Wall Street cae con fuerza este viernes tras un informe de empleos correspondiente a julio que salió peor de lo esperado. El dato reforzó el pronóstico del jueves, que remarcó las crecientes preocupaciones sobre el debilitamiento de la economía estadounidense, mientras que las acciones tecnológicas sufren tras informes de ganancias decepcionantes.
El Dow Jones Industrial Average cae un 2,2%, mientras que el S&P 500 cae 2,6% y el Nasdaq 100 se hunde un 3,1%. Cabe recordar que los principales índices se desplomaron el jueves en medio de una venta masiva en acciones de chips, mientras crecían los temores sobre una economía afectada por el peso de las altas tasas de interés.
Los datos publicados el viernes por la Oficina de Estadísticas Laborales mostraron que los empleadores estadounidenses añadieron muchos menos empleos de los esperados en julio, mientras que la tasa de desempleo aumentó al 4,3% desde el 4,1% en junio. Junto con los informes económicos del jueves que mostraron una débil actividad manufacturera y una menor inversión en construcción, se acumulan las pruebas de que la economía está desacelerándose seriamente bajo el peso de la política de altas tasas de interés de la Reserva Federal.
La Fed ha mantenido su tasa de interés influyente en su nivel más alto desde 2001, en un esfuerzo por controlar la inflación. A principios de esta semana, después de que el banco central decidiera mantener las tasas de interés sin cambios, el presidente Jerome Powell reconoció el progreso en la inflación y dijo que la Fed podría estar en posición de recortar las tasas de interés tan pronto como en septiembre.
Amazon (AMZN) también bajo alrededor de un 10% antes de la apertura después de que el gigante del comercio electrónico reportara ingresos trimestrales más débiles de lo esperado y emitiera una orientación suave para el trimestre actual. El miembro del Magnificent Seven, Apple (AAPL), baja un 1% a pesar de superar las expectativas de ganancias.




