Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    El regreso inesperado del dinero en efectivo

    18 January 2026

    Vamos a Brasil: en 2025 pasaron 3.016.946 personas por el puente Paso de los Libres-Uruguaiana

    18 January 2026

    El primer lote de maíz de la nueva campaña se produjo en Corrientes

    18 January 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Sunday, January 18
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Resistencia: Centros Comunitarios desplegaron más de 500 trabajadores para paliar los efectos de la tormenta

      17 January 2026

      Lluvias intensas en Resistencia:“Cayeron casi 100 milímetros en muy poco tiempo”, señaló Zarabozo

      16 January 2026

      Desarrollo Humano refuerza la asistencia a las familias afectadas por las lluvias

      16 January 2026

      Diluvio en el Gran Resistencia: “Tenemos dispuestos establecimientos educativos para traslados de evacuación”, informó el ministro Ferro

      16 January 2026

      Temporal en la región: “Vamos a seguir con lluvias al menos hasta el lunes”

      16 January 2026
    • INTERIOR

      Vacaciones con acciones educativas en Sáenz Peña: refuerzan clases de apoyo y talleres de lectoescritura

      16 January 2026

      OTBN: Repetto sostuvo que “nadie puede estar a favor del desmonte, pero la actividad lícita está permitida”

      16 January 2026

      Viernes de lluvias intensas en el sudeste del Chaco: anegamientos y complicaciones para transitar

      16 January 2026

      Adolescente de 17 años iba de acompañante en una moto y murió tras chocar contra una camioneta

      16 January 2026

      Denuncia contra una obra en Margarita Belén: “32 familias han sido estafadas moralmente”, afirmó Berecoechea

      16 January 2026
    • LA REGIÓN

      Paraguay presiona para avanzar con el segundo puente y el Centro de Frontera Puerto Falcón-Clorinda

      17 January 2026

      La sedimentación crónica del río Bermejo vuelve a impactar en la navegabilidad de la Hidrovía

      17 January 2026

      Tarifas eléctricas: el bloque subsidiado salta de 300 kWh a 550 kWh mensuales en el NEA y NOA

      16 January 2026

      Antes de la Fiesta del Chamamé, el Anfiteatro Cocomarola quedó inundado tras la tormenta

      16 January 2026

      Detectan dos casos de la nueva variante de Influenza A H3N2 en Corrientes

      16 January 2026
    • NACIONALES

      Moody’s dejó en evidencia la fragilidad de la estrategia financiera del Gobierno libertario

      17 January 2026

      El Banco Central entabló la décima compra de reservas: ya adquirió US$687 millones en el Mercado Libre de Cambios

      16 January 2026

      El Gobierno oficializó la designación de Fernando Iglesias como embajador ante la Unión Europea

      16 January 2026

      Luis Caputo anunció que en 2025 se logró un superávit fiscal del 1,4% del PBI

      16 January 2026

      Conflicto con los controladores aéreos: se extendió la Conciliación Obligatoria

      16 January 2026
    • POLICIALES

      Murió un hombre tras volcar su camioneta en la Ruta Provincial 13

      16 January 2026

      Barranqueras: lo detuvieron tras atrincherarse con sus hijos; fue denunciado por abusar de su pareja

      16 January 2026

      Atraparon al autor del robo a una carnicería del centro de Resistencia

      15 January 2026

      Recuperaron cobre robado de un transformador de Secheep en Basail

      15 January 2026

      Detuvieron a un joven con pedido de captura en la zona oeste de Resistencia

      15 January 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Echaron al interventor de Yacimientos Carboníferos Río Turbio en medio de un escándalo de coimas
    10 September 2024 NACIONALES

    Echaron al interventor de Yacimientos Carboníferos Río Turbio en medio de un escándalo de coimas

    Se trata de Thierry Decoud. Dos allegados son investigados por haber solicitado un retorno en su nombre para concretar una operación con una empresa israelí.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Echaron al interventor de Yacimientos Carboníferos Río Turbio en medio de un escándalo de coimas
    Decoud
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    El presidente Javier Milei echó a Thierry Decoud, hasta hoy interventor de Yacimientos Río Turbio, en medio de un escándalo de pedido de coimas. La información fue revelada por el vocero Manuel Adorni en su habitual ronda de prensa.

    El funcionario había quedado en la mira luego de que una investigación del diario Clarín revelara que dos “intermediarios” solicitaron un retorno para concretar una operación con la empresa israelí TEGI. Estos dos “facilitadores” son Andrés Gross y Alejandro Salemme, cuyas voces quedaron registradas en conversaciones con ejecutivos de la compañía en donde surgieron los presuntos pedidos de coimas.

