El gobernador electo de Corrientes, Juan Pablo Valdés, sostuvo que los “recientes escándalos afectaron” y repercutieron en el esempeño de La Libertad Avanza en las elecciones del domingo en la vecina provincia. También anticipó que integrarán el espacio político recientemente creado en el Congreso – Provincias Unidas -, con el objetivo de articular objetivos conjuntos
“No tenemos mucha explicación respecto a la campaña de ellos. En Corrientes son una fuerza nueva que están empezando, los resultados están a la vista. Los recientes escándalos afectaron a su candidato”, manifestó Valdés a Rado Rivadavia
De ese modos e refería a las presuntas coimas que involucran al extitular de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), Diego Spagnuolo, y la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.
Además, también en declaraciones a la misma emisora, Juan Pablo Valdés volvió a criticar al candidato de Limpiar Corrientes, Martín Ascúa, por haber realizado, según dijo, una campaña “sucia”.
Camino al bloque Provincias Unidas
Por otra parte, remarcó la identidad de la provincia y su partido, y además, recordó que formarán parte del bloque Provincias Unidas, donde se articularán posiciones desde el interior del país.
Valdés también anticipó que integrarán este espacio político recientemente creado en el Congreso, con el objetivo de articular objetivos conjuntos. “Nosotros siempre estamos abiertos al diálogo y estamos trabajando. Ahora vamos a formar parte del bloque Provincias Unidas”, confirmó.
Al explicar los motivos detrás de esta decisión, señaló que los gobiernos provinciales muchas veces no son tenidos en cuenta: “En el interior nos sentimos discriminados porque no somos consultados por temas que son de interés”.
Momarandu/El Litoral




