Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Falleció Alfredo Humberto Norniella, presencia emblemática de la radio y la televisión

    20 June 2026

    Primera Nacional: Chaco For Ever venció por 1-0 a Colón Santa Fe en el Gigante de la Avenida

    20 June 2026

    Katia Blanc gestiona ante ARCA una serie de medidas para aliviar la situación de las pymes chaqueñas

    20 June 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Sunday, June 21
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      SAMEEP reparó el acueducto Fontana y el servicio se restablece de manera progresiva

      20 June 2026

      Con propuestas para toda la familia: Cecual llega a Laguna Seitor en una edición patria de Tarde Lagunera

      20 June 2026

      El gobierno provincial invita al acto central por el Día de la Bandera en Sáenz Peña

      19 June 2026

      Nuevo amparo por un basural a cielo abierto: “La intoxicación y el deterioro que sufren las familias tienen un alto impacto”

      19 June 2026

      Histórico consenso federal: NBCh participó del Congreso Extraordinario de ABAPPRA que aprobó la reforma integral de su estatuto

      19 June 2026
    • INTERIOR

      El Jurado de Enjuiciamiento aceptó acusaciones cruzadas y suspendió al fiscal Collado y al juez Lineras de Sáenz Peña

      20 June 2026

      “Estamos mucho mejor que antes”, aseguró el intendente de Castelli sobre las obras para hacer frente a “El Niño”

      19 June 2026

      La CGT Chaco define su plan de lucha este viernes en plenario provincial en Sáenz Peña

      19 June 2026

      J. J. Castelli avanza con nuevas obras de iluminación en el Polideportivo Municipal

      19 June 2026

      Las Breñas inició un programa de fortalecimiento comercial para emprendedores

      18 June 2026
    • LA REGIÓN

      El NEA, la zona del país con mayor brecha de conectividad a Internet en la zona rural

      20 June 2026

      Exitosa e histórica cirugía realizada en un hospital de Goya, Corrientes

      19 June 2026

      Milei envia más adelantos de coparticipación a Entre Ríos, Jujuy y Santa Fe

      19 June 2026

      Exportaciones del Chaco crecen 54% entre enero y mayo y muestra la mejor marca desde 2022

      19 June 2026

      Valdés acordó con Nación apoyar el fin de las PASO y reactivar la Autovía de Ruta 12

      18 June 2026
    • NACIONALES

      PAMI: el Gobierno niega deudas con clínicas, pero sigue la suspensión de prestaciones

      20 June 2026

      Adrián Ravier será el nuevo Vocero Presidencial

      19 June 2026

      Kicillof se reunió con Pablo Moyano: apoyo en la pulseada contra Milei y pedido de unidad peronista

      19 June 2026

      Otra vez Milei imita a Trump y lanza su propia policía antiinmigrantes

      19 June 2026

      Masivo desembarco chino en la Argentina: 22 empresas llegaron en busca de negocios millonarios

      19 June 2026
    • POLICIALES

      Rescataron a diez mujeres víctimas de explotación sexual en un falso spa de Caballito

      20 June 2026

      Incautaron más de 3,6 kilos de marihuana ocultos en una encomienda

      19 June 2026

      Narcomenudeo: allanan un búnker, detienen a una joven y secuestran dinero en efectivo

      19 June 2026

      Detuvieron a una mujer en Concepción del Bermejo acusada de estafas bancarias

      19 June 2026

      Detuvieron en Concepción del Bermejo a una joven acusada de estafas bancarias en Corrientes

      19 June 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Diputados: juraron los nuevos legisladores y Martín Menem es el nuevo presidente de la Cámara
    7 December 2023 LEGISLATIVAS

    Diputados: juraron los nuevos legisladores y Martín Menem es el nuevo presidente de la Cámara

    La Cámara de Diputados tomó juramento este jueves a los 130 diputados electos y eligió como presidente al diputado de la Libertad Avanza, Martín Menem. También designaron a la diputada Cecilia Moreau de Unión por la Patria, como vicepresidenta 1° y al radical Julio Cobos, como vicepresidente 2°. En tanto, el PRO se reservó la designación del vicepresidente 3°.Los nuevos nombres tendrán, en el corto plazo, un rol fundamental en el plan del próximo Gobierno: permitirán el avance o constituirán la resistencia del programa de reformas que anticipó el futuro oficialismo.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Diputados: juraron los nuevos legisladores y Martín Menem es el nuevo presidente de la Cámara
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    El candidato propuesto por el oficialismo, fue elegido con el apoyo de todos los bloques a excepción del Frente de Izquierda que justificó su abstención en las voces de Romina del Plá y Myriam Bregman.

    Al tomar la palabra, desde el estrado el flamante presidente de la Cámara baja agradeció el apoyo de sus pares y adelantó que comenzará un período de austeridad. “Como dijo el presidente electo: ‘No hay plata’”, indicó, y dejó en claro que resultará indispensable reducir el gasto para lo cual debemos desmontar las estructuras que no aportan nada”.

    En tanto, con posterioridad los legisladores eligieron a la diputada Cecilia Moreau de Unión por la Patria, como vicepresidenta 1°, y al radical Julio Cobos, como vicepresidente 2°. En tanto, el PRO se reservó la designación del vicepresidente 3°.

    Pubicidad

    La actividad parlamentaria de la jornada inició a las 11 con la formal renuncia de Javier Milei y Victoria Villarruel a sus bancas de diputados. Lo mismo ocurrió con Rolando Figueroa, gobernador electo de Neuquén; Claudio Vidal, futuro mandatario de Santa Cruz; Susana Laciar, próxima intendenta de la ciudad de San Juan; Victoria Tejeda, quien será ministra de Igualdad y Desarrollo Humano santafesina; y Graciela Ocaña, quien asumirá como legisladora porteña.

