Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    El riesgo país acelera la suba y se encamina hacia los 530 puntos

    20 August 2026

    El malestar social se profundiza: solo 15% de argentinos evalúa positivamente la situación del país

    20 August 2026

    El Council of Americas apoyó a Milei: “Que se pierdan puestos de trabajo es el precio para transformar el país; vale la pena”

    20 August 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Thursday, August 20 de 2026
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Nueva operación de exportación desde el puerto de Barranqueras a Noruega

      20 August 2026

      “Estamos preparados para mitigar el impacto en gran medida”: Roy Nikisch habló sobre las acciones del Municipio ante el fenómeno de El Niño

      19 August 2026

      “La famosa sillita de Martínez de Hoz”: Aleman analizó la caída de ventas de insumos de la construcción y criticó al modelo económico del Gobierno

      19 August 2026

      El gobierno del Chaco anunció el cronograma de pago para los sueldos de agosto

      19 August 2026

      Se rematarán 39 vehículos en la 7° Subasta Pública de Bienes del Estado

      19 August 2026
    • INTERIOR

      Por la lluvia, un camión que transportaba carbón vegetal volcó cerca de San Bernardo

      20 August 2026

      Las Breñas: Machuca recibió a sindicatos y anunció mejoras salariales para municipales

      20 August 2026

      El IPDUV realizará este jueves 20 el sorteo de viviendas en Sáenz Peña

      19 August 2026

      ‘Juanchi’ García: “Axel habla de un modelo en el que el Chaco es protagonista”

      19 August 2026

      Salud fortaleció la prevención y el abordaje integral de diabetes e hipertensión en Nueva Pompeya

      18 August 2026
    • LA REGIÓN

      Pesca del Surubí en Goya: cumplido y agotado el cupo de inscripciones para la edición 50° de 2027

      20 August 2026

      Daer se reunió con Insfrán: “Coincidimos en la necesidad de trabajar juntos para volver a ser Gobierno”

      19 August 2026

      El Gobierno de Misiones extendió la rebaja de aportes jubilatorios a empleados de empresas estatales

      19 August 2026

      El Gobierno anunció un “acuerdo histórico” por zona cálida tras recibir a provincias norteñas

      19 August 2026

      Corrientes firmó convenios para la articulación productiva con Mercados Bonaerenses

      18 August 2026
    • NACIONALES

      La senadora Bullrich prepara un partido nacional con Valdés por si rompe con Milei

      19 August 2026

      El BCRA reglamentó el crédito en dólares para empresas que no generan divisas: las claves y la letra chica de la normativa

      19 August 2026

      Ante la inminencia de un nuevo fracaso, el Gobierno frena el proyecto para eliminar las PASO

      19 August 2026

      El consumo de carne vacuna se hundió 12% en lo que va de 2026 y perforó mínimos en más de dos décadas

      19 August 2026

      Piden investigar a billeteras virtuales por conductas anticompetitivas

      19 August 2026
    • POLICIALES

      Discutieron por dinero y uno apuñaló al otro: detuvieron al presunto agresor

      20 August 2026

      Jugó a la quiniela, se fue y luego volvió, pero para robar: quedó detenido

      20 August 2026

      Dijo que le robaron $10 millones, pero las cámaras de seguridad revelaron inconsistencias en su relato: quedó detenido

      19 August 2026

      Intentaron ingresar a su casa y se defendió a los cuchillazos: el presunto ladrón fue detenido en el hospital

      19 August 2026

      Lo demoraron por supuesto contrabando de cubiertas: descubrieron que su camioneta era robada

      19 August 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » El Council of Americas apoyó a Milei: “Que se pierdan puestos de trabajo es el precio para transformar el país; vale la pena”
    20 August 2026 DESTACADOS

    El Council of Americas apoyó a Milei: “Que se pierdan puestos de trabajo es el precio para transformar el país; vale la pena”

    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    El Council of Americas apoyó a Milei: “Que se pierdan puestos de trabajo es el precio para transformar el país; vale la pena”
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    El presidente de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios, Mario Grinman, abrió el foro empresarial en el Hotel Alvear y dio un explícito apoyo al gobierno libertario. La norteamericana Susan Segal habló de explotar y exportar los recursos del país. Al mediodía cierra el Presidente.

    El salón Versalles del Hotel Alvear volvió a reunir esta mañana, por 23° año consecutivo, al establishment económico en el Council of the Americas y ya el primer discurso funcionó como un respaldo explícito al gobierno de Javier Milei. Mario Grinman, presidente de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) y anfitrión del encuentro, dijo que “vale la pena para transformar el país” que se hayan “cerrado empresas y perdido puestos de trabajo”.

