Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    58º Sesión del Parlamento del Norte Grande: la delegación chaqueña participa en las comisiones y Mesa Ejecutiva

    26 June 2026

    Advierten un aumento de VIH y Sífilis en jóvenes de entre 19 y 35 años en Corrientes

    26 June 2026

    Este sábado se realiza la 8ª Marcha contra la Violencia hacia las Diversidades en Resistencia

    26 June 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Friday, June 26
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Este sábado se realiza la 8ª Marcha contra la Violencia hacia las Diversidades en Resistencia

      26 June 2026

      Este viernes se presentará el renovado Parque Urbano 2 de Febrero

      25 June 2026

      Régimen Provincial de Protección Animal: “Lo que falta son recursos, permanencia y estructura”

      25 June 2026

      “El problema no es la falta de dinero, sino la mentalidad”: llega al Chaco la “Cruzada por la educación financiera”

      25 June 2026

      Se realiza la cumbre de gobernadores en Resistencia por los Bajos Submeridionales

      25 June 2026
    • INTERIOR

      Fundecch lanzó “Operativos Express” para combatir la desnutrición infantil en barrios vulnerables

      26 June 2026

      El Espinillo contará con un nuevo servicio de transporte que lo conectará diariamente con Juan José Castelli

      25 June 2026

      Bajos Submeridionales: Chaco, Santa Fe y Santiago del Estero unen esfuerzos para anticiparse al impacto de El Niño

      25 June 2026

      El Niño: APA advierte que denunciará los taponamientos ilegales en canales rurales

      25 June 2026

      Juan Manuel ‘Juanchi’ García en el VIII Congreso Mundial de Gobiernos Locales: “El Chaco tiene todo para crecer”

      25 June 2026
    • LA REGIÓN

      Advierten un aumento de VIH y Sífilis en jóvenes de entre 19 y 35 años en Corrientes

      26 June 2026

      Lucha contra las drogas: organizaciones piden declarar la emergencia en Corrientes

      26 June 2026

      Corrientes: pueblos del Iberá se reúnen en Pellegrini para celebrar al yaguareté correntino

      25 June 2026

      Corrientes: Monte Caseros recibe el primer bitrén térmico fabricado en el país

      25 June 2026

      Dos cachorros de Aguará Guazú regresan a los Esteros del Iberá en Corrientes

      24 June 2026
    • NACIONALES

      Kicillof le hizo un guiño a los empresarios y propuso “políticas de Estado que piensen para adelante”

      25 June 2026

      Esteban Bullrich presentó su renuncia al PRO por “la protección brindada a Manuel Adorni”

      25 June 2026

      Cierre récord de empresas: de las casi 26.500 que se perdieron en la era de Javier Milei, el 98% son pymes

      25 June 2026

      Milei nombró 35 jueces, 4 conjueces y 10 vocales

      25 June 2026

      Medicamentos estatales, sistema integrado de salud y regulación de las apps de delivery: Kicillof activó su agenda legislativa

      25 June 2026
    • POLICIALES

      Detuvieron a una mujer por la muerte de un hombre en un taller mecánico de Resistencia

      25 June 2026

      Secuestraron electrodomésticos por una supuesta estafa

      25 June 2026

      Intentó robar en una casa, sonó la alarma y en su huida dejó olvidado su caballo

      25 June 2026

      Detuvieron a un hombre acusado de lesionar, amenazar y privar de la libertad a su pareja

      25 June 2026

      Charata: semillas de girasol valuadas en más de $50 millones fueron recuperadas

      25 June 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » El dólar oficial cayó tras el fin de semana largo y extendió la distancia con el techo de la banda
    7 April 2026 NACIONALES

    El dólar oficial cayó tras el fin de semana largo y extendió la distancia con el techo de la banda

    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    El dólar oficial cayó tras el fin de semana largo y extendió la distancia con el techo de la banda
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Con fuerte ingreso de divisas del agro y superávit comercial, el mercado prevé una etapa de calma para el tipo de cambio, aunque persisten riesgos externos y dudas.

    El dólar oficial cayó en el segmento mayorista luego del fin de semana largo, y el termómetro financiero de la city porteña parece haber encontrado un punto de equilibrio que pocos anticipaban a comienzos de año. Los principales indicadores del mercado cambiario sugieren que la divisa entró en una fase de relativa estabilidad, que podría extenderse durante todo el segundo trimestre.

    El dólar mayorista retrocedió $1 a $1.393 este lunes, tras escalar en la última jornada, y mantiene una distancia con el techo de la banda cambiaria del 19,5%. El volumen operado en el segmento de contado superó los u$s384,1 millones.

    Pubicidad

    En tanto, los contratos de dólar futuro operaron con mayoría de bajas de hasta el 0,5%. El mercado “pricea” que el tipo de cambio mayorista se ubicará a $1.42 a fines de abril. En la jornada, las operaciones totalizaron los u$s452 millones.

    En tanto, en el segmento minorista, el dólar se ubicó a $1.415 para la venta en Banco Nación (BNA). Así, el dólar tarjeta o turista, equivalente al dólar oficial minorista más un recargo del 30% deducible del Impuesto a las Ganancias, se ubica en $1.839,5. En tanto, en el promedio de entidades financieras elaborado por el Banco Central (BCRA) alcanzó los $1416,60 para la venta.

    Entre los dólares financieros, el dólar MEP baja 0,3% a $1.429,57, mientras que el dólar CCL escala 0,2% a $1.480,83. En el mercado informal, el dólar blue bajó a $1.400 para la venta.

    Reservas brutas y depósitos en dólares

    Por otro lado, las reservas brutas del BCRA retrocedieron u$s159 millones este lunes, tras la importante suba del 1° de abril, hasta los u$s44.268 millones.

