Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Más conectividad y seguridad: Zdero verificó las obras de ripio, cordón cuneta e iluminación en Puerto Tirol

    4 July 2026

    El fiscal rechazó la detención de Manuel Adorni y ordenó nuevas medidas para profundizar la investigación patrimonial

    4 July 2026

    Con éxito, cerró la Feria Provincial del Libro “Chaco lee” en Resistencia

    4 July 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Saturday, July 4
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      El Municipio ratificó que no habrá venta ambulante dentro del predio de la Bienal

      4 July 2026

      Rubén Sinat: “La financiación y la tecnología serán claves para reducir el déficit habitacional”

      3 July 2026

      SAMEEP concluyó la reparación en Av. Las Piedras y avanza la recuperación del servicio

      3 July 2026

      Con entrada solidaria, el Consejo de Ciencias Económicas capacita a emprendedores el 8 de julio

      3 July 2026

      Naidenoff destacó avances en comprensión lectora y anticipó la implementación de una plataforma de IA para docentes

      3 July 2026
    • INTERIOR

      Zdero inauguró la Expo Agronea 2026 y ratificó el respaldo al sector productivo

      3 July 2026

      Grupo NBCH en Agronea: financiamiento productivo, promociones especiales y educación financiera

      3 July 2026

      Zdero acompañó inauguración de sistema de energía solar en Frigoporc y destacó la inversión privada

      3 July 2026

      ATP amplía el régimen simplificado provincial e incorpora a pequeños productores primarios

      3 July 2026

      Intendentes de El Espinillo y Makallé se suman al oficialismo

      3 July 2026
    • LA REGIÓN

      La crecida del río Uruguay mantiene cerrados tres pasos internacionales entre Misiones y Brasil

      3 July 2026

      Valdés convocó a la Junta Provincial de Defensa Civil ante los pronósticos de El Niño

      3 July 2026

      Advierten por la crecida del río Paraná y recomiendan extremar precauciones en zonas costeras

      2 July 2026

      Corrientes cerró Junio con $250.000 millones en Coparticipación Federal

      2 July 2026

      En Corrientes los comercios atenderán de corrido por partido de Argentina frente a Cabo Verde

      1 July 2026
    • NACIONALES

      Denunciaron a Milei por los ejercicios militares con Estados Unidos en el país

      3 July 2026

      El Gobierno eliminó el Ministerio del Interior y trasladó sus funciones a la Jefatura de Gabinete de Santilli

      3 July 2026

      Kicillof juntó a sus intendentes y abrió el camino para una interna en 2027: “La pelea es con Milei”

      3 July 2026

      Crece la caída del consumo en las provincias norteñas: “Estamos en plena crisis”

      3 July 2026

      La Justicia ratificó que “protestar no es delito” y falló a favor de los trabajadores del Hospital Garrahan

      3 July 2026
    • POLICIALES

      Millonario robo en un estudio jurídico de Sáenz Peña: hay un detenido

      3 July 2026

      Secuestraron más de 100 dosis de cocaína y detuvieron a un hombre en Resistencia

      3 July 2026

      Restituyeron a su madre al niño que era buscado tras una denuncia por impedimento de contacto

      2 July 2026

      Detuvieron a un hombre investigado por una presunta estafa millonaria

      2 July 2026

      Charadai: detuvieron a un hombre por una causa de maltrato y crueldad animal

      2 July 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » El Consejo de la Magistratura cerró la investigación de Lago Escondido con ayuda del radical Vischi
    28 May 2025 JUDICIALES

    El Consejo de la Magistratura cerró la investigación de Lago Escondido con ayuda del radical Vischi

    En otro escándalo que sdalpica a la Justicia y un sector de la política argentina, el Consejo de la Magistratura derribó la continuidad de un proceso disciplinario a los magistrados que viajaron a Lago Escondido, la mansión en Bariloche (Río Negro) del magnate británico Joe Lewis.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    El Consejo de la Magistratura cerró la investigación de Lago Escondido con ayuda del radical Vischi
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    El planteo para que no haya investigación contra los jueces que hicieron ese viaje, que motivó una causa penal por el presunto delito de dádivas y cohecho agravado, fue definido de manera decisiva por sus colegas de estamento y la ayuda del senador radical correntino Eduardo Vischi. Por seis votos a cuatro los hechos no serán analizados por el Consejo, publicó La Política Online.

