Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Plaza colmada y un reclamo a Milei: “El Estado debe garantizar la restitución de los nietos apropiados”

    24 March 2026

    ECOM Chaco participó en Nplay 2026 y lideró el debate sobre conectividad de alta performance

    24 March 2026

    Zdero solicitará suspender la escrituración del Lote 88 en Miraflores

    24 March 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Wednesday, March 25
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Tras las intensas lluvias, Zdero supervisó junto al Comité de Emergencia el sistema de drenaje del Gran Resistencia

      23 March 2026

      Lluvias intensas en Resistencia: registraron 136 milímetros y continúan los operativos municipales

      23 March 2026

      Abundantes lluvias en Chaco: intensos operativos de drenaje para mitigar anegamientos y garantizar la circulación

      23 March 2026

      El ingeniero Rohrmann aseguró que las precipitaciones de marzo “están dentro de lo previsto”

      23 March 2026

      Caraguatá: organizaciones ambientalistas impulsan que sea declarado reserva natural

      23 March 2026
    • INTERIOR

      Sáenz Peña se prepara para recibir el Encuentro Internacional de Escultores

      23 March 2026

      Buscan a una joven de 22 años desaparecida en Colonias Unidas

      23 March 2026

      Tras décadas de espera, familias de productores obtuvieron sus títulos de propiedad

      22 March 2026

      El gobierno provincial avanza con un plan integral para prevenir inundaciones en Quitilipi

      21 March 2026

      Crecida del Río Bermejo: “Estamos atravesando momentos difíciles, como hace mucho no ocurría”

      20 March 2026
    • LA REGIÓN

      Expo Maciá 2026: miel elaborada en Corrientes fue elegida como la mejor del Mercosur

      24 March 2026

      Corrientes marcha por la memoria a 50 años del Golpe cívico-militar

      24 March 2026

      Convocan a marchar en Posadas para rememorar el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

      23 March 2026

      Emiten alertas naranja y amarilla por fuertes tormentas para toda esta región

      23 March 2026

      Crisis yerbatera se agrava: fuerte suba de costos y caída de precios

      22 March 2026
    • NACIONALES

      La Plaza de Mayo se colmó en la vigilia para conmemorar los 50 años del golpe cívico-militar

      24 March 2026

      Se abrió el reparto de ATN y la Nación distribuyó $47.000 millones en marzo

      23 March 2026

      El acuerdo Mercosur-Unión Europea regirá provisionalmente desde el 1º de mayo

      23 March 2026

      Milei acusó al reconocido infectólogo Pedro Cahn de ser “pieza central de la infectadura”

      23 March 2026

      Hay dos millones de personas desocupadas o trabajando en negro en la Argentina

      23 March 2026
    • POLICIALES

      Denunció que “falsos policías” robaron en su casa a punta de escopeta

      24 March 2026

      Fin de semana con 289 operativos y 461 personas demoradas en toda la provincia

      23 March 2026

      Secuestran más de 200 gramos de cocaína en la terminal de San Martín y detienen a una mujer

      23 March 2026

      Detuvieron a dos personas con cocaína tras intentar evadir un control policial

      23 March 2026

      Sáenz Peña: detienen a una pareja con cocaína tras intentar evadir un control policial

      23 March 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » El Círculo de Periodistas Deportivos celebró sus 52 años de vida en la provincia
    9 May 2025 CIUDAD

    El Círculo de Periodistas Deportivos celebró sus 52 años de vida en la provincia

    Un 7 de mayo de 1973 nacía el Círculo de Periodistas Deportivos del Chaco por iniciativa de profesionales de la época que se propusieron jerarquizar la profesión a través del perfeccionamiento. El hecho se produjo en el salón de actos del desaparecido diario El Territorio donde, tras una reunión, se conformó la primera Comisión Directiva.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    El Círculo de Periodistas Deportivos celebró sus 52 años de vida en la provincia
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    La misma fue presidida por Edison Omar Rodríguez y al que lo acompañaron respetables nombres como los de José Antonio García, Eduardo Rubén Ferreyra, Osvaldo Sotelo, Alejandro Cardozo, Ramón González, Andy Ricardo Villa, Julio Argentino Silgueiro y Ricardo Cárdenas. Desde entonces, la entidad registra tres fundaciones hasta que comenzó a funcionar regularmente en 1982.

    En el año 1978 llegó la segunda etapa, donde Emilio Miguel Lagranja fue el titular acompañado con algunos de la primera etapa pero donde ya se sumó la nueva generación de periodistas deportivos como Luis Darío Molodezky, Jorge Altamirano, Jorge Diel, Ricardo Naón, Martín Vera, Miguel Omar Retamoso, Juan Carlos González y otros más.

    La tercera etapa, ya con el impulso definitivo y con una mancomunión de esfuerzos de todos los que ejercen el periodismo deportivo, a los que con el correr de los años se fueron agregando otros como los hermanos Carlos y Jorge Bernasconi, Juan Ortega, Rodolfo ‘Pocholo’ Mancuello, Hugo Gómez, Carlos Aníbal Allou, José María Ramírez, Raúl Bonnet, Willy Rodríguez, etc. para hacer del Círculo una entidad respetada en el ámbito del Chaco, porque se fueron sumando destacados colegas de distintos puntos de la
    provincia.

