Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Una encuesta revela que una candidatura de Macri restaría votos a Milei y complicaría su reelección

    29 July 2026

    Se intoxicó con gases tóxicos mientras realizaba reparaciones en un aljibe: murió en el hospital

    29 July 2026

    Emprendedores chaqueños: más de 300 participaron de la Bienal y destacan el crecimiento de pequeños proyectos productivos

    29 July 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Wednesday, July 29
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Resistencia destacó el operativo de la Bienal: “Estamos preparados para recibir eventos de esta magnitud”

      28 July 2026

      Segundo semestre en la construcción : “Los indicadores no muestran una imagen positiva”

      28 July 2026

      ECOM Chaco consolidó la innovación tecnológica con un megaoperativo que incluyó un espectáculo de 200 drones al cierre de la Bienal 2026

      28 July 2026

      Avanza en Barranqueras la limpieza del riacho Arazá para prevenir el impacto de El Niño

      28 July 2026

      Taxistas chaqueños denuncian “tarifas predatorias” de las aplicaciones y reclaman igualdad de condiciones

      28 July 2026
    • INTERIOR

      Se intoxicó con gases tóxicos mientras realizaba reparaciones en un aljibe: murió en el hospital

      29 July 2026

      Comenzó el VIII Encuentro de Escultores “Plaza Inspira” 2026 en Pcia. de la Plaza

      28 July 2026

      Destacan la disminución de atenciones veterinarias a los caballos que peregrinaron en la Cabalgata de la Fe

      28 July 2026

      Tras la exitosa Bienal de Resistencia, Presidencia de La Plaza reúne a escultores que convertirán madera en arte

      28 July 2026

      Trabajos finales en la mega obra eléctrica Bastiani-Vilelas para garantizar más energía

      28 July 2026
    • LA REGIÓN

      El Poder Judicial de Corrientes depuró y registró en forma digital más de 37 mil expedientes

      29 July 2026

      Todo listo para la llegada de triciclos sustentantes a la ciudad de Corrientes

      28 July 2026

      Reconquista recibe al Rally Argentino con horarios y recorridos confirmados

      28 July 2026

      Desde el 1 de agosto se eliminan en Misiones retenciones sobre transferencias y billeteras virtuales

      27 July 2026

      Otra cara del boom agroexportador: 7 de cada 10 ramas de la industria santafesina siguen en caída

      27 July 2026
    • NACIONALES

      Javier Milei mantuvo una reunión bilateral con Keiko Fujimori en Lima

      28 July 2026

      El riesgo país alcanza los 450 puntos y toca su mayor nivel en siete semanas

      28 July 2026

      Acuerdo entre Milei y Trump: qué autos fabricados en EEUU podrían desembarcar sin arancel

      28 July 2026

      Milei anunciará la reforma del BCRA por cadena nacional y el proyecto llegará al Congreso el martes próximo

      28 July 2026

      La actividad industrial cayó 1,8% en junio y cerró un primer semestre en rojo, según la UIA

      28 July 2026
    • POLICIALES

      Una mujer denunció a su expareja por amenazas: identificaron al agresor y lo detuvieron

      29 July 2026

      Contrataron a un colectivo para que los lleve a la Cabalgata de la Fe, pero nunca apareció

      29 July 2026

      Fue al comercio de su padre a exigir dinero, tenía una prohibición de acercamiento y terminó detenido

      29 July 2026

      Tras una denuncia, rescataron a una perra en grave estado y aprehendieron a un hombre de 76 años

      29 July 2026

      Detuvieron a un sujeto acusado de balear en el pie a un joven

      28 July 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » EEUU: un tribunal ratificó una condena contra Trump por abuso sexual
    31 December 2024 JUDICIALES

    EEUU: un tribunal ratificó una condena contra Trump por abuso sexual

    El magnate recibió un nuevo revés judicial con la negativa a su apelación de la sentencia que lo condenó por abusar sexualmente de la periodista E. Jean Carroll en 1996.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    EEUU: un tribunal ratificó una condena contra Trump por abuso sexual
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Un panel del Tribunal Federal de Apelaciones desestimó este lunes un recurso interpuesto por el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, contra la sentencia de un jurado civil del año pasado, que lo declaró responsable de abusar sexualmente de la periodista E. Jean Carroll y de difamarla, ordenándole pagar cinco millones de dólares por los cargos.

    El fallo, emitido por tres jueces del Segundo Circuito del tribunal, ratificó la orden previa por la que Trump debía abonar compensaciones monetarias para la escritora, quien lo acusó de abuso sexual en 1996, y de difamarla tras el escándalo. “Tras la revisión, concluimos que el señor Trump no ha demostrado que el tribunal de primera instancia cometiera error en ninguno de los fallos impugnados”, determinó el tribunal, confirmando el pago de dos millones de dólares por el abuso sexual y tres millones más por la difamación.

    Paso en falso para Trump
    Mediante la moción desestimada, el equipo legal de Trump intentó anular la sentencia, dictada por un jurado civil de Nueva York en mayo de 2023. Durante el juicio, la escritora relató que Trump la agredió sexualmente en el probador de una tienda, y que luego de hacer pública la denuncia, el expresidente la difamó en los medios. En este proceso inicial, que duró nueve días, el presidente electo se negó a asistir al tribunal y optó por no testificar.

