docente, como el otro elemento fundamental en la misma, que es la política de recomposición salarial, entre otros temas no menos importantes, pero con el salarial como eje central, audiencia que aguardamos se concrete en breve”, así lo dieron a conocer en el comunicado de este sábado.

    Noticias Relacionadas

    INFORMACIÓN GENERAL

    TikTok pagará 400 millones de dólares en EE.UU. por violar la privacidad de los niños

    22 August 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    Chaco y UNICEF avanzan en una agenda integral para niños y adolescentes

    22 August 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    IPRODICH y el Colegio de Odontólogos iniciaron el curso de lengua de señas argentina para 35 profesionales

    21 August 2026


    Últimas Noticias

    Los diputados Moser, Pérez Pons y Cavana invitan a una jornada por el Mes de las Infancias en el barrio Mujeres Argentinas

    22 August 20268 Views

    El Nuevo Banco del Chaco se consolidó entre las principales entidades financieras de Argentina

    22 August 202610 Views

    TikTok pagará 400 millones de dólares en EE.UU. por violar la privacidad de los niños

    22 August 20265 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Los diputados Moser, Pérez Pons y Cavana invitan a una jornada por el Mes de las Infancias en el barrio Mujeres Argentinas

    22 August 2026

    El Nuevo Banco del Chaco se consolidó entre las principales entidades financieras de Argentina

    22 August 2026

    TikTok pagará 400 millones de dólares en EE.UU. por violar la privacidad de los niños

    22 August 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.