Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    La Legislatura convoca a postular candidatos al Premio a la Acción Ambiental 2026

    3 September 2026

    Trump se mostró evasivo cuando lo consultaron por la cuestión Malvinas, pero volvió a criticar al Reino Unido

    3 September 2026

    El Hospital Pediátrico eleva su complejidad con una nueva unidad de trasplante

    3 September 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Thursday, September 3 de 2026
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Sameep reparará un caño que abastece a la cisterna central de Resistencia y podría afectar el servicio

      3 September 2026

      El CUNE respondió a la decisión de la UNNE y aseguró que trabajará por la continuidad del club

      3 September 2026

      Cierre de sucursales de Musimundo: brindarán asesoramiento legal a trabajadores

      2 September 2026

      En el Día de la Industria, Zdero destacó el crecimiento de Matertec en el Parque Industrial de Barranqueras

      2 September 2026

      60 escribanos aportan su labor para la regularización de tierras en Resistencia

      2 September 2026
    • INTERIOR

      Finalizaron los cursos de arbitraje en Juan José Castelli

      3 September 2026

      Por un problema técnico, suspenden los servicios de trenes de pasajeros en la provincia

      2 September 2026

      SECHEEP refuerza el servicio eléctrico y renueva alumbrado para el Torneo del Dorado

      2 September 2026

      El Gobierno chaqueño bonificará el 60% del costo de la semilla de algodón

      2 September 2026

      120 mil empleos rurales en riesgo: Nación no prorrogó la compatibilidad entre trabajo registrado y planes sociales

      2 September 2026
    • LA REGIÓN

      Productores yerbateros misioneros marcharán con tractores contra Milei: ”A la deriva”

      3 September 2026

      Empresas misioneras avanzan para convertirse en proveedoras de grandes compañías mineras

      2 September 2026

      Preparan gran movilización y protesta en Posadas e Iguazú por la llegada de Milei a Misiones

      2 September 2026

      Corrientes: multitudinaria marcha en Alvear para reclamar justicia por el crimen de Cecilia Lazcano

      1 September 2026

      Dispar comportamiento de las exportaciones de los principales polos productivos en Corrientes

      1 September 2026
    • NACIONALES

      Milei prepara una ley para sancionar a empresas mientras busca abrir una negociación con Reino Unido

      3 September 2026

      Milei decretó un salario mínimo por debajo de la línea de indigencia: $437 mil en abril 2027

      2 September 2026

      Se encamina al archivo la causa por las valijas que llegaron sin controles en el avión de Scatturice

      2 September 2026

      Luis Majul no acepta el derrumbe de LN+ y apunta a IBOPE: “Error técnico”

      2 September 2026

      Reunión de la mesa política en la Rosada: el Gobierno buscará tratar la reforma electoral desde el 15 de septiembre

      1 September 2026
    • POLICIALES

      Allanaron un domicilio y secuestraron una motocicleta vinculada a la investigación sobre los “wileros”

      3 September 2026

      Desarticularon una banda y secuestraron 11 armas y casi $7 millones en Resistencia

      3 September 2026

      Lo detuvieron tras un desorden y tenía tres pedidos de detención vigentes

      2 September 2026

      Zdero entregó 10 vehículos a la Policía y anunció 30 nuevas unidades para los próximos meses

      2 September 2026

      Allanaron cuatro domicilios y aprehendieron a tres personas por una causa de abigeato

      2 September 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Durísima homilía de García Cuerva en el Tedeum del 25 de Mayo: “Nuestro país sangra en la inequidad”
    25 May 2025 NACIONALES

    Durísima homilía de García Cuerva en el Tedeum del 25 de Mayo: “Nuestro país sangra en la inequidad”

    El presidente Javier Milei y todo su gabinete participaron en la mañana de este domingo de la ceremonia del Tedeum del 25 de Mayo en la Catedral de Buenos Aires. Al llegar a la iglesia, el mandatario evitó saludar al jefe de gobierno porteño, Jorge Macri, quien quedó desairado con la mano tendida. "Basta de arrastrarnos en las descalificaciones y la violencia", dijo Jorge Garcia Cuerva.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Durísima homilía de García Cuerva en el Tedeum del 25 de Mayo: “Nuestro país sangra en la inequidad”
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    También se sumó a la comitiva del Gobierno, dentro de la Catedral, la vicepresidenta Victoria Villarruel, quien no cruzó saludo ni palabras con el mandatario en medio de la tensión entre ambos.

    En su homilia, el Arzobispo d Buenos Aires, Jorge García Cuerva, tuvo un durísimo discurso, en el cual señaló que “nuestro país sangra en la inequidad” y que “muchos hermanos tienen hambre de pan”.

