Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Lucha sin fin: supermercados recibieron listas de precios con subas de casi 10%

    19 March 2026

    SECHEEP alerta por nuevas estafas vía Whatsapp y redes sociales

    19 March 2026

    Jurado popular declaró a un varón culpable de abuso sexual con acceso carnal agravado

    19 March 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Thursday, March 19
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Salud transforma el sistema de turnos para mejorar el acceso de los pacientes

      19 March 2026

      Mercado laboral de Gran Resistencia entre la mejora anual y el freno reciente al 4° trimestre 2025

      19 March 2026

      Inivitan a La Máscara Expandida: “Es una necesidad urgente de los artistas salir y acompañar”

      19 March 2026

      ”Este jueves nos juntamos a leer, que es una forma de pensar” en la Fundación Mempo Giardinelli

      19 March 2026

      Robo de medidores: “Actuamos de oficio y detenemos en flagrancia a los autores”, aseguró Romero

      18 March 2026
    • INTERIOR

      Nuevo Chaco Bursátil analizó el escenario económico y las ventanas de inversión para el agro en Charata

      19 March 2026

      El gobierno provincial acompañó el 91° aniversario de Taco Pozo con gestión y asistencia en territorio

      19 March 2026

      Pago anual anticipado en Machagai: contribuyentes consultan por el descuento del 25%

      19 March 2026

      Miraflores: Ferro llevó tranquilidad a familias del Lote 88 y ratificó que no habrá desalojos

      18 March 2026

      Impulso al ciclismo local: Castelli se prepara para un gran evento de MTB

      18 March 2026
    • LA REGIÓN

      Un nuevo contingente de veteranos correntinos viajará a las Malvinas

      19 March 2026

      No hay plata: se retrasa la construcción del estadio del Club de Regatas Corrientes

      19 March 2026

      Argentina-Paraguay avanzan en estrategias comunes para proteger el recurso pesquero

      18 March 2026

      La Justicia Federal decomisó bienes por más de $100 millones en un municipio correntino

      18 March 2026

      Coimas para evitar largas filas en la frontera con Paraguay: 24 gendarmes y 22 aduaneros involucrados

      17 March 2026
    • NACIONALES

      Aprueban un proyecto para que las candidaturas de jueces no se publiquen más en los diarios

      19 March 2026

      Lourdes Arrieta denunció a Petri en la justicia por el vaciamiento de la Obra Social de los militares

      19 March 2026

      El petróleo y el gas se disparan en el mercado tras ataques a la mayor planta gasística del sur de Irán

      19 March 2026

      Revelan fuerte presión de Karina a los medios: “El que habla del caso Libra es enemigo”

      18 March 2026

      Suspenden aranceles a la importación de aisladores eléctricos tras el cierre del único fabricante nacional

      18 March 2026
    • POLICIALES

      En el peaje del puente Chaco Corrientes, incautaron más de 130 kilos de pescado transportado ilegalmente

      19 March 2026

      Detuvieron un hombre denunciado por amenazas en contexto de violencia de género en el barrio Mujeres Argentinas

      19 March 2026

      Operativo antidrogas: incautan marihuana y aprehenden a dos personas

      19 March 2026

      Asistió a declarar como testigo, pero terminó detenido: era buscado en una causa por abuso

      19 March 2026

      Un hombre apareció muerto tras dos días de estar desaparecido: todo indica que falleció de un paro cardíaco

      19 March 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » El fiscal pidió el recibo del avión privado que usó Adorni para viajar a Punta del Este
    19 March 2026 ACTUALIDAD

    El fiscal pidió el recibo del avión privado que usó Adorni para viajar a Punta del Este

    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    El fiscal pidió el recibo del avión privado que usó Adorni para viajar a Punta del Este
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Avanza la investigación al jefe de Gabinete por su viaje a Punta del Este junto al periodista Marcelo Grandío. Entre las medidas de prueba, la Fiscalía solicitó todos los registros de las cámaras de seguridad del aeropuerto de San Fernando.

    El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, sigue en el centro de la escena y suma complicaciones judiciales. Ahora la Fiscalía dictó una serie de medidas de prueba en el marco de una denuncia por su viaje a Punta del Este a bordo de un avión privado.

    Adorni quedó envuelto en una serie de escándalos luego de que se conociera que su esposa viajó a Nueva York a bordo del avión presidencial, pese a que el propio jefe de Gabinete había anunciado como vocero el “fin” de los viajes de familiares de funcionarios.

    Pubicidad

    Tras esa situación, se conoció el viaje a Punta del Este a bordo de un avión junto a su amigo Marcelo Grandío, un periodista cuya productora había sido recientemente contratado por la Televisión Pública que estaba, casualmente, bajo la órbita de Adorni.

    Ese vuelo fue denunciado por los diputados Esteban Paulón, Pablo Juliano y Maximiliano Ferraro, quienes pidieron imputarle al jefe de Gabinete los delitos de “malversación de caudales públicos, cohecho y tráfico de influencias”.