    Pubicidad

    El escándalo gira en torno a una operación de compra de 30 mil toneladas de carbón por alrededor de 2.100.000 dólares. Cuando el acuerdo estaba por cerrarse en junio pasado, Gross apareció como “intermediario” de la negociación y habría solicitado un pago adicional al representante de TEGI en la Argentina, Juan Agustín Yarke Ariet.

    En una grabación de una conferencia en la que participan los “intermediarios” y representantes de la firma israelí se escucha a Gross justificarse: “Nos están pidiendo un porcentaje totalmente elevado”. Sin embargo, no especifica a quiénes se refiere. Gross es amigo personal de Decoud y juegan juntos al fútbol.

    En el mismo registro, Saleme, el otro “broker” en la negociación, sugiere una salida para que el contrato finalmente se concrete. “Queremos llevar adelante el negocio, es cuestión de sentarnos a charlar, fijate de qué manera inteligente podés planteárselo a Constantín”. Constantín es el CEO de TEGI.

    “El despido del interventor obviamente está relacionado con la denuncia de corrupción. Donde se detecta que no hay una transparencia absoluta en la gestión, el presidente siempre va a hacer a un lado al responsable, no porque sea efectivamente el responsable sino porque el Presidente quiere que todo se lleve adelante con total transparencia, así que mientras se aclaran los hechos, el Presidente ha tomado la decisión de despedir al interventor”, precisó Adorni.

    Decoud llegó a YCRT a fines de 2023, tras la asunción de Milei como presidente de la Nación. Tiene 42 años y cuenta con experiencia en el sector energético. Los libertarios, que en las últimas horas buscaban despegarse de él, asocian su llegada a la administración nacional a un pedido especial de PRO.

    Sin embargo, en el espacio amarillo aclararon que los ex funcionarios del partido que se sumaron al actual gobierno lo hicieron a través de acuerdos privados. Es más, aseguran que los únicos dos nombres recomendados por ellos fueron Diógenes de Urquiza y Cristian Larsen.

    Más allá del fuego cruzado, en concreto, Decoud fue parte de diferentes áreas de gobierno de PRO: su recorrido en la gestión pública comenzó en el año 2013, cuando ocupó el cargo de director general de tratamiento y nuevas tecnologías en la Secretaría de Higiene Urbana del gobierno porteño, bajo la dirección de Edgardo Cenzón.

    Su relación con Cenzón fue clave para lo que fue su posterior traslado a la provincia de Buenos Aires en 2015, cuando se desempeñó como presidente y CEO de Centrales de la Costa Atlántica durante la gestión de María Eugenia Vidal. Posteriormente, en el año 2017, fue convocado por el rabino Sergio Bergman para liderar la Secretaría de Control Medioambiental. En esa función se desempeñó hasta el final del mandato de Mauricio Macri.

    En 2019, Decoud lanzó un emprendimiento denominado Ludec SA, en sociedad con su ex esposa. La empresa se dedica a la “prestación, administración, intermediación y gerenciamiento” de diversos servicios, incluyendo atención médica, emergencias domiciliarias, cuidados de internación y servicios hoteleros hospitalarios, además de la organización de viajes.

    Desde 2020 comanda (con dos socios) la empresa FTL SA, que provee sistemas de tecnología para tránsito. Y en paralelo a ese proyecto, Decoud también incursionó en el sector minero: el 23 de enero de 2023 fundó Remkor SA, una sociedad enfocada en la “explotación, exploración y adquisición de minas y canteras”, abarcando materiales ferrosos, no ferrosos, metálicos y no metálicos, así como la venta y elaboración de estos productos.

    Infobae

    muleto

    Noticias Relacionadas

    NACIONALES

    Moody’s dejó en evidencia la fragilidad de la estrategia financiera del Gobierno libertario

    17 January 2026
    NACIONALES

    El Banco Central entabló la décima compra de reservas: ya adquirió US$687 millones en el Mercado Libre de Cambios

    16 January 2026
    NACIONALES

    El Gobierno oficializó la designación de Fernando Iglesias como embajador ante la Unión Europea

    16 January 2026


    Últimas Noticias

    El regreso inesperado del dinero en efectivo

    18 January 202610 Views

    Vamos a Brasil: en 2025 pasaron 3.016.946 personas por el puente Paso de los Libres-Uruguaiana

    18 January 20264 Views

    El primer lote de maíz de la nueva campaña se produjo en Corrientes

    18 January 202615 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    El regreso inesperado del dinero en efectivo

    18 January 2026

    Vamos a Brasil: en 2025 pasaron 3.016.946 personas por el puente Paso de los Libres-Uruguaiana

    18 January 2026

    El primer lote de maíz de la nueva campaña se produjo en Corrientes

    18 January 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.