    La sesión parlamentaria en la Cámara de Diputados

    La sesión en la Cámara baja comenzó pasadas las 11 y, en la previa de las juras y las asunciones, Cecilia Moreau brindó su último discurso como presidenta del cuerpo y se aprobó la Ley Nicolás, que tiene como objetivo mejorar la atención de los pacientes, las condiciones de trabajo de los profesionales de la salud y reducir los eventos médicos inesperados durante la atención.

    La Cámara, además, aceptó hoy las renuncias y licencias de los legisladores nacionales que presentaron sus dimisiones, entre ellas las del presidente electo Javier Milei y su vicepresidenta, Victoria Villarruel, para luego, después del mediodía, tomar juramento a los 130 electos en los comicios generales del 22 de octubre.

    “Es un orgullo haber sido la primera mujer en presidir la Cámara de Diputados. Es un orgullo haber sido la presidenta de la Cámara de Diputados de la Nación en el 40 aniversario de la democracia. La democracia es de todos y de todas. Estamos ante el período más largo de democracia. Cuidémosla y que sea democracia para siempre”, enfatizó Moreau.

    La jura de los diputados y diputadas electas comenzó a las 13.30 con la entonación del himno nacional argentino. Tras la oficialización de los nuevos diputados se prevé la asunción del diputado Martín Menem como presidente de la cámara baja.

    Congreso: cuál es el panorama en la Cámara de Diputados

    Ante el nuevo panorama legislativo, el Frente de Todos (FdT) continuará como la bancada con mayor cantidad de integrantes de la Cámara baja con un total de 105 miembros. Germán Martínez seguirá como presidente del bloque.

    Juntos por el Cambio (JxC) deberá tomar la decisión de continuar o suspender la modalidad de interbloque que reúne a las distintas fuerzas de la coalición: el bloque Frente PRO, compuesto por 40 legisladores, permanecerá unido a Cristian Ritondo como presidente, tras una reunión en la que se acordó que “lo mejor para el partido es estar juntos”.

    La Libertad Avanza (LLA) cuenta con una particularidad: será Gobierno de la mano de Javier Milei pero, al mismo tiempo, no contará con mayoría en ninguna de las dos cámaras parlamentarias, por lo que deberá buscar consensos y acuerdos para impulsar la aprobación de sus leyes. Aún no se oficializó la composición definitiva del espacio libertario, aunque se estima que el interbloque tendría 40 miembros –incluidos los tres legisladores salteños del espacio “Ahora Patria”. El presidente de la bancada sería el porteño Oscar Zago.

    La Unión Cívica Radical, por su parte, dio la nota en la previa de la asunción con frenéticas negociaciones entre los dirigentes del partido que discutieron la reunificación o división del espacio. Finalmente, luego de arduos debates, los dirigentes radicales lograron consenso en la Cámara de Diputados. Será presidido por el cordobés Rodrigo de Loredo y contará con 35 legisladores.

    Congreso: cuál es el panorama en la Cámara de Senadores

    En la Cámara alta, La Libertad Avanza (LLA) hará su debut y, por primera vez, participarán los dirigentes Francisco Paoltroni, Bartolomé Abdala, Ivana Arrascaeta, Ezequiel Atauche, Vilma Bedia, Juan Carlos Pagottoy el sanjuanino Bruno Olivera Lucer.

    Unión por la Patria (UP), en tanto, obtuvo 11 escaños en las últimas elecciones y reunirá una bancada de 33 legisladores y mantener la primera minoría. entre los legisladores que deberán prestar juramento por el bloque más numeroso figuran los bonaerenses Juliana Di Tullio (reelecta) y el actual ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro. Además están los formoseños José Mayans y María Teresa González (ambos reelectos); los sanjuaninos María Celeste Giménez Navarro y Sergio Uñac; la santacruceña Alicia Kirchner; los riojanos Florencia López y Fernando Rejal; la jujeña Carolina Moisés; y el puntano Fernando Salino.

    Juntos por el Cambio (JxC) también participará de la sesión presidida por la vicepresidenta saliente Cristina Fernández de Kirchner. El bonaerense Maximiliano Abad y el misionero Martín Goerling harán su debut en representación de la coalición opositora y prestarán juramento.

    ambito.com

    Noticias Relacionadas

    LEGISLATIVAS

    Delgado dialogó con representantes de AMUDOCH sobre iniciativas legislativas y la actualidad de la mutual

    20 June 2026
    LEGISLATIVAS

    Legisladores participaron de la presentación de los créditos “Valor Producto” para el sector agroindustrial

    19 June 2026
    LEGISLATIVAS

    Delgado junto a DESOCHA: “Construir más oportunidades implica acompañar iniciativas de participación y desarrollo a través de la inclusión”

    19 June 2026


    Últimas Noticias

    Falleció Alfredo Humberto Norniella, presencia emblemática de la radio y la televisión

    20 June 2026136 Views

    Primera Nacional: Chaco For Ever venció por 1-0 a Colón Santa Fe en el Gigante de la Avenida

    20 June 202689 Views

    Katia Blanc gestiona ante ARCA una serie de medidas para aliviar la situación de las pymes chaqueñas

    20 June 202630 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Falleció Alfredo Humberto Norniella, presencia emblemática de la radio y la televisión

    20 June 2026

    Primera Nacional: Chaco For Ever venció por 1-0 a Colón Santa Fe en el Gigante de la Avenida

    20 June 2026

    Katia Blanc gestiona ante ARCA una serie de medidas para aliviar la situación de las pymes chaqueñas

    20 June 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.