Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    El NEA recibe por primera vez a la prestigiosa Georgian Sinfonietta

    5 May 2026

    Daniel Scheinkman es el nuevo decano de Medicina

    5 May 2026

    Inundaciones en Pampa del Indio: “Tratamos de llegar a toda la comunidad con todo tipo de asistencia”, afirmó el coordinador de Culto

    5 May 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Wednesday, May 6
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Innovación Pymes: el punto de encuentro que conecta ideas, tecnología y negocios

      5 May 2026

      Reactivación del Puerto de Barranqueras: inauguran un depósito fiscal clave para atraer inversiones y potenciar la logística

      5 May 2026

      Videovigiladores frustran robo de medidores de agua en Resistencia

      5 May 2026

      En un operativo entre la Policía y la APA, retiraron un asentamiento irregular de la ribera de la Laguna Argüello

      4 May 2026

      Avanza la reconstrucción completa de la avenida Soberanía Nacional

      4 May 2026
    • INTERIOR

      Un ferroviario de Las Breñas ganó $20 millones con el Quini 6

      5 May 2026

      Vialidad Provincial avanza en la conectividad con obras en la Ruta N°30

      5 May 2026

      J. J. Castelli: Servicios Públicos avanza con el arreglo de calles tras las lluvias

      5 May 2026

      Las Breñas será sede de un torneo nacional de vóley con más de 600 deportistas

      5 May 2026

      Pavimento y anuncio de viviendas en el aniversario 126 de Misión Nueva Pompeya

      4 May 2026
    • LA REGIÓN

      Puente Santo Tomé–San Borja: rigen nuevas tarifas de peaje para mayo

      5 May 2026

      Encontraron a Nahuá, el niño correntino buscado por la Alerta Sofía

      5 May 2026

      Fotografiaron al puma que deambula por zonas de la Isla Apipé Grande en Corrientes

      4 May 2026

      Mundial de Pesca del Surubí: un equipo foráneo se quedó con el primer puesto

      3 May 2026

      “Ahora Chacra”, plan del gobierno misionero para socorrer a los productores y también a los comercios

      1 May 2026
    • NACIONALES

      Por la declaración del contratista y el gasto de U$D 245.000, presentaron un pedido de interpelación y remoción de Adorni

      5 May 2026

      Vidrios esmerilados y pasillos vedados: Adorni dice que las nuevas restricciones a la prensa en la Casa Rosada “no es censura”

      4 May 2026

      Con la intervención de Jerónimo de CGT, FOECYT resolvió el conflicto por despidos en el Correo Argentino

      4 May 2026

      Con un decreto, el Gobierno nacional reglamentó el capítulo de la reforma laboral que apunta a la formalización

      4 May 2026

      Proyecto de inviolabilidad de la propiedad privada recibe críticas de obispos y separa otra vez al Gobierno y la Iglesia

      4 May 2026
    • POLICIALES

      Se realizarán jornadas de actualización en investigación y prevención del narcotráfico

      5 May 2026

      Inspección en talleres de motos en Fontana terminó con el secuestro de un motor robado

      5 May 2026

      Interceptaron un camión con 35 toneladas de azúcar en un control

      5 May 2026

      Búsqueda del Nahuá Riquelme: arrestaron al abogado José Codazzi en Esquina

      5 May 2026

      Misterio en el Chaco salteño: una avioneta se estrelló y sus ocupantes escaparon del lugar

      4 May 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Economía sigue con la presión sobre los supermercados para que rechacen aumentos de precios
    7 May 2025 INFORMACIÓN GENERAL

    Economía sigue con la presión sobre los supermercados para que rechacen aumentos de precios

    Los felicitó por "haber bancado" la política del Gobierno. Las cadenas pidieron dólares para ampliar las importaciones y generar más "competencia" con los proveedores locales.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Economía sigue con la presión sobre los supermercados para que rechacen aumentos de precios
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    El Ministerio de Economía reunió este martes a los representantes de las grandes cadenas de supermercados para reforzar la presión sobre ellos a fin de que rechacen los aumentos de precios.

