Los dólares financieros operan con firmes subas este miércoles 5 de marzo, y superan sin escalas a la cotización del blue. Al mismo tiempo, el MEP se mantiene por encima del CCL, una maniobra que muestra incentivos a girar divisas a cuentas del exterior.
El dólar MEP avanza $5,44 (+0,4%) hasta los $1.233,92, nuevo máximo desde mediados de septiembre pasado, por lo cual el spread con el tipo de cambio mayorista se ubica en el 15,9%. El dólar Bolsa viene de registrar en febrero una apreciación de $63,69 o un 5,7%.
Por su parte, el dólar “contado con liqui” aumenta $8,83 (+0,7%) hasta los $1.228,81. Así, la brecha con el oficial llega al 15,4%. El dólar “cable” acumuló en febrero un ascenso de $34,01 o un 2,9%.
El “bolsa” se mantiene por encima del “contado con liqui” nuevamente este miércoles. Esto implica que a los inversores les conviene comprar dólares enviando el dinero a cuentas del exterior antes que dejándolo en el país, cuando lo habitual es que haya un costo adicional para girar las divisas al extranjero.
Ámbito