    Pubicidad

    Trump, que emergió victorioso en las elecciones presidenciales de este año, aún no reconoce la veracidad de estos hechos, y sostiene hasta hoy que ni siquiera conoce a Carroll. A raíz de esta negación, el republicano enfrentó un segundo juicio por difamación, que culminó con una sentencia de 83 millones de dólares en su contra, a pesar de que, en esta ocasión, Trump sí se presentó al tribunal. La denuncia se originó luego de que el republicano afirmara que “ella no era su tipo” y sugiriera que la periodista inventó los abusos para promover su libro, frente a las cámaras de CNN.

    La declaración de Carroll

    El caso comenzó en 2019, cuando la excolumnista de la revista Elle denunció públicamente que Trump la había agredido sexualmente en el vestidor de la tienda Bergdorf Goodman, ubicada frente a la Torre Trump en Manhattan. Carroll aseguró que el abuso ocurrió después de que Trump la invitara a su probador, lo que terminó en un ataque sexual. Además de la acusación de abuso, Carroll alegó que Trump dañó su reputación al negarlo públicamente y llamarla mentirosa.

    Después del primer juicio, los abogados de Trump presentaron una apelación, argumentando que se cometieron errores procesales en el juicio inicial, entre ellos la aceptación de testimonios de otras mujeres que también lo acusaron de abuso sexual, así como la inclusión de la grabación del programa Access Hollywood, en el que Trump se jacta de poder tocar a las mujeres sin su consentimiento.

    A pesar de que los abogados de Trump continúan apelando este veredicto, la decisión del lunes representa un duro golpe para su defensa, que está respaldada en la invalidez de la sentencia inicial sobre el abuso sexual. En septiembre el abogado del presidente electo calificó el caso de difamación como un asunto de “mi palabra contra la tuya”, sosteniendo que la evidencia presentada era “inverosímil”.

    Un patrón de conducta

    El panel de tres jueces del Segundo Circuito rechazó todos los argumentos de la defensa, concluyendo que no se logró probar que hubiera habido un error grave en el juicio original que justificara un nuevo juicio. Además la Corte consideró que los testimonios de otras mujeres y la grabación de la conversación de Trump fueron admitidos como evidencia pertinente para establecer un patrón de conducta del acusado.

    El tribunal explicó que la combinación de estos testimonios y la grabación de audio permitía al jurado inferir que Trump había adoptado una conducta similar con otras mujeres, un patrón de contacto físico abrupto y no consentido hacia mujeres que apenas conocía. “Además, no ha cumplido con su obligación de demostrar que cualquier error o combinación de errores reclamados afectó sus derechos fundamentales como se requiere para justificar un nuevo juicio”, sentenció el panel.

    Por su parte, Carroll expresó que la difamación y el abuso que sufrió a manos de Trump cambiaron profundamente su vida. Durante ambos juicios, Carroll reveló que las amenazas de muerte y la condena pública a la que fue sometida la llevaron a vivir con temor, afectando su bienestar emocional y social. Sin embargo la decisión del tribunal fue un alivio para ella, no solo por el aspecto económico, sino también por el reconocimiento de la gravedad de los abusos que sufrió.

    Tras el fallo el vocero de Trump, Steven Cheung, reaccionó indicando que el presidente era víctima del abuso del sistema judicial con fines políticos, y que apelaría la decisión ante el Tribunal Supremo de Estados Unidos. “El pueblo estadounidense ha reelegido al presidente Trump con un apoyo abrumador: exige poner fin al uso de la justicia como arma y desestimar rápidamente todas las cazas de brujas, incluida la farsa de Carroll, financiada por los demócratas. Se va a seguir recurriendo”, explicó Cheung, quien fue designado como director de Comunicación de la Casa Blanca en el nuevo gabinete trumpista.

    Página/12

    Noticias Relacionadas

    JUDICIALES

    Caso Loan: declararon cuatro testigos y un policía detalló cómo fue el hallazgo del botín

    28 July 2026
    JUDICIALES

    Rechazan habilitar la feria judicial para tratar el amparo contra los despidos en el INTI

    28 July 2026
    JUDICIALES

    Denuncian penalmente a Milei por el uso de recursos públicos para apoyar a Bolsonaro en Brasil

    28 July 2026


    Últimas Noticias

    Una encuesta revela que una candidatura de Macri restaría votos a Milei y complicaría su reelección

    29 July 20263 Views

    Se intoxicó con gases tóxicos mientras realizaba reparaciones en un aljibe: murió en el hospital

    29 July 20265 Views

    Emprendedores chaqueños: más de 300 participaron de la Bienal y destacan el crecimiento de pequeños proyectos productivos

    29 July 20266 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Una encuesta revela que una candidatura de Macri restaría votos a Milei y complicaría su reelección

    29 July 2026

    Se intoxicó con gases tóxicos mientras realizaba reparaciones en un aljibe: murió en el hospital

    29 July 2026

    Emprendedores chaqueños: más de 300 participaron de la Bienal y destacan el crecimiento de pequeños proyectos productivos

    29 July 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.