    El recibo del avión privado

    La fiscalía de Gerardo Pollicita activó una serie de medidas de prueba. Entre ellas pidió el recibo del viaje para conocer quién pagó el alquiler del avión privado.

    También requirió que los organismos públicos que controlan los vuelos privados entreguen toda la documentación que tengan vinculada con el caso y solicitó los registros de las cámaras de seguridad del aeropuerto.

    Este último punto tiene como objetivo saber si Adorni y sus familiares cumplieron los trámites de Aduana y Migraciones en su entrada y salida del país.

    Quién pagó y cuánto

    Cuando estalló el escándalo por el vuelo y se conocieron los videos de Adorni abordando el avión privado, su amigo Marcelo Grandío intentó defenderlo pero lo hundió más. “El viaje lo pagó Manu con plata del Estado”, dijo en una entrevista. Luego intentó corregirse: “Quiero decir que pagó con su plata, no con plata del Estado”.

    Por su parte, Adorni tuvo que salir a dar explicaciones y aseguró tener “el recibo” de la contratación del avión privado.

    Dijo que Grandio había alquilado el vuelo por su cuenta y que él “pagó el proporcional que fue aproximadamente de 3800 dólares”. Argumentó que, como decidió hacer el viaje con poca anticipación, salía “casi lo mismo” que un vuelo comercial.

    “No tengo nada que ocultar, es el dinero familiar gastado en una actividad de cuatro días de vacaciones con mis nenes”, insistió Adorni.

    La denuncia por el viaje a Punta del Este sostiene que el costo del vuelo privado “excedería ampliamente la capacidad económica del jefe de Gabinete, ya que cuenta con una remuneración, de acuerdo a su rango, que ronda los 3,5 millones de pesos (alrededor de 2.500 dólares mensuales, siendo que el vuelo costó el equivalente a cuatro remuneraciones, gasto que realizó en dos momentos dentro de cinco días)”.

    Una casa sin declarar

    Ayer la diputada Marcela Pagano anunció que decidió ampliar la denuncia penal por enriquecimiento ilícito contra Adorni por una propiedad no declarada en un country de alta gama.

    “La ampliación incorpora nuevos hechos vinculados a la presunta existencia de una vivienda de dos plantas en el Country Indio Cuá Golf Club (Exaltación de la Cruz, Pcia. de Buenos Aires) que no figuraría en la Declaración Jurada Patrimonial del funcionario ante la Oficina Anticorrupción”, informó Pagano en un comunicado.

    La presentación se realizó ante el Juzgado Federal N° 1, en el expediente CFP 1003/2026, caratulado “Adorni, Manuel s/enriquecimiento ilícito”.

    Milei no suelta a Adorni

    Hoy Adorni salió a desmentir en su cuenta de X una nota periodística que hablaba de su posible salida del gobierno por los escándalos. “Fake. Fin”, escribió.

    Rápidamente se sumó el presidente Javier Milei, quien sigue sosteniendo a uno de sus funcionarios clave. “¿Otra pluma mugrosa mintiendo? ¿Y además siempre contra el gobierno? ¿Otra vez con el perfil que mostró en momentos previos a mayo 2025? Se le conoce el ruido y su color…Así son…Fin”, escribió al atacar a la periodista y defender a Adorni.

    Más tarde el jefe de Gabinete publicó otro tuit en el que intentó burlarse de las versiones de su inminente renuncia. “El Presidente de la Nación junto al flamante Jefe de Gabinete que reemplazará este fin de semana al actual Jefe de Gabinete. Fin”, escribió junto a una foto con Milei.

    Noticias Relacionadas

    ACTUALIDAD

    El riesgo país supera los 630 puntos básicos y los bonos en dólares se hunden en medio de la tensión global

    19 March 2026
    ACTUALIDAD

    El arco gremial docente ratificó la movilización de esta tarde y exigió que el gobierno cumpla el fallo del Superior Tribunal en 30 días

    19 March 2026
    ACTUALIDAD

    Milei, otra vez de gira: se reunirá con el presidente de Turquía y participará de una cumbre de la ultraderecha

    19 March 2026


    Últimas Noticias

    Lucha sin fin: supermercados recibieron listas de precios con subas de casi 10%

    19 March 20263 Views

    SECHEEP alerta por nuevas estafas vía Whatsapp y redes sociales

    19 March 20261 Views

    Jurado popular declaró a un varón culpable de abuso sexual con acceso carnal agravado

    19 March 20265 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Lucha sin fin: supermercados recibieron listas de precios con subas de casi 10%

    19 March 2026

    SECHEEP alerta por nuevas estafas vía Whatsapp y redes sociales

    19 March 2026

    Jurado popular declaró a un varón culpable de abuso sexual con acceso carnal agravado

    19 March 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.