    Tiempo anticipó la semana pasada que los comercios minoristas esperaban que los fabricantes de productos de consumo masivo entregaran nuevas listas de precios en los siguientes días.

    El ministro Luis Caputo encabezó el encuentro en el que realizó una arenga al pedirle a los supermercadistas que «no aflojen», al tiempo que explicó la «tercera etapa» del actual proceso económico, marcado por la modificación del régimen cambiario (el reemplazo del «crawling peg» o devaluación mensual del 1% por la flotación del dólar entre $ 1000 y $ 1400).

    Pubicidad

    Según Caputo, la estabilidad del dólar en la parte baja de esa franja, más la habilitación al público en general para que use sus dólares en las transacciones cotidianas, hará que la «inflación colapse».

    Caputo advirtió a los representantes de los supermercados que afecta «a todos los argentinos» la política comercial que aumenta los precios «por las dudas» y que luego, como no hay ventas, realiza promociones.

    Según un comunicado del Ministerio de Economía, «los representantes de los supermercados afirmaron que no están convalidando aumentos de precios y plantearon la necesidad de fomentar la competencia, mientras que el titular de Economía expresó que su equipo económico está abierto para que surgieran las propuestas que consideren necesarias».

    La alusión a la «competencia» del comunicado oficial hizo referencia al pedido de las cadenas comerciales de que se les permita ampliar la importación de productos «para competir con los proveedores locales». Este pedido llega después de la eliminación de la Ley de Góndola, que forzaba la competencia al obligar a los supermercados a darle espacio en las góndolas a las ofertas de las pymes.

    El gobierno aseguró que habrá dólares para todos los que quieran traer más productos del exterior, de allí toda la explicación inicial de Caputo acerca de la posición del dólar en la economía.

    Economía solo habla con supermercados
    Como señaló Tiempo, el gobierno sostiene el diálogo directo con las grandes cadenas de supermercados del país, que concentran el 30% de las ventas, pero ningunea al resto de los comercios minoristas, los autoservicios y los almacenes, que se abastecen mayoritariamente en los comercios mayoristas y sobre los cuales no hay presiones para que sostengan precios estables. En ese sector del comercio minorista se reciben listas con precios nuevos y no hay reclamos oficiales.

    Nuevamente, con estas acciones, el gobierno pone en evidencia que el problema de la inflación no es, como suele decir, un asunto monetario en todo tiempo y lugar. Es claro que apuesta a que el derrumbe del consumo funcione como un ancla de la inflación y que los supermercados mantengan precios bajos para acompañar ese proceso.

    Estuvieron presentes representantes de Carrefour, Cencosud, Chango Más, Coto, Día, y de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU).

    Fuente: Tiempo Argentino

    Noticias Relacionadas

    INFORMACIÓN GENERAL

    Lula firmó el decreto que reduce drásticamente las deudas familiares

    5 May 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    Nuevas denuncias reactivan el caso Guacci: ya son al menos ocho las jugadoras que lo acusan por acoso y abuso

    5 May 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    Piden la detención de Manuel Adorni por entorpecimiento de la investigación

    5 May 2026


    Últimas Noticias

    El NEA recibe por primera vez a la prestigiosa Georgian Sinfonietta

    5 May 20267 Views

    Daniel Scheinkman es el nuevo decano de Medicina

    5 May 202613 Views

    Inundaciones en Pampa del Indio: “Tratamos de llegar a toda la comunidad con todo tipo de asistencia”, afirmó el coordinador de Culto

    5 May 202613 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    El NEA recibe por primera vez a la prestigiosa Georgian Sinfonietta

    5 May 2026

    Daniel Scheinkman es el nuevo decano de Medicina

    5 May 2026

    Inundaciones en Pampa del Indio: “Tratamos de llegar a toda la comunidad con todo tipo de asistencia”, afirmó el coordinador de Culto

    5 May 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.