    En la tradicional ceremonia, la Iglesia dio varios mensajes, a través del arzobispo Jorge García Cuerva, en el que remarcó que “venimos a pedirle a Dios que la Argentina se cure y viva”, al mismo tiempo que señaló que “se está muriendo la fraternidad, la tolerancia, el respeto”.

    Pubicidad

    El mensaje de García Cuerva en el Tedeum del 25 de Mayo

    “El mensaje que compartiré quiere ser un aporte para todos los actores de la sociedad argentina convencidos que entre todos construimos la patria. Algunas frases puedan ser tomadas de manera aislada para querer alimentar la fragmentación, nosotros venimos a pedirle a Dios que la Argentina se cure y viva, experimentamos que se está muriendo la fraternidad, la tolerancia, el respeto. Y si se mueren esos valores, se muere un poco el futuro, las esperanzas de forjar una argentina unida, una patria de hermanos.

    Años de promesas incumplidas y estafas electorales nos hicieron perder las ganas de participar, de involucrarnos, y hasta de incumplir con el deber ciudadano de ir a votar, nuestro país también sangra, tantos hermanos que sufren la marginalidad y la exclusión, tantos adolescentes que sufren víctimas del narcotráfico, personas en situación de calle, las familias que sufrieron inundaciones, personas con discapacidad.

    Los jubilados merecen una vida digna con acceso a los remedios a la alimentación, muchos podrán ser tristes responsables de esta situación pero la oportunidad de resolverla es hoy. ¿Hasta cuándo deberán reclamar por jubilaciones dignas? La Argentina sangra en la inequidad entre los que se laburan todo y los que viven de privilegio que los alejó de la calle.

    A pesar de que hoy nos dice que la Argentina no está muerta sino que estamos adormecidos por la indiferencia y el individualismo. Son los haters de Jesus, aquellos que difaman, critican, los que odian y justifican su desprecio, el terrorismo de las redes. Hemos pasado todos los límites: la descalificación, la agresión constante, la difamación parecen moneda corriente.

    No podemos construir una Nación desde la guerra entre nosotros, todo acto de violencia es condenable y quiebra el tejido social. El que tengo al lado es un hermano, no un enemigo ni un ser despreciable a vencer.

    Hoy quisiéramos que volviéramos allí nuestra mirada e imaginemos el abrazo que nos debemos los argentinos, el abrazo que negamos al que piensa distinto o al que tiene otras costumbres o modos de vivir.

    Argentina levántate, ponete de pie, vos podés. Basta de arrastrarnos en las descalificaciones y la violencia. Es hora de ponerse de pie, unidos, no a los empujones en un “sálvese quien pueda”, es con todos, mirándonos a la cara porque nuestras decisiones y políticas públicas tienen que tener rostros completos, historias que nos tienen que conmover.

    Muchos hermanos tienen hambre de pan pero todos tenemos hambre de sentido de vida, porque nos hemos acostumbrado a comer el pan duro de la desinformación, el pan viejo de la violencia y la insensibilidad.

    Tenemos hambre de solidaridad, de fraternidad, para que la indiferencia, el descrédito y la descalificación no llene nuestras mesas. Tenemos hambre de esperanza capaz de despertar la ternura y sensibilizar la transformación abriendo el camino de la ternura. Todos tienen un papel en la construcción de una sociedad integrada y reconciliada.

    La situación actual no permite meros observadores de las luchas ajenas, es un firme llamado a la responsabilidad personal y social. Las nuevas generaciones merecen que les dejemos un país consolidado, un país reconciliado, con nuevos horizontes. No los defraudemos”.

    Página 12/Ámbito

    Noticias Relacionadas

    NACIONALES

    Milei prepara una ley para sancionar a empresas mientras busca abrir una negociación con Reino Unido

    3 September 2026
    NACIONALES

    Milei decretó un salario mínimo por debajo de la línea de indigencia: $437 mil en abril 2027

    2 September 2026
    NACIONALES

    Se encamina al archivo la causa por las valijas que llegaron sin controles en el avión de Scatturice

    2 September 2026


    Últimas Noticias

    La Legislatura convoca a postular candidatos al Premio a la Acción Ambiental 2026

    3 September 20260 Views

    Trump se mostró evasivo cuando lo consultaron por la cuestión Malvinas, pero volvió a criticar al Reino Unido

    3 September 20269 Views

    El Hospital Pediátrico eleva su complejidad con una nueva unidad de trasplante

    3 September 202611 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    La Legislatura convoca a postular candidatos al Premio a la Acción Ambiental 2026

    3 September 2026

    Trump se mostró evasivo cuando lo consultaron por la cuestión Malvinas, pero volvió a criticar al Reino Unido

    3 September 2026

    El Hospital Pediátrico eleva su complejidad con una nueva unidad de trasplante

    3 September 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.