    Grinman se inclinó por el mileísmo desde el comienzo: dijo que “la libertad aun siendo un valor, tiene costos” y enumeró los sectores que, a su juicio, se benefician de esa mayor libertad económica: los yacimientos de hidrocarburos de la Patagonia, que dijo que “aumentan exponencialmente su producción”; los recursos minerales de la cordillera, que Argentina miraba “con envidia” hacia Chile y que hoy empiezan a explotarse; el interés de la inteligencia artificial en el país como destino de inversión; y la reconversión de actividades productivas en distintas regiones, entre ellas el agro.

    Pubicidad

    Grinman defendió el Gobierno más allá del costo social del ajuste. “Estamos pasando por un momento heterogéneo. Hay empresas que la están pasando mal, hay empresas que han cerrado, se han perdido puestos de trabajo”, admitió ante los presentes, en referencia al sector de comercio y servicios que representa la cámara y que, según sus propios datos, aporta cerca del 65% del PBI y una porción significativa del empleo formal del país. Completó la idea con la frase que quedó como definición del foro: “Si ese es el precio que tenemos que pagar los argentinos para transformar nuestro país, para que nuestros nietos puedan vivir en un país normal y creíble, yo creo que vale la pena”.

    El empresario también reclamó una articulación público-privada más activa —“no todo se le puede dejar al gobierno”, dijo— y, sin mencionar nombres, aludió a declaraciones del gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, que propuso días atrás eventuales nacionalizaciones y expropiaciones si el peronismo llega al poder. “No quiero vivir en ese país”, dijo. Contrapuso ese escenario al rumbo oficial actual, al que calificó como “no exento de sacrificio”, pero capaz de derivar en “un país espectacular” si se consolida. Cerró pidiendo a los presentes que definieran “de qué lado” quieren estar, y dejó en claro cuál es el suyo.

    La segunda intervención de la mañana estuvo a cargo de Susan Segal, titular de Americas Society/Council of the Americas, quien planteó una lectura afín sobre el momento argentino. Segal habló de una “convergencia” entre lo que necesita el mundo y lo que puede ofrecer América Latina, con foco en las reformas y el control fiscal como condiciones centrales para atraer inversión. Puso el acento en los minerales críticos como uno de los activos estratégicos de la región y sostuvo que, por primera vez, existe una política que impulsa las relaciones con América Latina de un modo que —dijo— recuerda lo que ocurrió con Asia en las últimas décadas.

    La directiva norteamericana insistió en que el desafío no pasa solo por explotar los recursos naturales, sino por conectarlos con el resto del mundo, y mencionó como ejemplo la posibilidad de instalar centros de datos en el país. Para Segal, Argentina puede convertirse en “uno de los grandes motores” de la región, siempre que se mantenga el rumbo actual, con reglas claras y seguridad jurídica como condiciones no negociables para sostener el interés de los inversores extranjeros.

    El foro empresarial continuará durante la mañana con paneles sobre la coyuntura económica y política del país, y cerrará al mediodía con la presencia del propio Milei, que llegará al Alvear a capitalizar el clima de respaldo que empresarios locales y extranjeros.

    elDiarioAR

    Noticias Relacionadas

    DESTACADOS

    El malestar social se profundiza: solo 15% de argentinos evalúa positivamente la situación del país

    20 August 2026
    DESTACADOS

    Preventiva para Victoria Cantero: la querella espera que la causa por la muerte de Julián Alvarez Guardia se eleve a juicio para octubre

    20 August 2026
    DESTACADOS

    El Gobierno convocó al Consejo del Salario para definir un nuevo monto mínimo

    20 August 2026


    Últimas Noticias

    El riesgo país acelera la suba y se encamina hacia los 530 puntos

    20 August 20261 Views

    El malestar social se profundiza: solo 15% de argentinos evalúa positivamente la situación del país

    20 August 20261 Views

    El Council of Americas apoyó a Milei: “Que se pierdan puestos de trabajo es el precio para transformar el país; vale la pena”

    20 August 20260 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    El riesgo país acelera la suba y se encamina hacia los 530 puntos

    20 August 2026

    El malestar social se profundiza: solo 15% de argentinos evalúa positivamente la situación del país

    20 August 2026

    El Council of Americas apoyó a Milei: “Que se pierdan puestos de trabajo es el precio para transformar el país; vale la pena”

    20 August 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.