Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Con el voto de la mayoría, el Parlamento chaqueño convirtió en ley el Régimen de Incentivo a Nuevas Inversiones (RINI)

    28 September 2026

    Máximo Kirchner: “Cristina tiene voluntad de representar los intereses de los argentinos nuevamente”

    28 September 2026

    El 15 de octubre, se acreditará el refuerzo para activos y pasivos

    28 September 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Monday, September 28 de 2026
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Controles viales en Resistencia: 21 alcoholemias positivas y 53 vehículos removidos durante el fin de semana

      28 September 2026

      El Frente Renovador realizó su Encuentro Regional del NEA y trazó propuestas para Chaco, Corrientes y Misiones

      28 September 2026

      Desde 2009, el deporte como puerta de entrada: la historia de DESOCha y su apuesta por la inclusión

      28 September 2026

      El Niño: advierten que el Gran Resistencia creció en zonas de riesgo y fuera de sus áreas protegidas

      28 September 2026

      Alerta por tormentas en la región: vuelven las lluvias y baja la temperatura esta semana

      28 September 2026
    • INTERIOR

      “Ver para ser Libres”: Nación realizó más de 14 mil controles oftalmológicos y entregó 11 mil anteojos en Chaco

      28 September 2026

      Esta semana, el DNI llega a más localidades: cronograma de los operativos

      28 September 2026

      Colonias Unidas: SAMEEP avanzó con la extensión de la red de agua potable en el Lote 7

      27 September 2026

      Zdero homenajeó a la centenaria Escuela Rural de Pampa Sommer

      27 September 2026

      Pavimento, luces y conectividad: Zdero inauguró la avenida Caseros, en Charata

      27 September 2026
    • LA REGIÓN

      Violencia en el Paraná: canoeros de Corrientes atacaron a personal de Prefectura

      28 September 2026

      Llegó a Corrientes la primera compactadora industrial móvil

      27 September 2026

      Piden en Corrientes el juicio oral a 13 acusados vinculados al Tren de Aragua por lavado y financiamiento del terrorismo

      26 September 2026

      Evolución de El Niño: “Los datos de la NOAA hasta ahora están respondiendo mejor a lo que está sucediendo”

      25 September 2026

      Entre Ríos: volcó un camión en la Ruta 14 y vecinos saquearon la carga

      25 September 2026
    • NACIONALES

      Los patentamientos de autos caen 13% en septiembre, pese a descuentos y más financiamiento

      28 September 2026

      Los bonos argentinos en dólares profundizan su caída y el riesgo país ya roza los 630 puntos

      28 September 2026

      El Gobierno extendió hasta 2056 la concesión de los aeropuertos a Eduardo Eurnekian, exjefe de Milei

      28 September 2026

      El Gobierno lanzó la segunda etapa de privatización de ENARSA y abre licitación por tres termoeléctricas

      28 September 2026

      Milei negó que haya una recesión y dijo: “Los indicadores están arrojando cualquier cosa”

      28 September 2026
    • POLICIALES

      Escapó por los techos y terminó detenido: tenía dos pedidos de detención

      28 September 2026

      Alerta de videovigilancia: un hombre fue detenido tras intentar robar cables

      28 September 2026

      Detuvieron a un hombre acusado de amenazar con matar a su hijo y a su esposa

      28 September 2026

      Gendarmería Argentina halló 800 kilos de marihuana a la vera del Río Paraná

      27 September 2026

      Ruta 16: mueren dos motociclistas en accidente de tránsito cerca de Quitilipi

      27 September 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Echaron a tres pilotos de Aerolíneas por negarse a operar un avión para no avalar “el achique” de la empresa
    13 September 2024 INFORMACIÓN GENERAL

    Echaron a tres pilotos de Aerolíneas por negarse a operar un avión para no avalar “el achique” de la empresa

    La decisión profundiza el conflicto con los sindicatos de pilotos y de aeronavegantes, que este viernes a las 12 comenzarán un paro de 24 horas. La compañía estatal aseguró que es “habitual que la compañía incorpore y desafecte aviones”.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Echaron a tres pilotos de Aerolíneas por negarse a operar un avión para no avalar “el achique” de la empresa
    Pilotos de Aerolíneas con licencia vencida.
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Tres pilotos de Aerolíneas Argentinas fueron despedidos por haberse negado a operar un avión que se debía devolver, en rechazo al “vaciamiento de la empresa”. La decisión agrava el conflicto que mantienen la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), que este viernes al mediodía comenzarán un paro de 24 horas hasta el sábado a las 12, pero se espera que los despidos precipiten una profundización de las protestas.

    Las cesantías de los pilotos fueron confirmadas a Infobae por fuentes sindicales y de la compañía estatal y tienen directa relación con una pelea salarial que fue corriéndose de eje: los despedidos argumentaron su negativa a pilotear un avión Embraer a la decisión de no avalar “el achique” de la empresa, que terminará, según APLA y AAA, con la privatización de la aerolínea de bandera.

    En Aerolíneas Argentinas descartaron cualquier intención de “vaciamiento” y explicaron que la aeronave que se negaron a pilotear tenía que “ir en devolución” porque es “habitual que la compañía incorpore y desafecte aviones”, y aseguraron que “este año se sumaron 3 y debe debe devolverse esa misma cantidad, por lo que se mantiene la flota que había el año pasado”.