    El argumento esgrimido por los consejeros jueces -que hace dos semanas abandonaron la sesión impidiendo el quórum para que funcionase- es que el trámite penal iniciado ya está cerrado por el juez federal de Comodoro Py, Sebastián Ramos. El basamento es que la información que motivó la apertura de la pesquisa fue obtenida de manera ilegal lo que provocó el archivo del trámite. El consejero instructor Hugo Galderisi dijo que para pedir el cierre lo guiaba “la búsqueda de justicia y no el titular rimbombante y avieso de un periódico. No podemos juzgar en base a editoriales”.

    Los votos para desestimar la investigación fueron de los jueces Diego Barroetaveña, Agustina Díaz Cordero, Alejandra Provítola y Alberto Lugones. A su posición se sumaron Galderisi, que es del estamento académico, y el senador radical Eduardo Vischi.

    Pubicidad

    El correntino ya había demostrado sus cualidades para ayudar en causas urgentes cuando en el Senado fue clave para voltear la comisión investigadora por la estafa Libra que salpica a Javier Milei. Votaron en contra de cerrar el expediente el presidente de la Comisión de Disciplina, César Grau y los consejeros Rodolfo Tailhade, Vanesa Siley y Luis Juez.

    El trámite responde a la presentación de más de un centenar de denuncias recibidas en el Consejo sobre un viaje en el que participaron el juez federal Julián Ercolini, el juez federal económico Pablo Yadarola, el juez Pablo Cayssials del juzgado contencioso administrativo 9 y Carlos Mahiques, integrante de la Sala II de la Cámara de Casación Penal. En el viaje cuestionado estuvieron también el ex ministro de Seguridad y Justicia porteño, Marcelo D’Alessandro y el procurador de CABA, Juan Batista Mahiques.

    El fundamento dado por los jueces consejeros es que el inicio ilegal del caso, por información sobre los magistrados implicados difundida en base a la difusión de interceptaciones telefónicas presuntamente hackeadas al celular de D’Alessandro, no permite la continuidad del caso. “No se puede convertir en legal lo que es ilegal”, dijo el consejero Lugones.

    La Política Online

    Noticias Relacionadas

    JUDICIALES

    A pedido de uno de los imputados, la Justicia apartó a los querellantes de la causa $Libra

    3 July 2026
    JUDICIALES

    Procesaron al youtuber “El Presto” por promover discriminación religiosa contra la comunidad musulmana

    3 July 2026
    JUDICIALES

    Declaró la abuela de Loan: “La criatura no murió en un accidente”

    2 July 2026


    Últimas Noticias

    Más conectividad y seguridad: Zdero verificó las obras de ripio, cordón cuneta e iluminación en Puerto Tirol

    4 July 20263 Views

    El fiscal rechazó la detención de Manuel Adorni y ordenó nuevas medidas para profundizar la investigación patrimonial

    4 July 20261 Views

    Con éxito, cerró la Feria Provincial del Libro “Chaco lee” en Resistencia

    4 July 202610 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Más conectividad y seguridad: Zdero verificó las obras de ripio, cordón cuneta e iluminación en Puerto Tirol

    4 July 2026

    El fiscal rechazó la detención de Manuel Adorni y ordenó nuevas medidas para profundizar la investigación patrimonial

    4 July 2026

    Con éxito, cerró la Feria Provincial del Libro “Chaco lee” en Resistencia

    4 July 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.