Julio Ferro, ministro de Gobierno del Ejecutivo provincial, dialogó con CIUDAD TV sobre las tareas que se llevan adelante en plena emergencia hídrica frente a una nueva jornada de copiosos lluvias en casi todo el territorio chaqueño.
“Fueron abundantes precipitaciones, aún persisten las lluvias. No nos da una tregua, son más de 100 milímetros en Barranqueras, más de 100 milímetros en Resistencia, también en Las Palmas y en distintas localidades del interior. es una realidad que se viene dando desde diciembre, con precipitaciones que son muy abundantes y no nos dan respiro!, sostuvo el funcionario.
En relación a las acciones que se llevan adelante, informó que se encuentran trabajando con el Comité de Emergencia Climática conformado para atender esta cuestión de coyuntura; espacio donde convergen la Secretaría General de la Gobernación, Desarrollo Humano, los distintos organismos como SECHEEP, SAMEEP, la APA, Vialidad Provincial, la Secretaría de Municipios.
En su caso puntual, realizó un recorrido junto a Jorge Pilar, titular; y Gustavo De Martini de Vialidad Provincial, por los distintos sistemas de drenaje del Gran Resistencia, haciendo recorridos por los distintos canales para ver la situación real.
“Sabemos que es difícil, hay situaciones muy puntuales en los barrios, en zonas que son de mucho riesgo hídrico que hoy están con agua. Pedirles a la ciudadanía, sabemos que es angustiante para las personas que tienen agua en sus viviendas”, expresó.
Informó que ya hay dispuestos establecimientos educativos para un eventual traslado de evacuación. Además, se articulan trabajos con SECHEEP y con SAMEEP para normalizar el sistema de energía eléctrica en los puntos locales que se requiera. Y lo mismo con Vialidad Provincial para desobstruir situaciones en zonas puntuales para que el agua escurra.
“Estamos trabajando, recorriendo la localidad de Resistencia y todo el área metropolitana”. acentuó.




