Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    La cartera sanitaria informó sobre la prohibición de ANMAT a la comercialización de medicamentos inyectables adelgazantes

    19 June 2026

    Diplomatura Universitaria en Periodismo Cultural: nueva oferta de la UNNE para la formación de comunicadores y gestores culturales

    19 June 2026

    La Rioja aprobó una ley en reclamo de territorio a San Juan y escala la disputa entre las dos provincias

    19 June 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Saturday, June 20
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      “La tuberculosis no es una enfermedad del pasado”, advierte especialista chaqueña tras un caso en una escuela de Resistencia

      19 June 2026

      Se estrena la exposición “La fiera entre las fieras”: arte para pensar el Chaco más allá de las fronteras

      19 June 2026

      El Dr. Ricardo Mayol asumió como nuevo ministro de Salud del Chaco

      19 June 2026

      Restó Ruta 11 y Bodega Ruca Malen presentan una nueva Cena Maridaje en Resistencia

      19 June 2026

      Desarrollo Humano realizó un conversatorio sobre prevención del maltrato a las personas mayores y firmó un convenio de capacitación

      19 June 2026
    • INTERIOR

      “Estamos mucho mejor que antes”, aseguró el intendente de Castelli sobre las obras para hacer frente a “El Niño”

      19 June 2026

      La CGT Chaco define su plan de lucha este viernes en plenario provincial en Sáenz Peña

      19 June 2026

      J. J. Castelli avanza con nuevas obras de iluminación en el Polideportivo Municipal

      19 June 2026

      Las Breñas inició un programa de fortalecimiento comercial para emprendedores

      18 June 2026

      “Aprendiendo a ahorrar”: el NBCH capacitó a estudiantes de Villa Ángela en educación financiera

      18 June 2026
    • LA REGIÓN

      Exitosa e histórica cirugía realizada en un hospital de Goya, Corrientes

      19 June 2026

      Milei envia más adelantos de coparticipación a Entre Ríos, Jujuy y Santa Fe

      19 June 2026

      Exportaciones del Chaco crecen 54% entre enero y mayo y muestra la mejor marca desde 2022

      19 June 2026

      Valdés acordó con Nación apoyar el fin de las PASO y reactivar la Autovía de Ruta 12

      18 June 2026

      Juicio por Loan Peña: fiscales temen una maniobra para suspender el debate

      17 June 2026
    • NACIONALES

      Kicillof se reunió con Pablo Moyano: apoyo en la pulseada contra Milei y pedido de unidad peronista

      19 June 2026

      Otra vez Milei imita a Trump y lanza su propia policía antiinmigrantes

      19 June 2026

      Masivo desembarco chino en la Argentina: 22 empresas llegaron en busca de negocios millonarios

      19 June 2026

      Cierres, despidos y caída en el consumo agravan la crisis de las pymes en tres provincias litoraleñas

      19 June 2026

      El Gobierno completó el proceso de privatización de la Hidrovía: adjudicó la concesión a la belga Jan De Nul

      19 June 2026
    • POLICIALES

      Incautaron más de 3,6 kilos de marihuana ocultos en una encomienda

      19 June 2026

      Narcomenudeo: allanan un búnker, detienen a una joven y secuestran dinero en efectivo

      19 June 2026

      Detuvieron a una mujer en Concepción del Bermejo acusada de estafas bancarias

      19 June 2026

      Detuvieron en Concepción del Bermejo a una joven acusada de estafas bancarias en Corrientes

      19 June 2026

      Tras varios días de búsqueda, encontraron con vida a Jonathan Blanco en Puerto Tirol

      18 June 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Diputados opositores piden sesionar recién la próxima semana para avanzar en acuerdos sobre la ley “Bases”
    18 January 2024 LEGISLATIVAS

    Diputados opositores piden sesionar recién la próxima semana para avanzar en acuerdos sobre la ley “Bases”

    El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, mantuvo nuevas reuniones con los diputados de Hacemos Coalición Federal e Innovación Federal, quienes plantearon la necesidad de postergar la sesión hasta el jueves 25 para poder consensuar aspectos centrales del proyecto de ley "Bases", propiciado por el Gobierno nacional.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Diputados opositores piden sesionar recién la próxima semana para avanzar en acuerdos sobre la ley “Bases”
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Las dos bancadas opositoras que están dispuestas a acordar con la Libertad Avanza en el Congreso proponen emitir dictamen entre lunes y martes y sesionar desde el jueves 25 hasta el sábado 27, ya que es el tiempo que se estima que demorará el debate.
    “Fue una reunión para poder establecer el procedimiento sobre la emisión del dictamen y la sesión”, señalaron fuentes presentes en el encuentro.