    Pubicidad

    Esta fundación definitiva, estuvo encabezado por Luis Darío Molodezky, quien integró la
    Comisión Directiva desde todos los puestos hasta para volver a la presidencia en el último período.

    De esta manera, el Círculo se erigió como una entidad respetada en todo el ámbito del Chaco, en la cual se sumaron destacados colegas desde distintos puntos de la provincia. Esta fundación definitiva estuvo encabezada por Molodezky, que integró la comisión directiva desde todos los puestos hasta la presidencia.

    El devenir de la historia hizo que la institución alcanzara una dimensión impensada, contando hoy con su Casa del Deporte, que aspira a albergar los principales acontecimientos institucionales de los distintos clubes, asociaciones y federaciones. Anualmente el Círculo realiza la Fiesta Anual del Deporte, que sirve para homenajear a todos aquellos que se han destacado en cada temporada, pero también reconoce trayectorias y jalones del deporte.

    Además, concretó a lo largo de su historia interesantes charlas de diversos temas abordados por profesionales y figuras del apasionante deporte. En los últimos tiempos se concretaron charlas inolvidables como la del equipo de Los Pumas, el abogado Norberto Outerello al abordar el Derecho de Formación Deportiva, el paso de los periodistas José Jozami y Fernando Gañete Blasco sobre Marketing Deportivo, y César Luis Menotti, extécnico campeón del mundo, entre otros.

    También es de trascendencia su inserción en la Federación Argentina de Periodistas Deportivos, donde hoy ocupa la vicepresidencia primera a través de Carlos Bernasconi y tiempo atrás tuvo el mismo rol el siempre bien recordado Jorge Diel. La entidad actualmente es presidida por Willy Rodríguez, acompañado por un grupo de colegas que se desempeñan en diversos medios del Chaco.

    Vale destacar, además, la realización de la Fiesta Anual del Deporte Chaqueño que comenzó a celebrarse en 1982, ocasión en la que sólo se galardonaba a los mejores en cada disciplina e instaurándose, desde el ’87 y en su sexta edición, el premio al Mejor Deportista del Año.

    Nueva casa para albergar la historia

    La construcción de la sede propia en avenida Italia 1146 constituye uno de los grandes logros, plasmada en el año 2013 e inaugurada el 7 de noviembre en coincidencia con la conmemoración del Día del Periodista Deportivo. En esa inolvidable noche, Jorge Capitanich, gobernador de la provincia, y Darío Kohli, por entonces presidente de Lotería Chaqueña, cortaron la cinta de las flamantes instalaciones.

    En el amplio salón se reflejan a través de imágenes los grandes logros de deportistas de la provincia que marcaron a fuego a nuestro deporte, además de contar con otros elementos que impactan a los visitantes.

    En la actualidad, la entidad cuenta con 139 socios, y tiene como meta seguir creciendo a pesar de las dificultades por este momento de la pandemia de coronavirus que no frena a los periodistas en su objetivo por mejorar e incorporar más conocimientos en etapa de tecnología como principal herramienta para el desarrollo.

    El objetivo del Museo

    Los integrantes del Círculo de Periodistas dieron otro avance en 2019 cuando conformaron la comisión que impulsó la fundación del Museo del Deporte Chaqueño. Existieron avances y hubo muy buena recepción de la comunidad deportiva, al punto que muchos deportistas comprometieron su apoyo de aportar diversos materiales de gran valor, ya sea trofeos, camisetas y elementos de gran valor en los memorables logros del Chaco en diversas disciplinas.

    La actual Comisión Directiva

    La conducción, que tiene mandato hasta 2028, es la siguiente: presidente: Edison Omar Rodríguez (hijo); vicepresidente: Mariano Candia; secretario: Juan José José Godoy; secretario de actas: Patricia Baudin; tesorero: Carlos Bernasconi; protesorero: Sergio Odría; vocales titulares: Raúl Palomino, Marcos Acosta y Matías Silva; vocales suplentes: Marcelo Mántaras, Miguel Encina y Agustín Avalos; revisores de cuentas: Juan Carlos González, Juan Ortega y Raúl Bonnet; tribunal de honor: Luis Darío Molodezky, Miguel Omar Retamoso y Rodolfo ‘Pocholo’ Mancuello.

    Noticias Relacionadas

    CIUDAD

    Tras las intensas lluvias, Zdero supervisó junto al Comité de Emergencia el sistema de drenaje del Gran Resistencia

    23 March 2026
    CIUDAD

    Lluvias intensas en Resistencia: registraron 136 milímetros y continúan los operativos municipales

    23 March 2026
    CIUDAD

    Abundantes lluvias en Chaco: intensos operativos de drenaje para mitigar anegamientos y garantizar la circulación

    23 March 2026


    Últimas Noticias

    Plaza colmada y un reclamo a Milei: “El Estado debe garantizar la restitución de los nietos apropiados”

    24 March 202610 Views

    ECOM Chaco participó en Nplay 2026 y lideró el debate sobre conectividad de alta performance

    24 March 202610 Views

    Zdero solicitará suspender la escrituración del Lote 88 en Miraflores

    24 March 202616 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Plaza colmada y un reclamo a Milei: “El Estado debe garantizar la restitución de los nietos apropiados”

    24 March 2026

    ECOM Chaco participó en Nplay 2026 y lideró el debate sobre conectividad de alta performance

    24 March 2026

    Zdero solicitará suspender la escrituración del Lote 88 en Miraflores

    24 March 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.