    Pubicidad

    En los gremios dejaron trascender que los 3 despidos iban a provocar renuncias de directivos que responden a APLA y se desempeñan en la Gerencia de Operaciones de Aerolíneas, pero fuentes de la empresa lo desmintieron enfáticamente y aseguraron: “El gerente de Operaciones no va a renunciar”.

    En el sindicato de pilotos, conducido por el kirchnerista Pablo Biró, se analizaba la situación para adoptar nuevas medidas de fuerza, en este caso para reclamar la reincorporación de los despedidos, mientras se prepara el paro de 24 horas que comenzará este viernes a las 12 y finalizará el sábado a la misma hora, que, según la empresa, obligará a que entre 25 y 28 mil pasajeros deban reprogramar sus viajes, con unos 270 vuelos cancelados, por lo que Aerolíneasconfirmó que habilitarán el cambio de pasajes sin costo para los usuarios afectados en todo el país y en el exterior.

    Al anunciar el nuevo paro de actividades, Biró afirmó este miércoles ante una asamblea de 5 gremios aeronáuticos que el duro conflicto que mantienen con Aerolíneas “no se trata de una cuestión salarial” porque “la intención del Gobierno es privatizar la empresa” y, además, consideró que los trabajadores tienen “salarios muy por debajo de los más precarizados del país”.

    “Lo que quieren es romper la unidad”, dijo el sindicalista al referirse a las versiones sobre la división que existiría entre los gremios del sector sobre el tema salarial, ya que algunas organizaciones del sector aeronáutico aceptaron firmar un acuerdo por debajo del 25% de aumento que reclaman APLA y la AAA,que dirige el moyanista Juan Pablo Brey.

    Biró se quejó de que funcionarios y directivos de la aerolínea estatal “operan en la prensa para romper nuestras organizaciones”. “La traición viene de adentro, de lo propio”, consideró sin dar detalles, tras lo cual sostuvo que “es normal que compañeros tengan miedo de perder el trabajo” por las versiones periodísticas que circulan porque “la falta de miedo es locura”, pero llamó a mantener la unidad: “La actividad sindical es solidaridad en estado puro”, dijo el líder de los pilotos.

    Brey fue el que, finalizada la asamblea, confirmó que el paro de 24 horas comenzará este viernes a las 12 y finalizará el sábado a las 12 y anunció que los trabajadores de ATE-ANAC (Administración Nacional de la Aviación Civil) llevarán adelante una huelga el jueves 19 de este mes.

    “No hemos recibido ningún llamado por parte del Gobierno -dijo el titular de aeronavegantes-. Por lo tanto, entendemos que nos están empujando a esta situación para forzar el objetivo que tienen desde hace tiempo que es la privatización de Aerolíneas. Hoy ya estamos un 75% con los sueldos desfasados respecto de la inflación y hemos pedido el 25% como para firmar y seguir negociando”.

    Desde el gremio aeronáutico dicen que tienen “salarios muy por debajo de los más precarizados del país”, aunque el presidente de Aerolíneas Argentinas, Fabián Lombardo, reveló que los pilotos de la empresa estatal ganan entre 3 y 10 millones de pesos por mes, dependiendo la antigüedad y los viajes que realicen, y que el sueldo promedio es de $5.200.000.

    Según informó Aerolíneas Argentinas, las últimas medidas de fuerza -que incluyeron “asambleas informativas”- causaron pérdidas por más de 2 millones de dólares a la empresa. En este marco dijeron que “ya se realizaron más de 400 descuentos a pilotos, copilotos y tripulantes por incumplir con sus tareas y afectar la programación de vuelos de la compañía; estos descuentos son de un promedio de 150 mil pesos por día para pilotos, y de 50 mil pesos por día para tripulantes”.

    El conflicto tendrá nuevos episodios, pero en la Justicia. La empresa anunció que, a la par de las sanciones, promoverá demandas contra los líderes sindicales, a quienes pretenden expulsar de sus cargos. “Desde Aerolíneas Argentinas pondremos todo nuestro empeño en evitar mayores complicaciones en los itinerarios de viaje de nuestros pasajeros, y continuaremos denunciando todo tipo de medida gremial que esté deliberadamente diseñada para perjudicarlos”, afirmó.

    Infobae

    Noticias Relacionadas

    INFORMACIÓN GENERAL

    Piden detener a Diego Spagnuolo por los nuevos informes sobre las compras de ANDIS

    28 September 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    Corrientes: hallaron el cuerpo de joven chaqueño en la costa del río Paraná

    27 September 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    J.P. Morgan recortó fuerte su proyección de actividad económica para Argentina y anticipó recesión en el tercer trimestre

    27 September 2026


    Últimas Noticias

    Con el voto de la mayoría, el Parlamento chaqueño convirtió en ley el Régimen de Incentivo a Nuevas Inversiones (RINI)

    28 September 202618 Views

    Máximo Kirchner: “Cristina tiene voluntad de representar los intereses de los argentinos nuevamente”

    28 September 20263 Views

    El 15 de octubre, se acreditará el refuerzo para activos y pasivos

    28 September 202624 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Con el voto de la mayoría, el Parlamento chaqueño convirtió en ley el Régimen de Incentivo a Nuevas Inversiones (RINI)

    28 September 2026

    Máximo Kirchner: “Cristina tiene voluntad de representar los intereses de los argentinos nuevamente”

    28 September 2026

    El 15 de octubre, se acreditará el refuerzo para activos y pasivos

    28 September 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.