    Ahora los opositores aguardan la respuesta del oficialismo para poder establecer el cronograma de trabajo, ya que el Gobierno quería que la sesión se realice este sábado y se emita el despacho entre mañana y el viernes.

    Participaron del encuentro el presidente de Hacemos Coalición Federal, Miguel Angel Pichetto, y sus pares de bancada Emilio Monzó (expresidente de la Cámara), Carlos Gutiérrez, Juan Manuel López, Domingo Agustín y Osvaldo Llancafilo, de Innovación Federal.

    Pubicidad

    El oficialismo necesita acordar con los bloques del PRO, la UCR, Hacemos Coalición Federal e Innovación Federal para poder sancionar la ley, debido a que La Libertad Avanza tiene solo una cuarentena de legisladores entre propios y aliados y necesita 129 votos para poder sancionar el proyecto.

    Los puntos

    Fuentes parlamentarias señalaron que los diputados opositores plantearon que para poder avanzar en acuerdos en los puntos donde existen discrepancias es necesario tener un plazo para realizar esas conversaciones, a fin de poder acordar un dictamen de mayoría.

    Además los diputados opositores están esperando respuestas sobre tres puntos claves del proyecto referidos a la fórmula de actualización de las jubilaciones, ya que rechazan la propuesta del Gobierno de anular el actual sistema de ajuste de los haberes y disponerlos por decreto y solo para las mínimas.

    Otro punto central es que los diputados de Hacemos Coalición Federal, Innovación Federal, la UCR y el PRO no están de acuerdo con subir las retenciones agropecuarias e industriales al sostener que afectan a las economías regionales, ni con los cambios en el régimen de Pesca, aunque en este punto los acuerdos estarían avanzados.

    En cambio, habría acuerdo para limitar las facultades y establecer la emergencia por un año materia económica, financiera, fiscal, económica, administrativa y social, pero no abarcaría seguridad, defensa y previsional.

    Uno de los diputados opositores que participó del encuentro señaló que “estamos de acuerdo en un 80 por ciento, pero necesitamos acordar en temas sustanciales”, sino avanzarán con un dictamen propio firmado por Hacemos Coalición Federal e Innovación Federal -que ya trabajan en forma coordinada y suman 32 votos- y posiblemente la UCR.

    En cambio el PRO estaría dispuesto a acompañar el dictamen de mayoría de la Libertad Avanza, mientras que Unión por la Patria impulsará un despacho en rechazo del proyecto oficialista.

    El proyecto de ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos declara la emergencia pública por dos años, aumenta retenciones agropecuarias e industriales, suspende la fórmula de ajustes de las jubilaciones, impulsa la privatización de empresas públicas, y elimina algunos organismos públicos.

    Mientras que se avanzan en las conversaciones, el plenario de comisiones de Legislación General, Asuntos Constitucionales, y Presupuesto y Hacienda, recibió opiniones de organizaciones sociales, económicas y ONGS a favor y en contra del proyecto de Bases.

    Télam

    Noticias Relacionadas

    LEGISLATIVAS

    Delgado junto a DESOCHA: “Construir más oportunidades implica acompañar iniciativas de participación y desarrollo a través de la inclusión”

    19 June 2026
    LEGISLATIVAS

    Capitanich: “La integración de la Corte Suprema no puede depender del gobierno de turno”

    18 June 2026
    LEGISLATIVAS

    Senado: Adorni tiene vida una semana más con un ultimátum al Gobierno

    18 June 2026


    Últimas Noticias

    La cartera sanitaria informó sobre la prohibición de ANMAT a la comercialización de medicamentos inyectables adelgazantes

    19 June 202611 Views

    Diplomatura Universitaria en Periodismo Cultural: nueva oferta de la UNNE para la formación de comunicadores y gestores culturales

    19 June 202610 Views

    La Rioja aprobó una ley en reclamo de territorio a San Juan y escala la disputa entre las dos provincias

    19 June 202616 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    La cartera sanitaria informó sobre la prohibición de ANMAT a la comercialización de medicamentos inyectables adelgazantes

    19 June 2026

    Diplomatura Universitaria en Periodismo Cultural: nueva oferta de la UNNE para la formación de comunicadores y gestores culturales

    19 June 2026

    La Rioja aprobó una ley en reclamo de territorio a San Juan y escala la disputa entre las dos provincias

    19 June 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.