    En la jornada, la entidad monetaria intervino en el Mercado Libre de Cambios (MLC) con compras por u$s30 millones. Por su parte, las reservas netas se ubican en terreno negativo, por más de u$s1.530 millones.

    La Argentina transita un escenario de “pax cambiaria”, sostenido por dos pilares clave: la liquidación de divisas del complejo agroexportador y la consolidación de un superávit comercial que refuerza la oferta de dólares en el mercado.

    En este contexto, la dinámica del tipo de cambio ratificó el sendero observado en el primer tramo de 2026, con una demanda acotada en el mercado oficial, en parte explicada por la debilidad de las importaciones, el crecimiento de los depósitos privados en dólares —que alcanzaron un récord de u$s38.677 millones— y el ingreso constante de divisas por comercio exterior y emisiones corporativas.

    El resultado es un mercado con menor presión cambiaria, en el que el BCRA logra intervenir con mayor comodidad. En lo que va del año, la entidad acumula compras por u$s4.462 millones en el mercado de contado, con un promedio diario de u$s76 millones. A su vez, el dólar mayorista se ubica en $1.394, con una baja de $61 o 4,2% en lo que va de 2026.

    A nivel regional, las principales monedas de América Latina operan al alza tras el fin de semana largo por la Semana Santa, con expectativa por una desescalada de la guerra en Medio Oriente.

    “El desempeño de los mercados dependerá de lo que se anuncie en las próximas horas, por lo que no puede descartarse volatilidad”, señaló Banco Base (México) en relación con posibles anuncios del presidente estadounidense Donald Trump sobre el conflicto.

    El agro y el superávit, claves para sostener la calma

    La entrada en escena de la cosecha gruesa —principalmente soja y maíz— aparece como el factor determinante para explicar la estabilidad cambiaria. Abril marca el inicio del mayor flujo de dólares genuinos del año, lo que permite reforzar la oferta en el mercado oficial y reducir las tensiones sobre las cotizaciones paralelas.

    “La liquidación de exportadores será el principal muro de contención frente a cualquier episodio de volatilidad. Con un ingreso diario en aumento, el BCRA podrá sostener el crawling peg sin sobresaltos”, señalan en el mercado.

    A este impulso estacional se suma un respaldo estructural que no se observaba en años anteriores: el superávit comercial energético y de servicios. La menor necesidad de importaciones energéticas —impulsada por el desarrollo de Vaca Muerta— junto con el crecimiento de las exportaciones de servicios basados en el conocimiento, contribuyen a equilibrar la balanza y sostener el flujo de divisas.

    Este excedente de dólares “reales” permite anclar expectativas y desalentar presiones sobre los tipos de cambio financieros. En ese marco, tanto el dólar MEP como el CCL se mantienen contenidos, sin incentivos claros para una suba significativa.

    Qué puede pasar con el MEP y el dólar blue

    De cara a los próximos meses, el mercado espera que las cotizaciones alternativas se muevan dentro de rangos acotados. El dólar MEP, en particular, estaría influenciado por la oferta derivada del esquema exportador, mientras que el dólar blue tendería a replicar esa dinámica, con una brecha que se mantiene en niveles históricamente bajos.

    Este escenario reabre el debate entre los inversores sobre la conveniencia de dolarizar carteras o aprovechar el retorno en pesos. En un contexto en el que la inflación busca desacelerarse, el carry trade vuelve a ganar atractivo como estrategia. Sin embargo, los analistas advierten que esta estabilidad no está exenta de riesgos y requiere un monitoreo constante.

    A pesar del clima de mayor tranquilidad, en la City destacan una serie de factores que podrían alterar el escenario cambiario en los próximos meses.

    Uno de ellos es la evolución de la demanda de importadores. A medida que se flexibiliza el acceso a divisas, el incremento de pagos al exterior podría volver a presionar sobre las reservas del BCRA.

    También pesa el frente externo. Cambios en la política monetaria de la Reserva Federal (Fed) o movimientos bruscos en los precios internacionales de los commodities —particularmente en un contexto de tensión geopolítica— podrían modificar el equilibrio actual.

    De cara al segundo trimestre, el foco estará puesto en la magnitud y sostenibilidad del ingreso de divisas del agro. El pico estacional de liquidación podría extenderse hasta el invierno y permitir incluso mejorar el ritmo de compras del BCRA.

    Ámbito Financiero

    Noticias Relacionadas

    NACIONALES

    Kicillof le hizo un guiño a los empresarios y propuso “políticas de Estado que piensen para adelante”

    25 June 2026
    NACIONALES

    Esteban Bullrich presentó su renuncia al PRO por “la protección brindada a Manuel Adorni”

    25 June 2026
    NACIONALES

    Cierre récord de empresas: de las casi 26.500 que se perdieron en la era de Javier Milei, el 98% son pymes

    25 June 2026


    Últimas Noticias

    58º Sesión del Parlamento del Norte Grande: la delegación chaqueña participa en las comisiones y Mesa Ejecutiva

    26 June 20260 Views

    Advierten un aumento de VIH y Sífilis en jóvenes de entre 19 y 35 años en Corrientes

    26 June 20261 Views

    Este sábado se realiza la 8ª Marcha contra la Violencia hacia las Diversidades en Resistencia

    26 June 20263 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    58º Sesión del Parlamento del Norte Grande: la delegación chaqueña participa en las comisiones y Mesa Ejecutiva

    26 June 2026

    Advierten un aumento de VIH y Sífilis en jóvenes de entre 19 y 35 años en Corrientes

    26 June 2026

    Este sábado se realiza la 8ª Marcha contra la Violencia hacia las Diversidades en Resistencia

    26 June 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.